TV MIRAY TVMS-2131 FALLA VERTICAL BOTONERA EEPROM



13 Comentarios

La falla más común en los TV´S chinos, es la falla vertical. Nos trajeron este televisor Miray modelo TVMS-2131 por la falla que se ve en la imagen de abajo… hicimos algunas consulta al cliente para conocer por que se originó este problema, pero no respondió nada positivo, así que dedujimos que era por el tiempo que tiene este televisor.

















Aquí dejo su nomenclatura para comparación…

















Como venía con la imagen corta abajo y arriba de la pantalla, antes de cambiar el IC vertical, procedimos a revisar la etapa de alimentación de este IC (STV 9302 A, amplificador vertical), encontramos 1 filtro o condensador inflado. Es mas decir que estaba desvalorizado.

















Estos IC vertical trabajan con alimentación positiva y negativa… en este caso +14v -14v.
Quiero aclarar aquí, que cuando estos condensadores se desvalorizan el tv se apaga, por protección, si uno de ellos está mal, es mejor cambiar los dos.

















Hago este comentario de los pulsadores porque es un poco escaso en algunos países ----------------------- conseguir estos pulsadores, así que no queda otra que repararlos… para los que no tenemos problema en conseguir estos dispositivos nos parecerá ridículo esta forma de solución pero lo hago porque tengo mi amigo Luis de Venezuela que me pidió enseñarle hacer algunas formas de solución para ciertos problemas que parecen tontos pero que gente como él, lo valora.

















Después de solucionar el problema vertical le tapamos y limpiamos para entregar al cliente… y cuando procedimos a encender y cambiar de canales,,,, huuummmmmm, uuuppssssss, los pulsadores (botonera) estaban defectuosos, no es justo que venga al servicio técnico y entregarlo en el mismo estado. Así que precedimos a destapar nuevamente y revisar los pulsadores.
Se trataban de los pulsadores que tiene dos bracitos uno arriba y otro abajo.

















Primero retiramos todos los pulsadores, lo tendremos tal como está en la imagen, aquí podemos apreciar mejor los dos bracitos que sostienen al pulsador arriba y abajo en la imagen de arriba con la flecha blanca, nos indica de lo que les hablo...

















En la parte de atrás del pulsador hay dos remaches de plástico, lo retiramos con una cuchilla… son las que se indican con la flecha blanca.

















Retirado el pulsador malo nos quedará el soporte del pulsador de la siguiente manera…

















En esta imagen vemos el pulsador nuevo estos pulsadores son mas cómodos que los que vienen con su soporte así que de esa manera también nos ahorramos… Siempre uno cuenta con estos pulsadores porque siempre sirven para cualquier trabajo, adaptación, como en este caso.

















En estas dos imágenes podemos ver el pulsador listo para ser colocado en la base, como vemos las patas fueron dobladas hacia el lado que no tiene plástico y se esconde para que no choque con la base.

















En la imagen siguiente podemos apreciar el pulsador colocado en la base y tratando de que no choque con las patas de la base si desean le pueden colocar un aislamiento, eso queda a criterio de cada uno.

















A continuación dejo varias imágenes tales como: microprocesador 8823CRNG5BV4, tiene una tarjeta al costado del varicap sino me equivoco es de audio, el oscilador de la fuente 44608P40 cuando está mal este IC oscilador no enciende el televisor, y la última imagen el tv en pleno funcionamiento todo esto lo dejo para que lo comparen si están buscando este mismo tv y sus datos. también les dejo su Eeprom para que lo bajen.





















13 comentarios

Escribir comentarios
migel angel
AUTOR
10:55:00 Eliminar

gracias por la falla descrita pues en muchas ocaciones me iva por el camino incorrecto cambiando intregrado vertical, condensadores,etc, desde colombia.

