TV SAMSUNG CT-3383VB FALLA VERTICAL COMO SOLUCIONAR



28 Comentarios

Llegó esta maquina al servicio técnico por problema vertical, lo clásico es cambiar condesadores y ya, pero en este caso no fue así. se trata de un samsung modelo CT-3383VB mas conocido como BIO VISIÓN.











La falla es mostrada en la imagen de abajo, no llena la pantalla y parpadea con trama vertical.... en medio de la imagen se forma una franja delgada con mayor luminosidad.














En la imagen siguiente muestro con flechas las principales etapas en las que radica la falla:
1.-La flecha roja es la pinza extractora de componentes es muy versátil esta herramienta y de multi uso.
2.-La flecha azul es el cautín.
3.-La flecha amarilla nos indica la resistencia 309.
4.-La flecha naranja nos muestra la resistencia 310.















Como se darán cuenta que recalco las tres resistencia que son clave para este televisor, en cuanto a la falla vertical... la flecha amarilla que es la R309 es de 82k ohmios y la resistencia R310 es de 390k ohmios estas 2 resistencias controlan lo que es sincronismo vertical, por lo tanto así este marcando bien al frió se debe cambiar esto les digo por experiencia propia.... el rectángulo naranja nos muestra la ubicación del CI vertical.















En la imagen no menciono la resistencia R317 es por una sencilla razón, es por que esta resistencia no controla o no tiene nada que ver con el sincronismo sino trabaja en función a la altura de la imagen la falla se nota en la imagen de abajo... esta resistencia es de 3.9 ohmios.
Si por alguna razón la imagen esta corta y poniendo su varón no abre todo, se debe probar con menos valor... y si es al contrario, o sea si esta muy largo, se debe aumentar el valor.















PD: si persiste el problema a pesar de haber sustituido las resistencias y condensadores electrolíticos, revisar los condensadores cerámicos, de ser posible sustituirlos.

28 comentarios

Escribir comentarios
Anónimo
AUTOR
23:05:00 Eliminar

muy buena recomendacion , gracias

Responder
avatar
16:17:00 Eliminar

gracias por tus enseñanzas.muchas gracias

Responder
avatar
migel angel
AUTOR
12:03:00 Eliminar

gracias por compartir conocimientos, por favor si puede dar la pagina en donde pueda conseguir el diagrama, o se es posible puede explicarme a que pin del vertical va conectada la resistencia que hace mencion en el articulo o sea R317, de 3.9 ohmios, y cual es la referencia del vertical, ya que tendo un tv samsung de otra marca, que no permite entrar al modo de servicio, y necesito abrir 1/2 centrimetro de arriba y abajo, gracias miguel desde colombia.

Responder
avatar
22:39:00 Eliminar

Migel, la resistencia mencionada lo puedes encontrar en la salida vertical hacia el conector del yugo. es la única resistencia de bajo valor, si quieres aumentar el alto solo lo tienes que disminuir, por ejemplo: si es de 1.9 ohmios bájalo a 1.7, 1.5.
coloca resistencias en paralelo para lograr eso.
saludos

Responder
avatar
04:46:00 Eliminar

Joaquin. Buenos días Juan Luis te felicito por tu excelente página. Tengo un Tv Samsung modelo CL29M16MQ presenta imagen y audio normal pero en la mitad superior de la pantalla aparecen lineas horizontales blanca y tres mas de color verde, azul y rojo. Al destapar el tv note mucha soldadura fría en el IC Vertical lo resolde pero la falla sigue igual.
Te agradezco tus consejos.

Responder
avatar
00:01:00 Eliminar

cambia condensadores del vertical uno de ellos esta desvalorizado... si cuentas con capacimetro descarta uno por uno.
saludos

Responder
avatar
08:10:00 Eliminar

Buenos días Juan Luis... muchas gracias x tus buenos consejos. Te cuento q revise los condensadores del área vertical y encontre un condensador de 100mf q va conectado a pin 3 del IC LA78045 desvalorisado, lo cambie y la falla quedó resuelta.

Responder
avatar
21:50:00 Eliminar

Tengo una pregunta, mi Tv Samsung ultra bio vision, prende y apaga la luz roja y verde y cuando la quiero encender hace un ruido y no prende. Que es? Saludos

Responder
avatar
00:34:00 Eliminar

en verdad pueden ser muchos los factores por el cual se presenta esta falla. tiene que ser vista por un técnico electronica para poder determinar donde se encuentra la falla.
saludos

Responder
avatar
juan zamora
AUTOR
18:55:00 Eliminar

cuanto dura la carga de un flasbak desconectado de corriente

Responder
avatar
22:09:00 Eliminar

Puede ser horas, días, meses.

