REFRIGERADOR NO CONGELA FREEZER PICADO



12 Comentarios

En muchas de las oportunidades cuando los refrigeradores dejan de congelar es porque se fugó el gas, para ello debemos verificar todas las partes por donde posiblemente se esté fugando el gas… y una de esas partes vulnerables es el freezer. En esta oportunidad nos llego este refrigerador Inresa de la línea Mabe.




















En esta oportunidad trataremos de una refrigeradora que escarcha, de la clásica. Como vemos es un freezer que no cubre toda la parte del cajón.
















Si observamos más de cerca veremos que tiene partes infladas, como globos. Esto se debe al oxido que está afectando el freezer.

















Procedemos a desmontar el freezer, para ello ubicamos los perno y seguros que estén asegurando… retiramos todos los perno y seguros, en ocasiones debemos aplicar un poco de fuerza y viendo la forma de sacar sin romper nada… a continuación en las 2 imágenes vemos la forma.





















Después de retirar el freezer, lo revisamos más detalladamente para ver donde exactamente esta la fuga de gas… levantamos el forro del freezer y la sorpresa es ver que el freezer que viene en esta refrigeradora es de fierro la cual tiene un forrado de plástico. Esto hace que la refrigeradora traiga un freezer totalmente descartable, irrecuperable.


















Afirmando nuestra sospecha que el freezer está picado procedemos a adaptar un freezer nuevo… digo adaptar porque el que compramos es para otro modelo de refrigeradora, lógico es un poco mas grande. Si también piensan adaptar un freezer lo pueden hacer solo tienen que tener en cuenta las venas del freezer a adaptar ya que las venas es por donde pasa el gas y tenemos que tener cuidado de no golpear, cortar, o picar.
En la imagen siguiente nuestro freezer está marcado por donde será cortado.


















Marcado nuestro freezer procedemos a cortar con una tijera de lata, tal como se muestra en la imagen.
Las medidas del freezer picado es de 45cm X 88cm. Y nuestro freezer nuevo tiene 47cm X 91cm. Entonces debemos dejarlo a medida tanto largo como ancho.


















Cortado a la medida nuestro freezer procedemos a colocar en el gabinete por el orificio metemos el tubo de retorno y el capilar… tratando siempre de no romper o quiñar el freezer lo acomodamos y lo colocamos en su sitio, hacemos hueco en donde vamos a entornillar, y listo. En las imágenes de a continuación podemos apreciar el proceso.

































Después de toda la operación interna, nos dedicamos a todo la conexión y carga de gas… en esta ocasión usamos el R134a.



















Aquí nuestro freezer está haciendo hielo o formando escarcha, listo y preparado para trabajar.
























¡Servicio técnico en Lima!
Representante Exclusivo de
fallaselectronicas.com
Nextel:     994242689
Movistar:  99 – 980 – 7729
Claro:       98 – 611 – 1674

12 comentarios

Escribir comentarios
prolix
AUTOR
01:50:00 Eliminar

Great photos! Thanks for posting.
Nice article, thanks for the information.
Freezers

Responder
avatar
Anónimo
AUTOR
16:37:00 Eliminar

sabes quiero saber que lo que tiene mi refrigerador lo enchufe y funciono unos 15 minutos y luego no funciono mas solo prende la lus de la puerta es un no froot porfa nececito de su ayuda soy de chile

Responder
avatar
Anónimo
AUTOR
21:44:00 Eliminar

hola juan luis gracias por tu ayuda necesito que me digas como hacer la carga de gas r134a utilizando la bomba de hacer bacio gracias una ves mas atte alcibiades de trujillo peru

Responder
avatar
23:47:00 Eliminar

Hola me llamo Adir José Romero tengo una nevera marca haceb,dejó de refrigerar y aunque se le mueva el controlador de temperatura,sigue igual.¿Será que se ha dañado el controlador de temperatura?¿Puede presentar fallas en su funcionamiento en 5 años de uso en 1°grado?¿que se puede hacer antes de llamar a un técnico?Gracias por su pronta respuesta.

Responder
avatar
JUAN LUIS
AUTOR
22:11:00 Eliminar

Adir…
No me cuentas si tu refri es no frost o tiene nevera que acumula hielo… si tu refri es de nevera y no funciona adecuadamente el termostato o reloj, es porque necesita un cambio. Los refrigeradores normalmente tienen que trabajar la misma cantidad de tiempo que descansa, sino está mal el termostato. Si en poco tiempo acumula demasiado hielo es porque está mal el termostato. Si te viene demasiado caro el recibo de energía eléctrica es porque está mal tu refrigerador.

Saludos.

Responder
avatar
21:12:00 Eliminar

¡Hola Juan!Nuevamente Adir José Romero para lo que me preguntas con respecto a la nevera marca Haceb:Dato completo es nevera con escarcha 257Lts volumen bruto,para complementar el dato al que me preguntas.Nuevamente gracias.

Responder
avatar
JUAN LUIS
AUTOR
00:00:00 Eliminar

Adir…
Tus datos son muy pobres amigo, responde todos las preguntas anteriores… en la parte de atrás del refrigerador están todos los datos dime si hace hielo o trabaja con ventilador.

Saludos.

Responder
avatar
Anónimo
AUTOR
11:47:00 Eliminar

hola encontre esta pagina y siento que me pueden ayudar mucho ya que estoy interesado en la refrigeracion domestica. mi pregunta es como saber cuantas libras de presion levanta un compresor deun refrigerador. agradecere su respuesta.alebeta_ari@hotmail saludos.

Responder
avatar
JUAN LUIS
AUTOR
13:14:00 Eliminar

Alebeta…
No respondemos correos electrónicos, pero tus consultas lo responderemos por este medio para que otras personas se beneficien de tus dudas.
En cuanto a tu consulta, dependerá del HP del motor, cuanto más grande, mas caballaje tendrá y por lo tanto más compresión.

Saludos.

Responder
avatar
Anónimo
AUTOR
17:25:00 Eliminar

Hola, mi nombre es Francisco, vivo en Chile. Tengo un Refrigerador Whirlpool Cycle defrost modelo Wrh 350 de dos puertas, el frezer esta en la parte de abajo, puerta inferior y de repente dejo de conjelar. Me podrias orintar?. Desde Ya, muchas gracias.

Responder
avatar
JUAN LUIS
AUTOR
22:24:00 Eliminar

Francisco…
Por lo general los freezer están en la parte de arriba del refrigerador y el conservador de alimentos en la parte baja.
Si es él en el conservador de alimentos donde no tienes frio, es porque no está funcionando el sistema de deshielo de tu refri.
Aquí encontraras mucha información con esta falla.

Saludos.

Responder
avatar
18:30:00 Eliminar

Juan Luis, el evaporador nuevo tiene un tubo y un capilar, esos vienen soldados de fabrica? Por que en Mexico vienen diferentes.

Responder
avatar

Para realizar un comentario escribe tu nombre y lugar de procedencia.

CONTACTENOS

PARA CUALQUIER SERVICIO TÉCNICO
Celulares:
RPM #999-8077290
Movistar y WhatsApp: 999-807-729
Claro: 986-111-674
USAR EL CORREO ELECTRÓNICO SOLO PARA ENVIAR FOTOS E IMÁGENES... MAS NO, PARA COMENTARIOS.