BALANZA CHINA CON PANTALLA Lb SE APAGA



30 Comentarios

Nos llegó esta balanza china por una falla casi común en estas balanzas… estos aparatos vienen en diferentes formas modelo y marcas pero al final sale siendo igual a todas, así que mucho cuidado.



















El mensaje del cual les comento es este, el que aparece en la imagen en el primer meter, donde debería estar el peso… se puede ver claramente un mensaje “Lb”



















Antes que nada para solucionarlo hacemos un mantenimiento al equipo…



















Estas balanzas traen un SW (interruptor) en la parte de abajo la cual sirve para encender la balanza… dentro del mantenimiento incluyan el cambio de este dispositivo ya que casi siempre falla, por tal motivo sugiero el cambio. Al momento de cambiarlo, poner un SW de 4 ó 6 contactos para que tenga mayor duración.


































Después de todo el mantenimiento y cambio del SW, procedemos a solucionar la falla principal, el mensaje de error Lb en la pantalla.
Para ello sustituimos la batería, ya que el mensaje que aparece en la pantalla es una abreviación de LOW BATERY= BATERIA BAJA= Lb.



















En esta última imagen después de haber sustituido la batería apreciamos que se encuentra OK y en prueba.


























¡Servicio Técnico en Lima!
Representantes Exclusivos de
fallaselectronicas.com
MOVISTAR: 999-807729
NEXTEL: 994242689
CLARO: 986-111674

30 comentarios

Escribir comentarios
01:41:00 Eliminar

hola maestro estuve mirando casi todo el día sus aportes y de verdad mi mas sincera admiración hacia usted. yo solo se electrónica básica y me apasiona todo lo relacionado, y sus aportes me dejaron asombrado muy bien gracias...
recomendare mucho esta pagina...

Responder
avatar
Juan Tapia
AUTOR
16:32:00 Eliminar

Tengo una pesa muy similar y ya le cambie la bateria. Pero beo que el problema es de que no carga .

Responder
avatar
17:45:00 Eliminar

Juan, verifica el sistema que tiene de cargado y por allí puede estar el lío. Ojo, nunca uses baterías de segunda o recicladas.
saludos

Responder
avatar
22:55:00 Eliminar

tengo un problema con una balanza matrix lexus prende normalmente pero el zumbador nopita y al final del conteo sale error

Responder
avatar
17:21:00 Eliminar

tengo una balanza katzo y en la pantalla no sale nada !!!!! ya se le cambio bateria pero solo enciende una lucesita roja ayudenme porfa !!!!!

Responder
avatar
15:38:00 Eliminar

Angelica, tiene pantalla frontal y atrás? cuantos grupos de pantalla tiene? revisaste cableado?
comenta para seguir.

Responder
avatar
Unknown
AUTOR
19:31:00 Eliminar

si quiero dejarla sin bateria se puede?

Responder
avatar
10:15:00 Eliminar

Te interesa resolver este problema ponte en contacto conmigo rogereyes@prodigy.net.mx

Responder
avatar
majujy
AUTOR
13:32:00 Eliminar

hola si le elimino el swich de prende y apaga, es decir se lo pongo directo sera que se solucionara este problema?

Responder
avatar
21:50:00 Eliminar

No Majujy, ese no es la solución, lo que tienes que hacer si se te aparece LB, es cambiar la bateria.
saludos

Responder
avatar
Alfre
AUTOR
20:45:00 Eliminar

Hola tengo unas de estas balanzas y la use sin batería unos días y funcionaba bien, pero de pronto el display se enloqueció y marca cualquier cosa pero no se queda quieto.

Responder
avatar
21:56:00 Eliminar

puede ser por mantenimiento, lava la tarjeta y coloca una batería nueva.
saludos, comenta para seguir.

Responder
avatar
Faprome Alex
AUTOR
20:44:00 Eliminar

me podrían decir como puedo calibrar esa balanza mil gracias

Responder
avatar
22:02:00 Eliminar

El proceso de programación sería de la siguiente manera:

*encender la balanza y presionar 53411 + cero +6. en la pantalla de arriba te saldrá 000, en la del medio, 30-15 ó 30-30. en la de abajo un cronometro.