Responder
avatar
nahum
AUTOR
09:50:00 Eliminar

tengo un tv samsung ct5066bc y desde que lo conecto al 110 tira alto voltage y no le he dado la orden de encendido y aveces se queda con los filamentos encendido y no le he dado la orden tampoco y la verdad ya le busque y no le encuentro que puede ser alguien sabe esta falla . ya le cambie procesador croma shopper horizontal multiregulador regulador hibrido cristal y siempre se acciona solo el alto voltage

Responder
avatar
23:40:00 Eliminar

Nahum, no estoy seguro, pero, este modelo tiene eeprom? si lo tiene cambia por uno en blanco. creo que la fuente de alimentación no tiene nada que ver. trabaja en función a los botones, retíralos, también retira el receptor del control remoto. verifica si enciende retirando todo lo mencionado.
saludos, comenta para seguir.

Responder
avatar
nahum
AUTOR
08:51:00 Eliminar

ya todo eso lo hice menos quitar el receptor de control remoto vamos a probar y nose si explique bien lo que pasa que desde que lo conecto me tira una descarga del fly back como que le di la orden de encendido y no se la he dado y eso es lo que no me gusta por que te ilumina la pantalla como cuando viene la luz y se va como que se activara el oscilador

Responder
avatar
22:34:00 Eliminar

hola tengo problemas con mi televisor es ultraslim samsung de la nada se agrando la pantalla estaria agradecido si me ayudas amigo soy de moquegua

Responder
avatar
20:40:00 Eliminar

edgar, tienes conocimiento en electrónica? de lo contrario no entenderás los términos.
saludos.

Responder
avatar
Jorge Veraso
AUTOR
11:22:00 Eliminar

Buenos días

Mi tv Samsung modelo CT-3383VB, cuando esta apagado emitido un sonido constante como un pitido y cuando lo enciendo, a pesar que se ve la imagen el sonido es mas fuerte como un subido,
gracias

Responder
avatar
23:46:00 Eliminar

tiene algún supresor de frecuencia en la fuente o en el horizontal, que esta desvalorizado. es necesario saber si eres técnico electrónico para poderte ayudar.
saludos.

Responder
avatar
Floryp
AUTOR
10:22:00 Eliminar

Buenos días, llegué a esta página buscando una solución al problema de mi TV Samsung BIO Vision.
Tiene un rectángulo negro sobreimpreso sobre la imagen en algunos canales (no en todos). Se ve de la siguiente manera:
https://pbs.twimg.com/media/B8etSHKIIAAVzjQ.jpg:large

Quisiera saber si tiene alguna idea del por qué, si es una falla electrónica o puede ser otra cosa.
Gracias!

Responder
avatar
17:24:00 Eliminar

aaaa, esto no es una falla... lo que pasa es que está activado el sistema de mensaje.
Antes cuando se quería dejar mensajes en casa, y como el tv era la única distraccción, el que llegaba a casa lo tenía que encender si o si... para eso servía.
para solucionar entra a: menú - busca mensaje - es posible que este en T1 o C1 coloca en apagado.
si te sirvió este comentario deja tu respuesta para que otras personas se beneficien.
saludos.

Responder
avatar
Floryp
AUTOR
18:51:00 Eliminar

GRACIASSSSSSSSS! La opción que encontré en mi televisor, en realidad, decia "agenda". Mirá que había probado miles de opciones en el control remoto, y nunca lo había encontrado. Hoy a la tarde ya me aparecía en todos los canales. MUCHISIMAS GRACIAS!

Responder
avatar
22:14:00 Eliminar

Yo tengo mi samsung biovision,y el problema es q se ven todos los canales cuando lo enciendo y después de un rato ya no se ven los canales del 27 al 35 sólo esos canales alguien me puede decir porque??? Gracias

Responder
avatar
02:23:00 Eliminar

esta falla es común en los televisores Samsung, casi siempre se malogra el varicap.... la verdad es si todavía lo venden.
saludos.

Responder
avatar
16:58:00 Eliminar

tengo un tv sharp y tengo el mismo problema que me sale una mancha negra en la parte de abajo los las resistencias gracias

Responder
avatar
23:20:00 Eliminar

Hola quiero que me ayuden porfabor estoy reparando un tv. Samsug 14 cl14 B501KJ con franja negra arriba y abajo

Responder
avatar
23:32:00 Eliminar

Hola quiero que me ayuden porfabor estoy reparando un tv. Samsug 14 cl14 B501KJ con franja negra arriba y abajo

Responder
avatar
23:37:00 Eliminar

Ya canbie los capacitores del vertical y los que estan serca

Responder
avatar
23:38:00 Eliminar

Ya canbie los capacitores del vertical y los que estan serca

Responder
avatar

Para realizar un comentario escribe tu nombre y lugar de procedencia.

CONTACTENOS

PARA CUALQUIER SERVICIO TÉCNICO
Celulares:
RPM #999-8077290
Movistar y WhatsApp: 999-807-729
Claro: 986-111-674
USAR EL CORREO ELECTRÓNICO SOLO PARA ENVIAR FOTOS E IMÁGENES... MAS NO, PARA COMENTARIOS.