REFRIGERADOR COLDEX PICADO CON CUCHILLO EL FREEZER



13 Comentarios

El picado de freezer con cuchillo es común en este tipo de refrigeradores debido a la acumulación de hielo muchas veces por el manipuleo que el usuario hace al termostato del refrigerador descontrolándolo y haciendo que la refrigeradora trabaje más tiempo de lo normal.
















En la imagen de abajo se puede ver el daño hecho al freezer…. por donde se fugó el gas.

















Empezamos entonces por desarmar completamente el refrigerador, tenemos que quitar el motor, la parrilla de atrás (condensador), y el freezer (evaporador).































En una botella de vidrio transparente limpio, vaciamos el aceite del motor para ver en qué estado se encuentra. Siempre que se pica el freezer debemos hacer esta prueba para descartar que al motor le llegó agua… al momento de vaciar el aceite nos damos con la sorpresa que está en un 90% de agua, la flecha amarilla se aprecia claramente… después de verificar que el motor esta con agua debe proceder a un mantenimiento que incluye el cortado y destapado del mismo, secado al horno a la bobina, cambio de aceite, cambio de válvula, cambio empaquetadura. En una entrada posterior enseñaremos como hacer mantenimiento al motor.



































Después de terminar con el motor procedemos a limpiar el freezer (evaporador). Inclinamos el freezer y vemos fácilmente como empieza a fluir el agua desde adentro de las venas por donde circula el gas…


















Para la limpieza del freezer tenemos que parchar primero, para esta operación nos vamos a este link por que el método de parchado ya se explico en otro post.

















Después de realizar el parchado procedemos a limpiar el freezer, para ello debemos calentar bien el freezer, bien caliente.
















Una vez caliente el freezer aplicamos el nitrógeno, quiero hacer un advertencia en este punto, para trabajar con nitrógeno tienes que aprender; por ser un material sumamente peligroso debido a su alta presión, un mal uso de este material puede causar daños irreversibles al usuario. Entonces podemos trabajar con un comprensor de aire o quizá gas R22 eso va depender la facilidad que tenemos de trabajar con estos materiales.
















Al aplicar el nitrógeno, aire o gas, atreves del tubo capilar tendremos como retorno el agua caliente que sale del freezer que ha sido calentado… y vemos en la mano como se acumula el agua que sale del freezer. Esta operación lo tenemos que repetir varias veces hasta que ya no salga nada, no se olviden de calentar el freezer, no calienten mucho donde está el parche.


































Después de limpiar y secar el freezer precedemos a limpiar la parrilla de atrás (condensador), en esta oportunidad usamos el nitrógeno, usamos este material porque es más efectivo en la limpieza, ustedes tienen que tener cuidado al usarlo ya les dije es muy peligroso. Al final aplicamos R22 para dar una limpieza final… esto se tiene que hacer calentando para una limpieza efectiva.
















Aquí muestro el motor instalado y la flecha blanca muestra el motor que ya se soldó después de la limpieza, la flecha roja muestra el filtro nuevo, el que vienen es de 10 gramos y le ponemos uno de 20 gramos para que funcione mas efectivamente.






















¡Servicio técnico en Lima!
Representante Exclusivo de
fallaselectronicas.com
Nextel:     994242689
Movistar:  99 – 980 – 7729
Claro:       98 – 611 – 1674

13 comentarios

Escribir comentarios
Anónimo
AUTOR
22:10:00 Eliminar

mi refrigeradota coldex es no fost en la parte de abajo no mantiene el frio que puede ser

Responder
avatar
Anónimo
AUTOR
22:11:00 Eliminar

franco de arequipa

Responder
avatar
JUAN LUIS
AUTOR
15:53:00 Eliminar

Franco has la siguiente prueba: sacar todos los componentes importantes de tu refri y hacerle las pruebas respectivas, estos son: el timer, termostato, bimetal, resistencia, ventilador. Aquí encontraras tip´s como hacerlo…. Después, si todo está bien instala todo y baja el termostato a 1 ó 2. Has la prueba del descanso, es decir prueba por cuánto tiempo permanece encendido y apagado el motor. Este debe descansar la primera vez en 4 horas y después cada 30 minutos encendido y 30 apagado.

Saludos, y comenta para ver que hacemos.

