MICROONDAS CHINO RECCO TARJETA QUEMADA NO CALIENTA



0 Comentarios

Microondas tarjeta quemada, sale humo, no calienta. sino me equivoco desde que salió este modelo de microondas chino en Recco, Miray, y otras marcas, nos llegaron como 15 con la tarjeta de entrada quemada, en esta ocasión tomamos como ejemplo el que está en la imagen… pero vienen en diferentes modelos por fuera pero por dentro es el mismo.

















La tarjeta a la que me refiero es este, aquí todavía esta instalado en el microondas. Por lo general viene en la parte de atrás encima del ventilador. Como podemos ver en esta imagen hay diferentes flechas a colores para poder explicar los cambios que se harán.
Empezamos de izquierda a derecha:
1.- Flecha violeta que indica un cable azul, si seguimos este cable llegará al sensor térmico, retiramos este cable azul del sensor térmico y en su lugar colocamos el otro cable blanco indicado por la otra flecha violeta, (cable blanco viene del enchufe o clavija).
2.- flecha amarilla que indica un cable negro (cable negro viene del enchufe o clavija), este debe ser unido con el cable marrón por medio de un fusible de 10A que también está indicado por la otra flecha amarilla.
3.- la flecha verde que indica el cable verde/amarillo, este cable debe ser retirado junto con la tarjeta quemada.
4.- flecha negro que indica al cable rojo, este cable también debe ser retirado, porque no se usará.
5.- flecha naranja que indica un cable blanco, este cable lo colocamos directo al magnetrón.
6.- podemos ver que junto al cable verde/amarillo hay un cable turquesa este cable viene del enchufe o clavija juntos con el blanco y el negro este cable lo dejamos en donde esta, (cable a tierra).

















Después de hacer toda la conexión quitamos la tarjeta y está en estas condiciones dejo 2 imágenes para que lo comparen si es igual al que les vaya a llegar…. Y ver de paso en las condiciones como se quemo.
Esta tarjeta es solo un supresor de alta frecuencia, es decir que no es nada importante o imprescindible, por tal motivo lo retiramos del microondas…..haaa, y no intenten repararlo porque no queda, a los 2 que intente reparar me regresaron…. Así que tomé la decisión de eliminarlo.

































En la imagen siguiente tenemos el suncho o amarre, el cual lo tenemos que retirar para poder hacer todas las modificaciones del cableado y así poder eliminar la tarjeta.

















Se acuerdan que la tarjeta que vamos a retirar tiene una flecha naranja indicando un cable blanco? ok, ese cable blanco lo pondremos en remplazo de este cable naranja con la flecha naranja. Osea retiramos el cable blanco de la tarjeta inservible y lo colocamos al transformador.
El otro cable que llega al transformador de alto voltaje indicado por la flecha verde, viene del los SW (interruptor), de puerta.

















En la siguiente imagen podemos ver 3 flechas 2 amarillas y una verde:
El cable azul es la entrada de energía que viene desde el protector térmico junto al cable blanco que se conecto quitando el otro cable azul que venía de la tarjeta quemada.
El cable rojo es el que va alimentar la tarjeta del frontal directo al transformador.
El cable blanco con la flecha verde es el que va al transformador de alto volteje.

















En esta imagen tenemos los 2 cables que traen la energía eléctrica desde el enchufe o clavija,
El cable marrón que lo unimos al negro viene a este punto se une al marrón delgado y este esta contado a la tarjeta del panel o frontal.
El cable azul que lo unimos al cable blanco atreves del sensor térmico, está unido a un cable rojo delgado el cual también está unido al panel frontal.
Estos dos cables de entrada están conectado al los SW´s (interruptores) de la puerta.

















La imagen siguiente muestra el terminal del panel frontal a donde se conecta los 2 cables rojo y marrón.
































El cable negro que viene del enchufe o clavija lo unimos al marrón como les dije, pero antes le ponemos unos fusibles o a un fusible… en este caso use un pedazo de tarjeta de un VHS antiguo que no servía lo puse en paralelo y le coloque 2 fusibles de 5 A cada uno (siempre reciclando), si queremos le podemos poner uno de 10 A. pero lo importante es que tenga un fusible.

















La flecha amarilla que nos indica el cable blanco es el sensor térmico del cual les hablaba arriba.
Tenemos el tablerito de los fusibles y los sunchos o amarres que luego lo hicimos después del terminado.

Para realizar un comentario escribe tu nombre y lugar de procedencia.

CONTACTENOS

PARA CUALQUIER SERVICIO TÉCNICO
Celulares:
RPM #999-8077290
Movistar y WhatsApp: 999-807-729
Claro: 986-111-674
USAR EL CORREO ELECTRÓNICO SOLO PARA ENVIAR FOTOS E IMÁGENES... MAS NO, PARA COMENTARIOS.