* colocar la pesa, puede ser de 1 kilo, colocar el peso que haz puesto a través del teclado.
es decir, 1000.

* cuando la primera pantalla te salga el peso que haz colocado, presiona, tara.

*apaga la balanza, retira el peso patrón y enciende nuevamente.

saludos,

Responder
avatar
22:03:00 Eliminar

Perdón, es 52411 para entrar al setup.
saludos.

Responder
avatar
Carlos Vega
AUTOR
10:34:00 Eliminar

hola mi balanza marca error 0 . como puedo solucionarlo

Responder
avatar
13:42:00 Eliminar

buenas como hago si mi pesa vino en libras y yo la quiero en kilo

Responder
avatar
16:37:00 Eliminar

Por lo general las balanzas tienen esta opción, es decir se puede pesar en libras o kilos, solo depende de activar la opción que trae la misma balanza.
en todo caso pesa en libras y luego haz la conversión matemática.
saludos.

Responder
avatar
07:52:00 Eliminar

Buenos días, mis más sinceros a precios hacia sus aportes electrónicos, me encuentro actualmente pasando problemas con una balanza Italiana Filizola, la cual al conectarla encienden los displays por medio segundo y se apagan, no dan descripcion ni nada, esta balanza no trae batería ni switch, revise los transistores y resistencias, los condensadores y nada, no creo que sea problema de fuente pues envía aprox 10-12v a la tarjeta.

Agradecería mucho me diera un consejo a seguir.

Responder
avatar
01:50:00 Eliminar

tienes que verificar si esta balanza tiene circuito integrado en zócalo, es decir, desmontable o algunas partes desmontables.... revisa esos puntos y verifica si no está sulfatado. cuantas pantallas tiene? que voltajes tiene en los IC.
saludos, comenta para seguir.

Responder
avatar
16:24:00 Eliminar

juan Luis tengo falla en mi balanza mettler toledo modelo 8213, al revisarla encontré que unas plaquitas que están en el sensor de carga, están sueltas de 5 que tiene, 2 están sueltas mi pregunta es con que puedo adherirlas al sensor que es la pieza de aluminio con el agujero en medio, gracias

Responder
avatar
07:49:00 Eliminar

Amigo es difícil imaginar una situación como la que describes, mejor envía fotos a mi correo para podder ayudar.
saludos.

Responder
avatar
Unknown
AUTOR
10:29:00 Eliminar

Buenos dias tengo una balanza premier el visor de la pantalla no me prende y ya eh probado con otros visores y sigue igual pienso que es un problema en la placa ayudenme!

Responder
avatar
Unknown
AUTOR
14:12:00 Eliminar

hola mi balanza es una zano acs de 30kg y presenta en la parte de los kilos nunca se detiene y me dicen que hay que calibrarla

Responder
avatar
Rodolfo
AUTOR
15:50:00 Eliminar

Hola Juan Luis, Me trajeron una balanza "CHINA" sin marca ni modelo, tiene cargador interno mal pero antes de reparar alimenté con 6V y hace prueba de display, queda todo ok y a los dos segundos queda solo "-" parpadeando en pantalla de peso y no pesa. ¿que puedo hacer?
Muchas gracias.
Rodolfo.

Responder
avatar
01:25:00 Eliminar

Amigo revisa la batería, es posible que esté desvalorizado. Saludos

Responder
avatar
Rodolfo
AUTOR
10:14:00 Eliminar

La batería está correcta. Queda en reposo y no se activa al poner peso. Medí la tensión en las conexiones de la celda y el voltaje oscila como el parpadeo del LED. Que puede ser?

Responder
avatar
Rodolfo
AUTOR
10:15:00 Eliminar

La batería está correcta. Queda en reposo y no se activa al poner peso. Medí la tensión en las conexiones de la celda y el voltaje oscila como el parpadeo del LED. Que puede ser?

Responder
avatar

Para realizar un comentario escribe tu nombre y lugar de procedencia.

CONTACTENOS

PARA CUALQUIER SERVICIO TÉCNICO
Celulares:
RPM #999-8077290
Movistar y WhatsApp: 999-807-729
Claro: 986-111-674
USAR EL CORREO ELECTRÓNICO SOLO PARA ENVIAR FOTOS E IMÁGENES... MAS NO, PARA COMENTARIOS.