COMO REPARAR BOTONES TECLADO DE TV PHILLIPS



7 Comentarios

En esta imagen podemos apreciar los estragos que causa meter todo tipo de objetos al tv para intentar encender o cambiar los canales, esto sucede en los tv´s Phillips, si apreciamos detenidamente vemos como en el impreso están las huellas de los objetos que han sido introducido… incluso hay un transistor que ha sido doblada sus patas… la flecha blanca indica donde van los pulsadores que ya fueron retirados.


















Tratando de reparar los botones perdemos tiempo y no dura la reparación de sus botones, esto sucede porque los pulsadores se enduran por la tierra y no hacen contacto entonces el usuario tiende a presionar cada vez más fuerte y es allí donde se rompe.
Una solución eficaz es modificar esa etapa del tv, para ello preparamos una plaqueta pequeña del tamaño del frontal de los botones… tal como se muestra la imagen, la flecha amarilla nos muestra la plaqueta donde irán los nuevos pulsadores, esta plaqueta lo saque de un control remoto en desuso, y la flecha blanca es los pulsadores nuevos de 4 patas.

















Si miramos de otro ángulo nuestro pequeño frontal como nos va quedando…

















Aquí está la parte delantera, como verán no está uniforme, pero cuando ustedes lo hagan ya lo cuadran y acomodan así gusto…

















Continuando con nuestra adaptación, vemos que ya esta cableado y siliconado, para la instalación de los cablecillos es solo cuestión de ver como esta en el impreso y lo colocamos igual… en esta oportunidad usamos 5 cablecillos sacado de un chasis de Samsung, como verán siempre reciclando.

















Disculpen por esta imagen está un poco borrosa, con esto intento mostrarles como lo coloco por dentro…

















Y aquí, como nos va quedando por fuera, las flechas blancas nos muestran 2 tornillos, el cliente estaba apurado y le pedí permiso para poner estos 2 tornillos y me dijo que no había ningún problema, así que procedí a colocarlo para sujetar el pequeño panel… es mas decirles que ya ustedes lo pueden colocar de mejor forma.
La flecha amarilla es el pulsador es como se debe ver por fuera… cuando estos pulsadores se vuelven a endurar solo se cambia el pulsador y listo.

7 comentarios

Escribir comentarios
migel angel
AUTOR
10:28:00 Eliminar

excelente la explicacion, y de facil de hacerlo ya que muchos clientes preguntan donde conseguir nuevos pero como no los hay ya tengo otra opcion, miguel desde mocoa putumayo colombia

Responder
avatar
JUAN LUIS
AUTOR
00:29:00 Eliminar

Ok amigo miguel, que bien que te sirva esta información.
Saludos.

Responder
avatar
Anónimo
AUTOR
19:35:00 Eliminar

AGRADESCO TU INTERES DE ENSEÑARNOS..
QUERIA HACERTE UNA CONSULTA , ES SOBRE MI LAVADORA
CUANDO UTILIZO MI LAVADORA Y EL AGUA K UTILIZO ES DEL TANQUE (ESOS K HAY ARRIBA DE LAS CASAS)¿ SE MALOGRA MI LAVADORA ? LO DIGO XK NO ES LA MISMA PRECION CUANDO YO ABRO LA LLAVE GENERAL DEL AGUA Y PS SALE CON MAS PRECION .. AGRADEZCO TU OPINIÓN
GRACIAS
ROCIÓ - PERU

Responder
avatar
JUAN LUIS
AUTOR
21:09:00 Eliminar

Ok Rocío, entendí tu pregunta, mira cualquiera que sea la presión la lavadora controla la entrada de agua… solamente que cuando la presión es baja demora un poco en llenar, pero debemos tratar que no demore mucho en llenar porque sino la lavadora lo va reconocer como error.
Un saludo.

Responder
avatar
Anónimo
AUTOR
09:21:00 Eliminar

Excelente tutorial.

Tengo un TV Phillips magnavox que tiene el menú enclavado en pantalla. Ya retire todos los botones de ella pero la falla persiste. Ademas, el menu cambia constantemente sin que presione algún botón. Algún consejo?

Angel-Mexico

Responder
avatar
Anónimo
AUTOR
20:16:00 Eliminar

saludos me llamo jaime de cali colombia tengo un philips modelo 20pt324/85s no enciendeel led prende hay voltage en +b 95 voltios le introdujeron un tornillo por el teclado malo le doy power y el led me indica la orden pero nada le cambie la eeprom y nada

Responder
avatar
Fredy Garcia
AUTOR
00:26:00 Eliminar

los pulsadores son NA O NC?

Responder
avatar

Para realizar un comentario escribe tu nombre y lugar de procedencia.

CONTACTENOS

PARA CUALQUIER SERVICIO TÉCNICO
Celulares:
RPM #999-8077290
Movistar y WhatsApp: 999-807-729
Claro: 986-111-674
USAR EL CORREO ELECTRÓNICO SOLO PARA ENVIAR FOTOS E IMÁGENES... MAS NO, PARA COMENTARIOS.