NO ENCIENDE RADIO PORTATIL PANASONIC RX-D29



21 Comentarios

Este radio portátil Panasonic ha sido muy vendido en el mundo es un radio muy bueno, pero como todo tiene su punto débil pues este no es la excepción…. Este radio portátil modelo RX-D29 es de procedencia china como todo los electrodomésticos.
A continuación les dejo la nomenclatura.
































El cliente me dice que hace unos 15 minutos estuvo trabajando que solo lo apago y lo encendió y nada… bueno, lo conecto y enciende la luz de standby, presiono el CD PLAY nada, me dice el cliente que con el control remoto lo estaban encendiendo, hago la prueba y nada. Tengo un indicio que la energía está entrando, pruebo el control remoto en el probador universal de controles remoto, y esta OK. Las flechas blancas nos muestran que el standby está en rojo y no da ninguna función.

































Procedo entonces a desarmar, les pongo con las flechas blancas solo los tornillos que se sacan para abrir este radio, me acordaba que un día me llego una radio portátil similar a este que lo llevaron a un servicio técnico y vino totalmente abierto, incluso con pernos que le faltaban. Entonces les explico cómo se desarma para que no cometan el mismo error.

















Se debe sacar la manija para poder desarmar la tapa, para ello debemos sacar estos dos pernos…

















Dentro de la casetera encontramos dos pernos….

















Estos dos tornillos más dentro del CD.

















Después de quitar todos los tornillos y la manija, procedemos a retirar la tapa de encima donde está el CD… Lo retiramos con mucho cuidado para no romper nada.

















Debajo de esta tapa encontraremos 7 tornillos que sostienen la otra tapa donde realmente se encuentra toda la etapa del CD… de tras de los 5 tornillos de atrás hay un seguro que también tiene que moverse para poder sacar la tapa que nos falta…

















Este es el seguro del cual les comentaba, tenemos que mover con un destornillador y jalar con cuidado… en la imagen de continuación del seguro vemos la manera como se va desarmando nuestro radio portátil.
































Y todo esto para llegar a los pulsadores los cuales por el tiempo que tienen la humedad y el uso no conmutan impidiendo de esta forma el funcionamiento adecuado del radio. En la tarjeta larga que está en la imagen es donde se encuentran dichos pulsadores y para poder apreciar mejor lo volteamos….

















Aquí podemos apreciar los 9 pulsadores a cambiar, tenemos que cambiarlos todos por qué no pasará mucho para que si cambias uno, dos o cuatro, se descompongan el resto entonces para evitar esto tenemos que cambiar necesariamente todo. Con esto terminamos la primera falla de nuestro radio portátil, ya que eran los pulsadores las que andaban mal.
















Y para ver la falla del receptor de control remoto procedemos a sacar la tarjeta que está en la puerta de la casetera en la cual se encuentra el sensor del receptor del control remoto y también está el LED indicador de standby.

















En esta imagen podemos apreciar mejor la tarjeta del cual comentamos arriba. La flecha blanca es el receptor el que estamos remplazando… para el cambio del receptor no es necesario tener el mismo número o serie de repuesto, basta con ver el positivo, negativo y salida de señal, se trata de hacer el método de prueba y error…

















Una vez probado el receptor procedemos a ensamblar y poner la tarjeta en su sitio.

















A continuación la imagen que muestra la radio portátil en pleno funcionamiento, y la imagen que sigue a eso encontramos los componentes sustituidos.


21 comentarios

Escribir comentarios
23:44:00 Eliminar

Como dice el dicho "una imagen habla más que mil palabras"...y muy aplicable para este post, entonces el problema estaba en el receptor infrarojo, y los pulsadores del panel de control...excelente info como siempre, adelante y felicitaciones por el estupendo Blog!

Responder
avatar
JUAN LUIS
AUTOR
20:59:00 Eliminar

Jajajajaja, no Sergio, no se trata de eso, lo que pasa es que normalmente subo las imágenes y luego cuelgo el texto…. Te preguntaras ¿Por qué hago eso? La respuesta es que; tenemos que causar una curiosidad en los seguidores del blog. ¡La curiosidad de que se trata el tema!
Gracias por tus palabras, eso es el objetivo del blog, y si te animas a colgar algo que sea interesante en el blog solo nos avisas.

Responder
avatar
lfernando
AUTOR
22:03:00 Eliminar

Hola amigos quisiera que me ayuden por favor encesito un integrado que reemplaze al LA 4627 par este modelo de radio necesito una respuesta urgente

Responder
avatar
ZeuS
AUTOR
05:55:00 Eliminar

Buen día, tengo problemas con una radiograbadora igual a esta Panasonic RX-D29 y quisiera que me ayudaran pues no encuentro el reemplazo para el Pick up (lente laser) pues encuentro otro pero esta que aparece en las fotos es igual a la que tengo pero no veo por ningún lado el número del lente y me está fallando y quisiera cambiarlo.
Les agradecería su ayuda.

