COMO ADAPTAR PANTALLA A UN TV SONY



32 Comentarios

Llego este televisor al servicio técnico por pantalla agotada... lo bueno de estos televisores Sony es que tiene un chasis muy bueno, así que vale la pena invertir en el.
Empezamos entonces por quitar la pantalla y nos va quedar así.

















En esta ocasión utilizaremos un marco sobrepuesto porque la pantalla que vamos a usar es una pantalla cóncava y las pantallas Sony son semiplanos, entonces para que nos quede totalmente empotrado utilizamos este marco, esto lo sacamos o cortamos de un televisor antiguo.... si van a utilizar una pantalla de 21 pulgadas entonces utilizar un marco de 21.















Una vez obtenido nuestro marco procedemos a fijarla al cajón del televisor con nuestras malla de pegar plástico.
















No se olviden de asegurarlo en los 4 lados para que quede fijo... así como se muestra en la imagen de abajo, señalado con los círculos.
















Una vez fijado el marco, nos debe quedar así.... presten a tención a la siguiente imagen y se darán cuenta que ya está asegurado nuestro marco.
















Como les mencionaba arriba le podemos poner cualquier pantalla entre 19, 20 ó 21 pulgadas.... pero en articular prefiero usar las de 20 para que no me quede apretado y exigido.... el circulo indica que se trata de una pantalla de 21 pulgadas.... esta es la pantalla que estaba puesta, ósea la original.















El que estoy usando es un A48 ósea de 20 pulgadas y es china.
















Procedemos entonces por cortar las argollas donde se ponen los pernos que sostiene la pantalla de un O lo dejamos U para que sea mas fácil acomodar la pantalla... si usamos una pantalla de 21 no va ser necesario hacer esta operación.
















Esta es la forma que nos debe quedar nuestra pantalla... aquí ya está puesto en el cajón solo falta ponerle el perno, como verán estoy usando una huacha o arandela no sé como lo llamaran los colegas de otros países pero creo que la imagen es más que elocuente.... también debemos poner huacha arriba para que a la hora que se pone el perno presione entre los 2.
















Ya está puesta la pantalla en el cajón, cuadrado, centrado y asegurado.
















Como la pantalla es BK no es necesario hacer ninguna adaptación electrónica, solo el yugo... como el yugo original tiene 3.2 ohmios podemos usar un yugo entre 2.5 a 3.8 ohmios en el horizontal y entre 12 a 16 ohmios en el vertical.... una vez terminado entramos al servicio y modificamos los ITEMS... para los que no saben o no se acuerdan como entrar al servicio, entramos de la siguiente manera: display, 5, volumen+, power. Para grabar lo modificado, muting enter.
















Puede que en algunos casos, tenga este problema, la pantalla azul, con rayas de retraso, para esto debemos desoldar la pata tierra que esta junto al KB, al otro lado del KB, está el filamento, entonces el que vamos a desoldar es el primero empezando de la derecha.... de esa manera se soluciona este imprevisto.













32 comentarios

Escribir comentarios
15:06:00 Eliminar

asi de simple es yo hace tiempo atras utilice un trc. samsung funciono perfecto pero al otro dia em pezo con problemas.acaso hay que hacer otra modificacion gracias.

Responder
avatar
JUAN LUIS
AUTOR
23:59:00 Eliminar

No arnold, No requiere ninguna otra modificación que la que menciono al final del post…. A y tienes que revisar los voltajes de ambos televisores para ver si son idénticas, tales como: filamento, horizontal, vertical, (yugo).
Saludos.

Responder
avatar
02:21:00 Eliminar

Que buena idea!, realmente el chasis es excelente y no tiene prácticamente ninguna falla, sólo a veces se queman los transistore duplicadores de tensión en la fuente, y también falla el circuito "IK" (el cual controla y reajusta la salida de croma para obtener un óptimo control de grises cuando el tubo se va agotando), ya sea el diodo o el transistor asociado a este circuito IK se abren en la placa del tubo, que a veces lo deja sin imagen... aunque los tubos son de muy mala calidad, es buena solución para no tirar un excelente tv.