Responder
avatar
Piters Quispe
AUTOR
00:22:00 Eliminar

Muy buenas , deseo hacer una consulta , tengo una refrigeradora general electric digital side by side modelo PROFILE tiene sistema electronico y su difusor es electronico , el detalle es que como su trajeta estaba achicharrada , lo converti enanalogico y el detalle es que el difusor anterior es electronico y por tal tiene mas revoluciones por minuto y el difusor que le adapte es uno normal de 110 los que van en la mabe , y el problema es que no esparse bien el frio y no me congela muy bien , ud que me recomienda hacer maigo ..gracias LIMA PERU

Responder
avatar
JUAN LUIS
AUTOR
01:19:00 Eliminar

Piters, si lo modificaste cometiste un error, pero bueno… si puedes cambiar la hélice al ventilador para que pruebes, es decir poner una hélice más grande para que esparza mas el frio.

Comenta para seguir.

Responder
avatar
Anónimo
AUTOR
19:00:00 Eliminar

QUE TAL JUAN LUIS....... SOY RAFA DE MORELOS MEX, PERDON POR LA PREGUNTA PERO AVER SI TE ENTENDI VIEN TAMBIEN SE PUEDE DAR LA LIMPIEZA CON EL GAS R22 VERDAD, PERO AL IGUAL EN EL MOMENTO QUE SE ESTA INTRODUCIENDO EL GAS 22 DE IGUAL MANERA SE ESTA CALENTANDO YA SE EVAPORADOR O CONDENSADOR!!!! O PRIMERO SE CALIENTA ALGUNO DE ESTOS COMPONENTES............ I TU CUANDO ASES CARGA DE GAS POR UN FILTRO TAPADO O YA EN MAL ESTADO SOLO LO CAMBIAS Y LE ASES VACIO LE DAS LIMPIEZA!!!! COMO APLICO EL 141B, USAS BOMBA DE VACIO O COMO ASES EL VACIO.... DE ANTEMANO GARCIAS

Responder
avatar
Luis
AUTOR
13:58:00 Eliminar

hola que tal soy de Perú tengo una refrigeradora coldex no frost r162 al enchufarla trabaja el motor mas de tres horas luego clama un rato para despues trabajar otro largo periodo de una hora y asi todo el día lo cual consume bastante energia electrica, Por favor me ayudaria y decirme cual es la falla? Gracias

Responder
avatar
elias chacca
AUTOR
21:01:00 Eliminar

PORQUE MI REFRIGERADOR COLDEX AUTOFROST SE CALIENTA EN EL SEPARADOR DE LA PUERTAS DE ARRIBA Y ABAJO , ESTA EN LA PARTE INTERMEDIA DE LOS DOS . QUE PODRIA DECIRME .

Responder
avatar
23:10:00 Eliminar

Elias, todos los refrigeradores de dos puertas tienen este calentador en el medido o al rededor de la puerta... esto se debe a que los refrigeradores de dos puertas tienen la capacidad de hacer más frio y por lo tanto el jebe o burlete no tiene la propiedad de detener el frío existente al borde de la puerta, entonces el diseño esta para que no sude o no enfríe en este punto.
saludos

Responder
avatar
16:04:00 Eliminar

buenas tarde es posible colocarle una parrilla a una nevera ejecutiva ya que tiene una fuga de gas y ps no se sabe dond ya que no se puede desarmar o abrir

Responder
avatar
22:09:00 Eliminar

A que llamas "nevera ejecutiva"? un frigobar, friobar? si pero primero se tiene que identificar donde esta la fuga.
saludos.

Responder
avatar
18:17:00 Eliminar

Hola yo estube limpiando mi heladera y lo pinche slio un gas y lo emparche que pasaria si lo vuelvo a encender denuevo sin acerle todo el procedimiento que vos mostras en las imanjenes sacando el motor y la parrilla y desarmando el motor para ver si le yego agua al motor saudos...

Responder
avatar
23:29:00 Eliminar

Lo que harás al encender, es empeorar la falla he incluso puedes que mar el motor... es necesario hacer todo este proceso para que no tenga humedad interna y malogre más.
saludos.

Responder
avatar

Para realizar un comentario escribe tu nombre y lugar de procedencia.

CONTACTENOS

PARA CUALQUIER SERVICIO TÉCNICO
Celulares:
RPM #999-8077290
Movistar y WhatsApp: 999-807-729
Claro: 986-111-674
USAR EL CORREO ELECTRÓNICO SOLO PARA ENVIAR FOTOS E IMÁGENES... MAS NO, PARA COMENTARIOS.