FUGA DE ALTA TENSION EN EL FLAYBACK DE TV



12 Comentarios

La siguiente imagen queda demostrado una vez más que cuando alguien persigue algo, lo consigue, eso es una lección personal… ustedes se preguntaran a que me refiero, la respuesta está dentro del rectángulo azul… tuve que tomar 28 fotos para obtener esta captura de rayo, es la única foto buena que me salió ya que no tenía tiempo de tomar por que el tv entraba en protección a segundos de hacer la descarga. Tuve suerte de no cruzar el TR horizontal, pero lo logre y se las cuelgo para que lo vean, es como un trofeo.

















La vendita fuga se propaga desde este punto y se dispara al aluminio-disipador más cercano.

















Antes de empezar nuestra recuperación del flayback, tomaremos todas la precauciones del caso para ello debemos descargar la pantalla, como siempre lo hacemos llevando a tierra la carga acumulada por la pantalla y para ello usamos un cable auxiliar que tenga dos puntas.
La siguiente precaución es descargar los filtros de la fuente y el filtro del voltaje de 180 que polariza los amplificadores de video, los que están en el zócalo de la pantalla.

















Tomado nuestra precaución procedemos a desarmar el chupón de la alta tensión de la pantalla, tal como se muestra en la imagen de abajo… esto hacemos para poder meter nuestro protector que más adelante les mostraré.

















De aquí sacaremos nuestro protector del que les hablaba, se trata de un chupón que no sirva. Aquí quería hacerles un detalle, nunca tiren los componentes que no sirven, siempre se deben guardar algunos porque en algún momento nos servirá, tal es este caso.
En la siguiente imagen de esta, les muestro el protector que usaremos el cual ya está cortado y preparado.
































En la imagen de abajo apreciaran que estoy usando silicona caliente que lo estoy disolviendo con el cautín auxiliar ya que no uso el que sirve para hacer soldadura por que la silicona tiende a corroer la punta… para mí la silicona es uno de los descubrimientos trascendentales por que tiene un uso increíble, la silicona lo podemos usar de todas las formas posible y es un material muy maleable e incluso sirve como material que puede trabajar como aislamiento de calor… en esta herramienta casera les demuestro.
Me olvidaba si encaso el flayback calienta demasiado y derrite la silicona caliente que estamos usando y tenga este problema, pueden usar la silicona de vidrios.










Entonces después de aplicar nuestra silicona le colocamos el protector que preparamos del chupón… hablando de chupón este dispositivo también está hecho de silicona y se dan cuenta que bien protege la alta tensión.

















Después de meter y colocar nuestro protector procedemos a presionar hacia abajo con un poco de fuerza hasta que se endure… la imagen de la derecha nos muestra nuestra fuga totalmente resuelta. Este parche lo estamos haciendo a un tv Phillips de 29 pulgadas.

12 comentarios

Escribir comentarios
22:01:00 Eliminar

-Muy buena y efectiva la idea, ya nunca más tiraremos los chupetes de Flybacks quemados; rápido y práctico.
-Yo suelo envolver abundante cinta aisladora, luego aplicarle silicona neutra (con solvente no-ácido), y luego para mantener presión un presinto plástico.

Responder
avatar
JUAN LUIS
AUTOR
11:53:00 Eliminar

Sergio, suelo usar silicona porque es un material que de alguna forma neutraliza la alta tensión. Es maleable y de usos múltiples.
Saludos.

Responder
avatar
Anónimo
AUTOR
21:45:00 Eliminar

que buena idea, tengo un problema parecidocon un tv samsung, aplicare tu consejo, y gracias por este comentario. tec. fernando lópez, Tantoyuca Ver.
México

Responder
avatar
maurorzhz
AUTOR
16:27:00 Eliminar

Se me hace que te llamas MAGIVER ¿te acuerdas?

Responder
avatar
15:40:00 Eliminar

pana una pregunta? me dijeron que mi televisor tenia dañado un amplificador de color azul! como mi televisor se ve nada mas de color verde quiero saber cual es el amplificador osea donde se encunetra y como podria arreglarlo ya que la imagen vuelve y se va.

Responder
avatar
JUAN LUIS
AUTOR
22:59:00 Eliminar

José, te recomiendo que busques un técnico, te puedes causar una descarga eléctrica si no tienes la experiencia necesaria.

Saludos amigo.

Responder
avatar
irvin
AUTOR
13:04:00 Eliminar

ola juan soy irvin de peru..muy buenos tus aportes..buen o soy un novato en esto todavia peo me gusta investiga...bueno tenia una duda..teng un televisor toshiva peo de un momento a otro la imagen k emite se a achicado ala cuarta parte..cual crfees k sea el problema...gracias d antemano por la ayuda.

Responder
avatar
JUAN LUIS
AUTOR
23:37:00 Eliminar

Irvin….
Tal parece que está mal los filtros o condensadores de la etapa vertical… centra allí tu atención, cambia los condensadores con otros nuevos no recicles estos dispositivos.

Saludos.

Responder
avatar
ERICK
AUTOR
22:15:00 Eliminar

TENGO ELMISMO PROBLEMA ALA HORA DE PRENDER PRODUCE UAN CHISPA EN EL FLAYBACK Y SE AH LLEVADO MI HORISONTAL UNA CONSULTA DEPUES DE HAVER PARCHADO EL FLAYBACK COMO PUEDO PROT4EGER MI HORIZONTAL????

Responder
avatar
Anónimo
AUTOR
10:33:00 Eliminar

hola gente me paso lo mismo.. aisle el fly back y quedo bien. PARECIA... a los dias, el cliento lo devolvio con una falla q se apagaba al tiempito q lo encendia.Ustedes me pueden ayudar? por favor. desde ya muchas graciassss!

Responder
avatar
20:03:00 Eliminar

yo siempre e usado para sellar las fugas como ese caso poniendo el protector y recubriendolo con una buena capa de silicon gris automotriz de marca LOCTITE es el unico silicon que aguanta altas temperaturas y no deja saltar fugas de alto voltage

Responder
avatar
06:22:00 Eliminar

AMIGO SOY NUEVO EN ESTA PAGINA Y NECESITO SABER SI SERA POSIBLE CONSEGUIR EL DIAGRAMA DE UN TV ZENITH MODELO SY2765S YA QUE TENGO 2 RESISTENCIAS TOTALMENTE QUEMADAS Y NO SE LE VE NI LOS ANILLOS DE COLORES PARA IDENTIFICAR EL VALOR DE LAS MISMAS LE AGRADEZCO SI ME PUEDE AYUDAR LAS 2 RESISTENCIAS SON DE LA FUENTE DE ALIMENTACIÓN
RX3408 Y RX3406 SALUDOS Y GRACIAS

Responder
avatar

Para realizar un comentario escribe tu nombre y lugar de procedencia.

CONTACTENOS

PARA CUALQUIER SERVICIO TÉCNICO
Celulares:
RPM #999-8077290
Movistar y WhatsApp: 999-807-729
Claro: 986-111-674
USAR EL CORREO ELECTRÓNICO SOLO PARA ENVIAR FOTOS E IMÁGENES... MAS NO, PARA COMENTARIOS.