COMO ARREGLAR REPARAR ATORNILLADOR DESTORNILLADOR INALAMBRICO



8 Comentarios

Siempre me gustó comprar herramientas de todo clase y tipo, hace algunos años me compré un destornillador inalámbrico, cuando se agotó las baterías decidí comprarme otro por la versatilidad de estas herramientas… así que me compré otro destornillador inalámbrico Black & Decker de las mismas características que la primera.
En la siguiente imagen con la flecha amarilla muestro el modelo de la batería.





































En estas 2 imágenes muestro la posesión que van incrustadas las baterías dentro del destornillador inalámbrico.

































La afición a estas herramientas hizo que las guardará por mucho tiempo ya que la primera que compré la tengo desde el año 1994 y la otra 2002…. las 2 me duraron aproximadamente 2 años C/U, en uso y se agotaron las baterías.
Una de las cosas que también las considero mi “HOBBY” (pasa tiempo), es el reciclaje…. A técnico que no le guste el reciclaje lo considero extraño. Pero en fin, cada loco con su tema.
Mezclé mis pasatiempos y resulto pude de alguna manera recuperar mi herramientas que por años no las usaba.
Expongo este tema porque si tienen herramientas guardadas por tiempo que no las usan y de alguna manera esto les sirve de inspiración y recuperar dichas herramientas para así darle uso.

































En las imágenes de arriba les muestro imágenes en las cuales empiezo mi recuperación retirando la tapa del destornillador.
En la siguiente imagen les muestro las 2 únicas componentes que usaremos para dicho proyecto.
Los cablecillos que sacamos de un timer de lavadora antigua.
Una batería de 6 voltios.




































En estas 2 imágenes muestro las diferencias entre ambas baterías:
La que colocaremos se trata de una batería de 6v4Ah/20HR.
La batería original es de 3.6 VDC
Las baterías originales eran 2 de 3.6VDC, así que en esta oportunidad colocaremos una de 6VDC la cual debe trabajar sin ningún problema

















































En estas imágenes tenemos la base de acople interno de la batería… en ella soldamos los cables que pasamos de una lavadora antigua, la cual tiene incorporado los terminales con sus respectivos aislamientos.

































































En las siguientes imágenes apreciamos la forma como cuadrarlo o centrarlo en la manija o mango del destornillador para asegurarlo… en este punto quiero hacer una aclaración, la forma como asegurarlo a la manija dependerá de cada uno, a su criterio. Por mi parte yo he decidido forrarlo con cinta de papel, tal como se muestra en la imagen.

































En esta última imagen podemos apreciar nuestro destornillador terminado y ya lo tenis algunos días operativo…. Quiero comentarles que estoy satisfecho con los resultados.
Espero que les ayude a solucionar algún inconveniente que tengan con sus herramientas.

8 comentarios

Escribir comentarios
Anónimo
AUTOR
15:01:00 Eliminar

Moises Zagala de Venezuela.
Estimado Juan Luis, esos battery pack se ven bien sellados. En el caso de algunos aparatos, es posible abrir el pack original y reemplazar las celdas por baterias doble A o triple A recargables, soldadas en serie o paralelo para lograr los amperajes y voltajes requeridos. Yo lo hago con mucha frecuencia sobretodo con razuradoras recargables. En el caso de los destornilladores que requieren alto amperaje, tu solución ha sido la mejor. Saludos.

Responder
avatar
JUAN LUIS
AUTOR
11:51:00 Eliminar

Así es amigo moisés, en este caso me tocó una batería compacta así que lo mejor es buscar una alternativa para que las herramientas que están a un lado malográndose sigan la batalla… la alternativa que das con frecuencia también lo uso.

Un saludo.

Responder
avatar
21:07:00 Eliminar

hola yo utilice un transformador de 14v 1,5 amp para una atornilladora de 14,4 v el cual introduje en la bateria previamente vaciada de sus celdas y lo conecto a 220 v. ya hace un año que funciona perfecto y tengo las dos opciones a batería o a corriente alterna 220v

Responder
avatar
21:10:00 Eliminar

posdata es un trafo con una pequeña plaqueta, osea tiene fuente rectificadora cc," no es el trafo solo" echa la aclaracion saludos

Responder
avatar
01:12:00 Eliminar

Gracias amigo por comentar tu experiencia, es una alternativa y si te funcionó, que bien.
saludos.

Responder
avatar
Jesus Cueto
AUTOR
03:40:00 Eliminar

Hola maestro dis culpe q lomoleste pero seria tan amable de en ceñarme como se ace el adaptador para carga de gas

Responder
avatar
13:09:00 Eliminar

Hola Juan Luis, Soy de Argentina y me trajeron para reparar un cargador de baterías de Ion Litio de 14,4 V que explotó, al cual se le fundieron varias pistas de cobre y se quemaron una buena cantidad de componentes de los cuales se me complica bastante conseguir mas que nada porque por ejemplo las resistencias no se pueden leer de lo quemadas que se encuentran y una de las bobinas la voy a tener que fabricar, estoy pensando en adaptarla con una fuente común que alimente la parte de control y carga, ya que se quemo la parte de la fuente electrónica, quisiera saber tu opinion, cualquier cosa tengo fotos de la tarjeta y los componentes antes y después de quitarlos.desde ya muchas gracias.

Responder
avatar
01:00:00 Eliminar

Hola amigo.
Mejor consíguete un cargador que no sea necesariamente de la misma marca para que lo puedas adaptar en el mismo cargador que estás reparando. Lo único que tienes que darte cuenta es en el voltaje de los dos cargadores. Es casi imposible levantar (reparar, arreglar) una tarjeta que se haya quemado una gran parte de sus componentes, por lo general no queda bien.
Saludos

Responder
avatar

Para realizar un comentario escribe tu nombre y lugar de procedencia.

CONTACTENOS

PARA CUALQUIER SERVICIO TÉCNICO
Celulares:
RPM #999-8077290
Movistar y WhatsApp: 999-807-729
Claro: 986-111-674
USAR EL CORREO ELECTRÓNICO SOLO PARA ENVIAR FOTOS E IMÁGENES... MAS NO, PARA COMENTARIOS.