PROBADOR CASERO DE CONTROL REMOTO



18 Comentarios

Hay muchos clientes que nos traen su control remoto para probar si esta funcionando, pero en ocasiones el control remoto está en buen estado y el que falla es el tv, ya sea el receptor o algun dispsitivo de esta sección del tv.
En esta oportunidad les daré unos tip´s para que ustedes como usuario prueben en qué condiciones esta su control remoto… para que así estén seguros de cual está fallando, si es el control o el tv. Sin necesidad de tener un probador como lo tenemos en el taller.
En la siguiente imagen tenemos un control remoto frente a un celular (móvil)....

















Ustedes dirán cual es el objetivo. Bueno, es simplemente que el ojo humano es imposible que distinga la luz infra rojo debido a que se encuentra en otra longitud de onda… entonces debido a ello podemos usar un celular o teléfono móvil con cámara, tal como se muestra en la imagen.
Quien no cuenta con un teléfono móvil, así que ya podemos probar nuestro control simplemente usando la cámara y dirigiéndolo el control hacia el lente presionamos cualquier botón y listo.

















Para aquellas personas que no contamos con un teléfono móvil, podemos usar nuestra cámara digital.

















Así como se muestra en la imagen de abajo, si no contamos con una cámara digital podemos usar la cámara de la laptop, webcam, o cualquier tipo de cámara.

18 comentarios

Escribir comentarios
Anónimo
AUTOR
18:57:00 Eliminar

oh muy buena solucion gracias por la imformacion.

Responder
avatar
Anónimo
AUTOR
00:18:00 Eliminar

lo maximo...

Responder
avatar
Ricardo
AUTOR
21:20:00 Eliminar

hola, soy ricardo de Chile, juan luis, te felicito por el post, aunq también he experimentado con controles remotos usando un radio en AM, se busca la frecuencia cerca del inicio de la banda y el radio comienza a emitir un sonido al presionar cada boton, generalmente este proceso lo usaba en algunos domicilios cuando había problemas con algunos botones del control remoto, saludos y espero que haya servido de aporte

Responder
avatar
JUAN LUIS
AUTOR
20:17:00 Eliminar

Así es Ricardo, incluso en mi taller tengo una radio antigua al cual le acondicione un receptor de control remoto de VHS, retiré toda la etapa de IF lo puse en AM, y lo tengo 10 años operativo… algún día lo pondré en un post como herramienta.

Saludos.

Responder
avatar
jose
AUTOR
11:57:00 Eliminar

buen aporte.

Responder
avatar
Anónimo
AUTOR
20:54:00 Eliminar

jajaja buenisimo,espactacular felicitaciones.
Rocco de USA

Responder
avatar
Anónimo
AUTOR
13:02:00 Eliminar

Juan Luis buenisimas tus explicaciones te felicito!:)esta ultima del control remoto en forma casera me encanto!:) GRACIAS!! Norma de Bernal Bs.As.Argentina

Responder
avatar
Anónimo
AUTOR
10:21:00 Eliminar

genial lo maximo gracias

Responder
avatar
Anónimo
AUTOR
08:40:00 Eliminar

Paco. España: Más simple aún es usar una pequeña radio. Si es capaz de sintonizar AM, hacerlo con AM (onda media); si no, en FM. Llevar el dial a un extremo y acercar un mando a distancia que sepamos funcione. Al pulsarle una tecla, deberemos oír los pulsos que emite. Si no se oyen claramente o nada, ir desplazando el dial de la radio hasta oírlos. Ahora, una vez "sintonizada" la radio, repetimos el proceso con el mando que queremos verificar (podemos probar todas sus teclas, por si falla alguna en concreto). Si no emite, verificar las soldaduras del diodo emisor. Si están correctas, muchas de las veces se debe al oscilador, que habrá que cambiar por otro exactamente del mismo valor.
Método de prueba simple, fiable, rápido y... gratis.

Responder
avatar
Anónimo
AUTOR
17:15:00 Eliminar

DISCULPA COLEGAS EL RADIO NO SIRVE DE MUCHO POR QUE SI EL INFRA ROJO ESTA DAÑADO NO EMITIRA NINGUNA LUZ Y SI SE ESCUCHARA POR LA RADIO EL CHILLIDO EN GAÑANDO AL TECNICO, QUE CREYENDO QUE ESTA BUENO EL CONTROL BUSCA LA FALLA EN OTRO LADO
LO MEJOR ES VER SI EMITE O NO.PARA ESTAR SEGURO Y ESTO ES POSIBLE CON LA CAMARA DEL CELULAR.
JORGE RIVERIO CUESTA. DE COLOMBIA

Responder
avatar
04:36:00 Eliminar

Wow Grandioso, acabo de encontrar esta pagina por una falla que tengo con mi refrigerador y navegando encontre "tips" muy interesantes, Gracias por compartir sus conocimientos. Exelenete.

Responder
avatar
09:22:00 Eliminar

buenisimo gracias nunca lo hubiera imaginado

Responder
avatar
06:48:00 Eliminar

hola realmente sencillo y genial gracias por compartir esto Jorge

Responder
avatar
julian diaz
AUTOR
17:44:00 Eliminar

buen dia a todos y gracias por este espacio,, mi pregunta es si al hacer la prueba con la camara de mi celular , el control me muestra que funcionan algunos botones, pero no todos, ya lo destape y limpie los contactos con alcohol y nada sigue por lo mismo, quien me podria orientar y decirme cual puede ser el daño el control es de un televisor samsung syncmaster 933 hd plus. gracias por su respuesta.

Responder
avatar
00:33:00 Eliminar

Julian, puede ser que el carbón del jebe que hace el contacto del control remoto... con la humedad haya desgaste. para ello, es necesario que lo pruebes con uno de los contactos que si emite... para ello no lo tapes y puedas hacer la prueba.
saludos

Responder
avatar
hugo buffa
AUTOR
19:21:00 Eliminar

Maestro¡¡¡¡¡¡¡ un ejemplo de humildad, vocación de servicio y sentido de pertenencia a la sociedad, gracias por que no solo enseña sus conocimientos si no el camino a una mejor humanidad, desde Argentina un abrazo.

Responder
avatar
19:50:00 Eliminar

Gracias Hugo por tus palabras, me siento satisfecho al compartir lo que en el camino voy encontrando, para que otras personas se beneficien de ello... más aun si esto les sirve para llevar un pan a la mesa.
saludos

Responder
avatar
proteus_1568
AUTOR
06:38:00 Eliminar

Exente, Apenas lo lei he hice la prueba y funciona perfecto, esto si que ahorrara tiempo. Gracias

Responder
avatar

Para realizar un comentario escribe tu nombre y lugar de procedencia.

CONTACTENOS

PARA CUALQUIER SERVICIO TÉCNICO
Celulares:
RPM #999-8077290
Movistar y WhatsApp: 999-807-729
Claro: 986-111-674
USAR EL CORREO ELECTRÓNICO SOLO PARA ENVIAR FOTOS E IMÁGENES... MAS NO, PARA COMENTARIOS.