TRES FORMAS DE CORREGIR FUGA EN EL FLAYBACK



19 Comentarios

Los problemas por fuga de alta tensión en los flayback es muy conocido en los televisores, esto se da debido a que se resecaron el aislamiento de los cables del flayback… y repararlo es mejor que comprar un flayback chino, debido a la mala calidad de estos componentes que a veces ni trabajan.

En cuanto a los repuestos originales como flayback, los fabricantes de televisores no venden los repuestos porque no es negocio para ellos que sea reparado un tv. Lo que quieren ellos es vender más televisores.

En la imagen de abajo indicamos donde es la fuga, en este lugar entre el cable la ferrita se origina muchas fugas.
















La otra parte donde se originan muchos de estas fugas es el chupón de la pantalla… aquí encontramos 2 tipos de fuga.

1.- la flecha amarilla es la que se origina por la humedad y la acumulación de carbón.

2.- la flecha azul es por perdida de aislamiento o por una desvalorización del bobinado del flayback el cual incrementa en mínimo le emisión de alto voltaje…. Ocasionando de esta manera la fuga de alta tensión.

















Para resolver la primera fuga, es decir la primera imagen, usaremos silicona automotriz…. Esta solución se me ocurrió un día cuando mandé a arreglar mi auto y el mecánico me solicito que comprara silicona automotriz gris sirve para aplicar a las empaquetaduras del motor, es un buen adhesivo y aislamiento ya que es capaz de soportar los 1500 grados de temperatura a la hora que hace la explosión en la cabina de las válvulas para poder impulsar el pistón y a su vez el cigüeñal.

















Entonces dije si es capaz de soportar tanto trabajo porque no aplicarlo a la fuga de alta tensión, y bueno… no me equivoque. Lo he aplicado a múltiples fugas y realmente me ha sorprendido dándome grandes resultados.

En esta oportunidad les haga de conocimiento para que también lo apliquen en sus fugas, es de secado rápido si se aplica directo tal como se muestra en la imagen de abajo….




















Es así como nos debe quedar, ya ustedes pueden dar un mejor acabado, queda a criterio de cada uno.

















El otro producto a usar es el ungüento para resfriado (mentol)… este secreto me lo enseño un técnico de esos maestros, maestros, cuando recién me inicia en la reparación y cuando todavía era estudiante, es decir hace 22 años, esto lo he trasmitido a todos mis alumnos que pasaron por mi taller y ahora les enseño a todos ustedes, para que les sirva.

El maestro aquel lo usaba en los tv´s a tubos, y lo llamaba “la falla del resfriado” por el sonido que hacia la falla y por qué se usaba ungüento para la solución del problema.

















Para la aplicación debemos descargar la pantalla, sacar el chupón, y aplicar con el dedo tal como se muestra en la imagen… al borde del orificio del alta….

















En la imagen de abajo podemos ver cómo quedará nuestro chupón cuando lo coloquemos.

Y por último, silicona para derretir el cual lo aplicamos en el cuello del chupón tal como muestra la imagen de la flecha roja.


19 comentarios

Escribir comentarios
00:37:00 Eliminar

Muy buenos datos como siempre, felicitaciones y agradecimiento por compartirlos. Comento que he utilizado el adhesivo de juntas "gris", que posee el mismo solvente "no-ácido" que la silicona "neutra" usada por chapistas para sellar parabrisas de autos (que es más económica y viene en "pomos" para aplicar con herramienta de gatillo a nivel industrial, en color blanco, trasparente o negro, como la silicona de vidrios común), aclarar en la ferretería que la que precisamos es la "neutra", la distinguimos por el "olor", el ácido es mucho más penetrante el olor que produce, la silicona "neutra" despide un olor mas "plástico", como la Gris de uso automotriz, seca rápido y pega muuucho, la uso en el chupete pero para despegarlo hay que romperlo. Por ésto me encantó la solución del ungüento del resfrío (lo voy a probar si no es costoso, ya que nunca lo compré) utilizaba vaselina sólida (pero se diluye con el tiempo y la temperatura), incluso grasa siliconada (pero se seca, y es costosa si se aplica en abundancia en todos los tv que reparamos, que es lo ideal)...En la zona de la flecha roja, recomiendo cortar el cable rojo 2 cm alejados del borde marcado y luego resoldar el extremo el conector (gancho) de metal interno al chupete para luego aplicar unas cuantas vueltas de cinta aisladora común apretada alrededor del cable y chupete, luego aplicar la silicona encima(como selladora y mantendrá la cinta en su sitio).

Responder
avatar
JUAN LUIS
AUTOR
23:35:00 Eliminar

Si, Sergio, efectivamente… la silicona es un producto muy bueno, su descubrimiento para mi en lo particular ha sido uno de los mejores.
Gracias por tu aporte.

Saludos.