Responder
avatar
11:34:00 Eliminar

Muy interesante y útil tutorial. Lo hemos indexado en nuestro directorio: http://www.apuntesdeelectronica.com/tv/

Saludos
Webmaster de ApuntesdeElectronica.com

Responder
avatar
JUAN LUIS
AUTOR
20:09:00 Eliminar

Muy bien amigos de apuntes de electrónica, mientras especifiquen de donde bien el post esta correcto todo.
Gracias y saludo.

Responder
avatar
23:21:00 Eliminar

Saludo Juan Luis, gracias a su experiencia me animé a cambiar por un tubo Toshiba 21semiplano de tv Jvc (1994) y comparto aquí las modificaciones realizadas, cuando no coincide la resistencia del yugo, y el tv se protege:
-En mi caso coloqué un tubo cañón grueso de un Jvc C2184 ( 21 semiplano, tubo Toshiba), como el Yugo
tenía menor impedancia (2,2 ohms envés de 3,2 ohms del original) , el tv se protegía entonces coloqué un condensador de 1,2Nf x 1600volts en paralelo al de 5,2Nf que trae la placa original, encendió pero con
exceso de ancho, por eso coloqué un condensador de 0,39μF x200volts poliester en paralelo al que trae la placa de origen de 0,33μF en serie con el yugo, así logré al ancho correcto, agregué una resistencia de 4,7ohms x 5watts en serie con el filamento del tubo, sustituyendo a la de 1,2ohms del circuito original en la placa principal al lado del flyback; luego entrando en el modo de servicio del tv, reduje amplitud vertical, ajuste “VCO” al mínimo que empareja la ganancia de vertical desde arriba hacia abajo (pues se estiraba en el centro y se comprimía en extremos superior e inferior, ajusté linealidad, posición vertical y horizontal,
ganancia de colores, foco al máximo y screen casi al mínimo (ajusté Screen de modo que demore 5 segundos en aparecer la imágen en frío ( y con contraste en máximo que no se “corra” la imágen blanca de las figuras, si ocurre aumentar algo screen), el sub-contraste lo ajusté casi al mínimo (2), pues el elevado consumo de este tubo distorsionaba la imagen con contraste máximo en imágenes claras, funcionó de maravillas.

Responder
avatar
JUAN LUIS
AUTOR
20:48:00 Eliminar

Ok Sergio es muy importante hacer algunos ajustes y te sirve de experiencia para que en otra sea más fácil, tus comentarios extienden mejor el post y sería bueno que todos los que lo hacen den su comentario y sus tip´s para los que están indecisos de hacer la adaptación.
Gracias y saludos.

Responder
avatar
20:10:00 Eliminar

gracias por los aportes saludos guillermo

Responder
avatar
Mauricio Rojas
AUTOR
12:22:00 Eliminar

Una pregunta, ¿Para que deformar la perfecta imagen que puede dar una pantalla semi-plana de un televosor Sony para reemplazarla con esas pantallas chinas concavas que deforman la imagen?+

Yo poseo uno de esos televisores chinso de pantalla concava, les digo que esas pantallas son MALAS, no funcionan como deberian, o sea, nunca dan buena imagen, hay que hacer mil milagros para que la imagen sea perfecta.

Pero aun asi, este tutorial me ha servido muchisimo, ya sabre como cambiar la pantalla de mi televison Sharp que tambien se esta desgastando, pero ¿como consigues esos TRC?, aqui en Venezuela no se si los vendan.

Saludos

Responder
avatar
JUAN LUIS
AUTOR
23:25:00 Eliminar

Amigo Mauricio, los post que coloco en mi blog es para todo el mundo y son mí día a día, así que si te sirve bien y si no recomiéndalo.

Saludos.

Responder
avatar
Mauricio Rojas
AUTOR
21:05:00 Eliminar

Esta bien amigo Juan, descubrí que para las televisiones nuevas hay que usar modos servicio.