Responder
avatar
Anónimo
AUTOR
22:46:00 Eliminar

de verdad me siento ofendido con esos de los pulsadores que casualidad que supuestamente no se consiguen pulsadores en paises como CUBA y VENEZUELA como te dije en el comentario anterior tengo mas de veinte años trabajando electronica y ese componente hasta los he perdido sin usarlos mi amigo venezuela es un pais bien adelantado y con tecnologia ala mano de todos por si no lo sabias para dar mi cara te escribo de isla MARGARITA VENEZUELA ME LLAMO JAIME

Responder
avatar
JUAN LUIS
AUTOR
23:03:00 Eliminar

Disculpa amigo Jaimito si te ofendí, ya lo edité para que no ofenda a otras personas, pero lo puse porque tuve comentario e incurrí en la inocencia de poner, y cometí un error del cual me rectifico… disculpa nuevamente y espero haber cubierto tu malestar.

Un saludo.

Responder
avatar
Frank Lopez
AUTOR
19:22:00 Eliminar

no hay pork ofenderse por un simple pulsador, ademas el mas comercial es el tipo samsung k es parecido en modelo pero diferente en tamaños con esa adaptacion me ahorre un viaje (pasaje) y tiempo pude entregar el ekipo el mismo dia pork esos pulsadores de miray no son muy comerciales .pienso k te deverian agradecer sr Juan Luis ya k aportas muxo de su experiencia personal y se toma su tiempo para subir los datos de la tv y la eeprom ,nose k tiene k ver cuba aki graxias y siga publicando "siempre adelante"

Responder
avatar
Anónimo
AUTOR
22:46:00 Eliminar

que suerte lo del condensador inflado yo si estoy en grave problema

Responder
avatar
Anónimo
AUTOR
22:50:00 Eliminar

empesare a entrar mas seguido resien descubro que me he estado matando el cerebro por nada gracias por sus aportes son unos genios

Responder
avatar
10:18:00 Eliminar

porque no le llega corriente al transistor de salida horizontal del modelo TVMS-2131 marca MIRAY.

Responder
avatar
Anónimo
AUTOR
23:02:00 Eliminar

gracias por compartir con todos nosotros tus conocimientos la verdad ami me ayudo bastante pues me falta mucho por aprender
mi nombre es jaime moreno GRACIAS

Responder
avatar
16:45:00 Eliminar

Hola amigo que tal, quisiera me asesores, mi televisor tiene la misma falla, de la nada dejo de prender, lo destape y me lleve con la sorpresa de que el fusible estaba quemado, el fusible dice de 3.15A, yo le compre de 3A y se ha vuelto a quemar, tu crees que sea esos mA de diferencia? o es que son otros componentes que tengo que cambiar como lo muestras en las imagenes.. sin embargo no tiene ningun condensador inflado.. es el mismo modelo y todo
solo que en la parte de atras dice TVM-1435.. podrias ayudarme?

Responder
avatar
23:22:00 Eliminar

Alvarez, no se trata de que yo te diga que debes cambiar, lo cambias y listo... tienes que tener conocmiento básico de electronica pra que hagas mediciones básicas y de esa manera vas descartando la falla.
nodejes comentarios delmismo tema en varios post.
saludos

Responder
avatar
14:25:00 Eliminar

buena informacion, amigo...porque estas tv. miray son un dolor de cabeza. Ahora mi consulta es que tengo una tv del mismo modelo..que prende y se ve ve bien ..pero pasa como 1 o dos horas y asi esta como todo el dia bien,de pronto se apaga y se prende...osea se pone como loco...¿que puede ser?...Gracias

Responder
avatar
21:47:00 Eliminar

es necesario hacer mediciones básicas para poder ir descartando donde esta el problema.
saludos

Responder
avatar
22:37:00 Eliminar

Hola tengo un TV MIRAY TVMS-2131 no tengo audio, revise todos los componentes, no se si me proporcionarian Eeprom. Gracias.

Responder
avatar

Para realizar un comentario escribe tu nombre y lugar de procedencia.

CONTACTENOS

PARA CUALQUIER SERVICIO TÉCNICO
Celulares:
RPM #999-8077290
Movistar y WhatsApp: 999-807-729
Claro: 986-111-674
USAR EL CORREO ELECTRÓNICO SOLO PARA ENVIAR FOTOS E IMÁGENES... MAS NO, PARA COMENTARIOS.