Responder
avatar
Anónimo
AUTOR
00:10:00 Eliminar

TAMBIEN PARA REPARAR O SELLAR LAS FUGAS DE ALTA DEL FLYBACK SE USA SOLDIMIX QUE SON 2 CREMAS QUE SE MEZCLAN Y SECA MUY RAPIDO

Responder
avatar
14:46:00 Eliminar

Saludos Amigo Autor,
quisiera preguntarle algo, el flyback podría tener una fuga que no sea la descrita, quizás por el borde de la ferrita, debajo donde están los pines, u otro sitio que no sea el descrito en este articulo???
mi pregunta es por que en este momento tengo un tv de 27" con una pequeña fuga, de hecho aun en lo oscuro no la veo, tape las secciones descritas en estas imágenes pero se sigue escuchando da el clásico olor a ozono que caracteriza las fugas, por eso mi pregunta porque sino tendria que cubrir todo el fly con silicon y no resolveria nada,.. Gracias

Responder
avatar
nahum
AUTOR
06:46:00 Eliminar

pues le voy a dar una mejor la brea de los transformadores de lamparas de 2 por 40 o 1por 40 watts con esa la derretis y no hay fugas

Responder
avatar
10:24:00 Eliminar

es bueno que los técnicos compartan información, Felicitaciones al autor , yo en cambio uso soldadura plástica poxipol que viene en dos pomos para mesclar, y para asegurar le pongo un trozo de manguerita color negro son bastantes gruesas que se usan en las lavadoras introduciendo el cable de alta por la manguerita.

Responder
avatar
21:26:00 Eliminar

este blog se creo exclusivamente para ayudar a las personas que lo requieren.
saludos.

Responder
avatar
17:38:00 Eliminar

Tengo el siguiente problema, tengo un tv gl de 21 pulgada y tiene una falla que es que el flayback tiene una fuga en los pines 10 y el exterior, al producir esta fuga, la imagen se daña. si es posible me pueden comentar al correo electronico edilberto.1212@hotmail.com gracias..

Responder
avatar
21:31:00 Eliminar

Amigo no damos respuestas personalizadas a correos electrónicos.
en cuanto a tu falla, lo que tienes que hacer es sustituir el flayback porque te puede causar daños más grabes e incluso cruzar tu pantalla.

Responder
avatar
20:54:00 Eliminar

Gracias Juan, lo que pasa es que ya cambie el flayback y sigue igual, si le bajo arto al brillo deja de botar chispa y de hacer tas tas tas, pero me que la pantalla muy oscura, que puedo hacer amogos, gracias.

Responder
avatar
23:42:00 Eliminar

revisaste lo condensadores de poliester de alto voltaje al rededor del flayback y el zócalo de la pantalla?
saludos.

Responder
avatar
09:07:00 Eliminar

yo lo hecho vacelina.............esta bien

Responder
avatar
Jose
AUTOR
15:25:00 Eliminar

TAMBIEN SE PUEDE SOLUCIONAR CON VASELINA..

Responder
avatar
23:53:00 Eliminar

es un gusto saludarlos a todos pór este medio, tengo una pregunta, soy dueño de un tv sony kv-32v25, le han hecho un par de reparaciones ya que es antiguo, le cambiaron la tarjeta de fuente, y ahora poco un tecnico le cambio el chupon y reparo la fuga de energia que salia justo debajo del chupon en el cable rojo, coloco una crema gris en el area del chupon y lo coloco, ña imagen que daba era muy buena el tecnico despues de un rato lo prendi al cabo de un par de horas comenze a notar estrellitas en la pantalla seguido en una media hora que la imagen de iba deteriorando y a sonar un tic tic tic en la parte interna del televisor y junto a ese sonido brincos pequeños al mismo tiempo de la imagen, lo apague llame al tecnico y todavía lo espero que llegue, asi que decidi sacar la tapa trasera del tv, y siguiendo las precaucione por peligro de alto voltaje, me percate que el tic tic era de el chupon ya que se había desprendido lo aprete y desaparecio tanto el sonido y la mala calidad de imagen, todo quedo muy bien pero al cabo de 3 horas volvia a dar el problema, repetia loa anterior y funcionaba, pero ahora ya no queda la imagen tan perfecta hay destellitos de estrellitas en la pantalla y no esta un poco distorcionada, mi pregunta va si es por el chupon que se afloja o es algo mas, de antemano muchas gracias

Responder
avatar
Aleixer
AUTOR
12:12:00 Eliminar

Hola le he puesto silicona y no me funciona la energía busca por donde salir y comienza a fluir por otro lado

Responder
avatar
Aleixer
AUTOR
12:13:00 Eliminar

Ayudarme gracias

Responder
avatar
23:23:00 Eliminar

si la fuga se da en el núcleo, es decir en el mismo cuerpo del flayback, es poco realmente lo que se puede hacer.
saludos.

Responder
avatar
22:45:00 Eliminar

Hola yo buscaba como aislar la bobina de mi auto que tiene una fuga pero parece que es parecido cual pegamento es el mejor para aislar alto voltaje de la chispa? Gracias

Responder
avatar
02:20:00 Eliminar

Los pegamentos siliconados son especiales para tratar fugas de alta tensión y si puedes usar mangueras de silicona, mejor.
Saludos

Responder
avatar

Para realizar un comentario escribe tu nombre y lugar de procedencia.

CONTACTENOS

PARA CUALQUIER SERVICIO TÉCNICO
Celulares:
RPM #999-8077290
Movistar y WhatsApp: 999-807-729
Claro: 986-111-674
USAR EL CORREO ELECTRÓNICO SOLO PARA ENVIAR FOTOS E IMÁGENES... MAS NO, PARA COMENTARIOS.