Pero aun necesito que me contestes mi pregunta, ¿en que tipo de tienda compras los TRC o CRT para televisor?

otra pregunta, (y es la más importante), ¿Como debo hacer para que al momento de cambiar la pantalla de mi televisor, a la hora de desconectar el conector que esta en la parte superior del TRC y se conecta al modulo que controla el foco y el brillo, no reciba una descarga eléctrica mortal?, ya que es bien sabido que ahí se guarda mucha energía de alto voltaje.

Mauricio Rojas

Caracas, Venezuela

Responder
avatar
JUAN LUIS
AUTOR
22:54:00 Eliminar

Mauricio, mientras el tv está apagado y desconectado coloca un cable en la parte metálica de la pantalla y el otro extremo mete en el chupón con un destornillador mango de plástico.

Saludos.

Responder
avatar
yumpali
AUTOR
00:41:00 Eliminar

y al sony que tiene dos pines de foco como se haria en ese caso se conecta uno nada mas??

Responder
avatar
19:31:00 Eliminar

hola , yo adapte un tuvo trinitron de 29 sony x uno topshsom que tenia un sanyo , salio andando perfecto solo que no me alcanza la tension de foco , lo coloco al maximo pero me falta muy poquito para que la imagen quede perfecta , que puedo hacer , atte ,gracias ...

Responder
avatar
Anónimo
AUTOR
17:40:00 Eliminar

yo intente canbiar mi pantalla de 14 pero cuando intente prenderla solo hace el ruido de encendido pero la pantalla se queda negra trate que las pantallas fueran iguales pero la que tenia dice al costado 5v y la otra 15v que debo hacer para que la otra pantalla me encienda ya le cambie el yugo por el que tenia la otra y aun asi no me prende pense en cambiar el flyback pero no se si con eso prenderia tambien le cambie el vertical por que lo tenia quemado pero nose que otra modificasion hacerle

Responder
avatar
Diego Grifol
AUTOR
15:22:00 Eliminar

Hola! soy Diego, estoy adentrandome en el mundo de la reparación del tv , tengo un JVC C-2186 que no encendia, tenia el transistor de la fuente en corto y eso quemo algunas cosas mas, ya cambie todo y el tv enciende sin problemas, pero me encuentro con la pantalla azul con las líneas que mencionas arriba, no se que es el KB y no entiendo muy bien la solucion que das, cual podra ser el problema en mi caso? el sonido anda perfectamente y lo probe con señal y hace lo mismo, perdon si no es el tema es que justo coincide con la falla que me hace el TV, disculpen mi ignorancia, soy nuevo en ésto, espero que puedan ayudarme! dracias!

Responder
avatar
18:16:00 Eliminar

Diego, el KB (katode Blue), es el katodo azul, el color azul... hay una manera fácil de hacer la comprobación a una pantalla y es de la siguiente manera:
1.- desconecta los 3 katodos, azul, verde, rojo. déjalos al aire y conecta el tv y enciende.
2.- no debe salir ningún color, ni blanco.
3.- conecta cada katodo con la punta del multitester... si pusiste en el color rojo, debe salir la imagen de color rojo, de forma nítida sin rayas de retraso.
4.- lo mismo haces con los 3 colores deben tener la misma intensidad y color.
si esta todo OK, mide los voltajes que le llegan a cada katodo deben tener casi el mismo voltaje.
saludos

Responder
avatar
Diego Grifol
AUTOR
15:39:00 Eliminar

Juan Luis, muchisimas gracias por la ayuda y la rapidez con que contestaste, pude solucionar mi problema y era que el transistor 2SC2371 que maneja el azul tenia un falso contacto, que al levantar temperatura habia levantado la pista, lo retoqué y quedó muy bien y anda perfecto! muchas gracias por su ayuda! saludos!