Responder
avatar
JUAN LUIS
AUTOR
19:44:00 Eliminar

Amigo Zeus, por lo general los lentes ópticos de los aparatos Panasonic no tienen remplazo… así que si no consigues el original tienes que conseguir de segunda o adaptarle lector MP3 en la puerta de la casetera.

Un saludo.

Responder
avatar
Anónimo
AUTOR
13:08:00 Eliminar

Saludos desde PuertoRico amigos tengo un equipo de audio AudioPipe modelo 4100 el cual le he revisado todo. en la salidas de aduio encontre 35 voltios que se supone que no haya voltaje alguno .los transitores de salida y los driver estan exelente me dan el porcentaje de ohms que podria ser el defecto ya que tiene voltaje negativo en todos lados la capcidad del emisor son 0.05 voltios.

Responder
avatar
Anónimo
AUTOR
13:09:00 Eliminar

luis oquendo l_oquendo@hotmail.com

Responder
avatar
JUAN LUIS
AUTOR
23:28:00 Eliminar

Luis, me gustaría saber si a los transistores los estas probando retirándolos del equipo, prueba con el multitester en varios rangos porque a veces la fuga es muy lenta. Prueba todos y compáralos también los drive.

Saludos.

Responder
avatar
Lucas Garcia
AUTOR
10:54:00 Eliminar

hola tengo un minicomponente philips Micro system MCM233 y se me cayo y ahora no anda los botones para encender solo anda el led que muestra la hora... gracias

Responder
avatar
alexo ferrer
AUTOR
08:02:00 Eliminar

buenas amigos tengo un radio grabador panasonic y tengo que esperar que caliente bastante y despues es que enciende y ha veces produce un chiyido fuerte y se le quita que sera?????

Responder
avatar
08:49:00 Eliminar

por lo que explicas, parece que la falla esta en la fuente de alimentación.
tiene que verlo un técnico porque se trata e una falla electrónica.
saludos

Responder
avatar
19:38:00 Eliminar

tengo una grabadora igual a esa pero el problema que me da es que al principio me tira REC y despues aparace esto en el display ---:--- algo asi la cosa esta en que no he encontrado el fallo y ademas de eso no tengo el control remoto que podria hacer en esa situacion (¿Es necesario o no el control remoto para encenderlo?) el cliente me dice que le cayo agua a la radio y quizas se halla arruinado el micro....

Responder
avatar
21:14:00 Eliminar

Roberto, lo primero que debes hacer es, quitar los botones o pulsadores, tal como se muestra en este post.
es posible que uno de tus botones este bloqueando el funcionamiento.
saludos

Responder
avatar
16:02:00 Eliminar

HOLA, Yo tengo una igual a la imagen, pero no le funciona el cd, entiendo que es porque el tiempo , La pregunta es puedo conseguir un lento óptico nuevo?

Responder
avatar
21:22:00 Eliminar

estos ópticos para este ti pos de portátiles no son comerciales, no creo que lo encuentres... te sale más barato adaptar USB.
saludos.

Responder
avatar
12:06:00 Eliminar

buenas, amigo, mi equipo de sonido panasonic akx56 se cayo de 50cm de alto, lo encendi y echo fuego en la parte de atras durante 2seg. ahora no enciende?

que puede ser?

Responder
avatar
02:18:00 Eliminar

es posible que se haya roto la placa de la fuente de alimentación y este se haya cruzado... es necesario cambiar con otra placa de fuente... de lo contrario será imposible encontrar solucion.
saludos.

Responder
avatar
01:04:00 Eliminar

Muy buen aporte para todos, gracias. Quisiera que me ayuden en un tv sony kv 21R 0C,prende funciona durante 5 a 10 minutos y se apaga, mido los voltajes y están todos, lo he resoldado todo el circuito y continúa la falla, espero otra vez como 10 minutos para encenderlo y prende y vuelve la falla, de antemano agradezco. Muchas gracias.Mi correo es cuzcano525@hotmail.com

Responder
avatar
02:21:00 Eliminar

Tienes que hacer mediciones básicas después de flayback, vertical, jungla y drive horizontal.
Saludos

Responder
avatar
18:17:00 Eliminar Este comentario ha sido eliminado por el autor.
avatar
18:17:00 Eliminar

amigo juan luis,al dearmar en la parte del cd,de este modelo panasonic rx-d29 se ha salido una tarjetita,el cual no tiene componentes ,es como para una union.ud no sabe de donde es?

Responder
avatar

Para realizar un comentario escribe tu nombre y lugar de procedencia.

CONTACTENOS

PARA CUALQUIER SERVICIO TÉCNICO
Celulares:
RPM #999-8077290
Movistar y WhatsApp: 999-807-729
Claro: 986-111-674
USAR EL CORREO ELECTRÓNICO SOLO PARA ENVIAR FOTOS E IMÁGENES... MAS NO, PARA COMENTARIOS.