Responder
avatar
nestor gomez
AUTOR
18:50:00 Eliminar

CUANDO LA PANTALLA DEL T.V. SONY ES DE DOBLE GUIA COMO PUEDO HACER LOS CAMBIOS AL ADAPTAR UNA PANTALLA CAÑON GRUESO DE CAJA?. GRACIAS

Responder
avatar
21:11:00 Eliminar

dependerá del tipo de pantalla que lo pones, pero si no me equivoco hay un pequeño problema con el focus, no cuadra muy bien.
haré un post sobre este tema.
saludos

Responder
avatar
20:46:00 Eliminar

cuando vas a hacer el post de adaptar de 2 focus de sony a un solo focus tengo dos sony
chasis ba 5 que no sirven los cinescopios me da pena desacerme de los chasises quiciera adaptarles algun cinescopio de atemano gracias

Responder
avatar
Gicela Lj
AUTOR
14:42:00 Eliminar

Hola tengo una pantalla panasonic A51 la quieero poner en un sony KV2170RS que deberia tomar en cuenta o modificar.

Responder
avatar
20:07:00 Eliminar

las pantallas de los panasonic, son por lo general del tipo BK y los sony, varia dependiendo de la fabricación, puede ser BK, Doble guia, Triple guia. es lo primero que tienes que fijar.
saludos

Responder
avatar
Gicela Lj
AUTOR
18:20:00 Eliminar

Bueno eso de la guía no se que es perdón por mi ignorancia no tengo mucha experiencia en esto puedo decir que la sony es A51JUH51 y la panasonic 51OABYB22 .Si falta algo mas

Responder
avatar
22:13:00 Eliminar

las guías de las pantallas son donde va conectado la pequeña tarjeta en el cañon... como podrás apreciar tiene una guía donde va incrustada esa tarjeta... fijate si es igual al panasonic.
tiene que ser justamente igual.
saludos

Responder
avatar
Gicela Lj
AUTOR
21:16:00 Eliminar

pues no son iguales porque olvide comentar que la sony es doble foco

Responder
avatar
22:18:00 Eliminar

A OK, entonces será difícil de adaptar, los focus trabajan a diferentes voltajes y para enfocarle es más complicado.
se puede pero, tienes que tener más experiencia para este tipo de adaptación.
saludos

Responder
avatar
Gicela Lj
AUTOR
13:15:00 Eliminar

Bueno no tengo tanta experiencia en adaptacion pero lo puedo hacer creo que para el socalo bastaria con unir con cables los pines que no coiciden. Solo quisiera mas asesoria en lo que respecta al focus ahi si tengo dudas..... Nada pierdo probando el tv es mio. Gracias de antemano

Responder
avatar
09:20:00 Eliminar

como te vuelvo a repetir, no es fácil por la diferencia de voltajes... se tiene que acoplar un divisor de alta tensión lo cual tenían los televisores Telefunken.
saludos

Responder
avatar
12:06:00 Eliminar

Hola se puede adaptar una pantalla lcd de un tv samsung a uno seiki, podría alguien decirme algo al respecto, por favor, gracias

Responder
avatar
19:43:00 Eliminar

no amigo, esto es imposible por el sistema que tiene... los tv lcd esta unidos con una regla electrónica a través dfe un flex a la pantalla. estos dispositivos no son iguales... todo tv Plasma, LCD, o LED que esta mal la pantalla, practicamente ya no sirve ni tampoco se puede arreglar... las tarjetas de estos se pueden usar para otras maquinas que vienen por problema de tarjeta.
saludos.

Responder
avatar
antonioagraz
AUTOR
22:03:00 Eliminar

se puede poner chasis Sony kv-21FM13/5 a pantalla KV-29FA540?

Responder
avatar

Para realizar un comentario escribe tu nombre y lugar de procedencia.

CONTACTENOS

PARA CUALQUIER SERVICIO TÉCNICO
Celulares:
RPM #999-8077290
Movistar y WhatsApp: 999-807-729
Claro: 986-111-674
USAR EL CORREO ELECTRÓNICO SOLO PARA ENVIAR FOTOS E IMÁGENES... MAS NO, PARA COMENTARIOS.