TELEVISOR SAMSUNG CL21Z30MQ 21L3M3D EEPROM



23 Comentarios

En mis archivo incompletos encontré dos archivos de televisores que no habíamos publicado, debido a ello no se guardo el archivo de falla…. solo los componentes, numero y código de flayback ya que lo siempre se pierde por X motivo… dejo los datos de micro, fuente, vertical, flayback, y los datos del Eeprom el cual es valioso debido a que cualquier falla intermitente es lo primero que debemos descarta.

Software de Eeprom

Espero que esta información les ayude a solucionar su falla, si no es así dejar comentario para poderlo ayudar.













23 comentarios

Escribir comentarios
Anónimo
AUTOR
09:08:00 Eliminar

Amigo Juan, tengo un Sansumg Mod CT14F2, el cual vino con el problema q no arrancaba; luego de testear algunos Voltajes decidi cambiar la eeprom, el Tv comenso a prender, lo malo era que el Vol se bajaba solo, por lo que decidi resetear ahora tengo el problema que no tengo audio aun cuando la barra del vol sube (se regresa a cero despues de soltar +V). que me sugieres, si tubieras la data de este madelo te lo agradecere bastante.
saludos
Jorge Avila - Trujillo Peru jeas_29@hotmail.com

Responder
avatar
JUAN LUIS
AUTOR
21:33:00 Eliminar

Jorge, lo primero que debes hacer es colocar un zócalo o base para Eeprom y probar con un Eeprom en blanco antes de buscar la data.
Esta falla se origina por Eeprom.

Saludos.

Responder
avatar
23:20:00 Eliminar

Saludos, para anónimo, la falla que tienes es en el alguno de los pulsadores de panel de control que tiene fuga(entre sus pines se volvió conductivo), el cual activa de forma permanente o intermitente sin presionarlo la función de bajar el volumen, cambiarlo (yo recomiendo que los cambies todos). En primer momento no encendía porque cuando activas cualquiera de los pulsadores (se activa sólo) el pulsador power no realiza la función de encendido, 1 abrazo, al cambiar la memoria, esta estaba programada para que el tv arranque encendido, por eso arrancó el tv...

Responder
avatar
Anónimo
AUTOR
14:15:00 Eliminar

Saludos juan, tengo este T.v. Samsung y el problema que tengo es que a medida que aumento el volumen la imagen se deteriora, empieza a achicarse y moverse tambien sale como rizada en los lados.
Agradesco la ayuda que me puedas dar
Atentamente:
Julio Idarraga
Cali (valle)
Colombia

Responder
avatar
JUAN LUIS
AUTOR
00:27:00 Eliminar

Julio, los televisores cuando no han tenido mantenimiento sufren de recalentamiento, es decir la tarjeta está llena de soldadura para cada componente, esta soldadura con el tiempo y el trabajo del mismo aparato hace falso contacto la forma de comprobarlo si tiene esta falla es darle pequeños golpes al tv y veras que pasa lo mismo. Entonces para solucionarlo se tiene que pasar soldadura por todas la partes re calentadas de la tarjeta.

Saludos.

Responder
avatar
Oliverio.
AUTOR
17:19:00 Eliminar

Hola juan Soy Oliverio de Colombia. tengo un tv marca samsumg mod CL-21Z43ML micro-TDA1216SPS .El cual aunque presenta los voltajes de la fuente permanente "micro 3.9v, memoria 4.9,censor del remoto5v ,+B 140v "no me da señal stanby .Revise todos los componentes perisfericos , no halle daño alguno. Coloque una memoria eeprom en blanco porque no consegui la data .y sigue igual.Te agradezco la ayuda que me puedas brindar. Saludos tecnisanabria@hotmail.com

Responder
avatar
JUAN LUIS
AUTOR
23:26:00 Eliminar

Amigo verificaste si tienes los 9 voltios del oscilador horizontal en la jungla, es decir el voltaje drive horizontal.
Los Samsung para lo general tienen problema en la bobina horizontal, has revisado?

Comenta para seguir.

Responder
avatar
oliverio
AUTOR
17:40:00 Eliminar

Hola juan,soy Oliverio .te comento que la bobina le llegan 8v , pero en la base del transistor excitador hay 4v ,que provienen de la fuente permanente.pero sin oscilacion enviando elvoltaje a tierra.A propocito el oscilador local es de 24746 MHZ, y no lo consigo como podria revisar su funcionamiento? Saludos agradesco tu ayuda .

Responder
avatar
JUAN LUIS
AUTOR
22:21:00 Eliminar

Oliverio, a que oscilador te refieres? La bobina driver horizontal es la que acciona el TR horizontal, retíralo y mide si está abierto el primario. En el TR driver en la base debe haber entre 1.5v a 3.5v, verifica si la jungla está enviando este voltaje… en la jungla, el Hvdd debe tener 9 voltios aproximadamente, revisa ese voltaje.
Consigue el diagrama, para poderte orientar.

Saludos.

Responder
avatar
ANGOLA
AUTOR
21:10:00 Eliminar

tengo un tv samsung model hl-r6167w de 61 pulgadas el problema es que se resetea a cada momento revise los eeprom y descubri que uno de ellos estaba dañado lo cambie puise uno en blanco pero como no tiene la informacion este eeprom no arranca quien tiene por ahi el eeprom o una pagina de enlace donde pueda descargar dicho eeprom se los agradeceria hermanos

Responder
avatar
JUAN LUIS
AUTOR
11:11:00 Eliminar

Angola…
Lo siento amigo no cuento con ese dato… estuve buscando dentro de mis archivos y no encuentro ese dato.

Saludos y suerte.

Responder
avatar
ALEXANDER
AUTOR
19:46:00 Eliminar

hola juan soy alexander de cartagena tengo un samsung marca ct 21z30mq el problema es que cundo le doy encendido el leed da 2 estadillo pero no prende que recomendaciones me da te lo agradesco gracias

Responder
avatar
11:15:00 Eliminar

hola soy michael de cartago tengo un samsung de 21 y tenia unproblema q no prendia, ya lo hice prender pero mi problema es que tiene la imagen tipo cogin y lo malo esque le quiero cambiar el transistor horizontal pero no lo consigo ni le encuentro el reemplazo es el tt2222 en lo que me puedan ayudar gracias

Responder
avatar
JUAN LUIS
AUTOR
00:44:00 Eliminar

Maicol…
Tipo cojín vertical u horizontal? Me gustaría saber cuál de ellos. Si el tv esta encendiendo no creo que tenga que ver nada el TR horizontal. Me atrevería a decir que tú falla esta en el IC vertical, filtros verticales… por último, yugo eta vertical.

Saludos.

Responder
avatar
Anónimo
AUTOR
14:44:00 Eliminar

Tengo un tv samsung modelo cl 2143ml el problema es que no enciende le cambie el transistor horizontal tt2222 y me encendio alrededor de 15 minutos luego se vuelve a quemar el transistor horizontal.

Responder
avatar
Anónimo
AUTOR
14:42:00 Eliminar

LO MEJOR ERA LA FOTO DE TODA LA SECCION DE VERTICAL DEL TV SAMSUMG SLIM

Responder
avatar
Anónimo
AUTOR
09:58:00 Eliminar

amigo tengo una duda del tv samsung cl21z30mq q epromm trae??

Responder
avatar
Rnato
AUTOR
02:07:00 Eliminar

estimado amigo, tengo un problema con un televisor samsung 42 pulgadas led, prende normal, pero al minuto de encendido la pantalla empieza a opacarse, no entiendo bien el problema, me han dado 2 opiniones distintas, 2 tecnicos a quienes pregunte, uno me dijo que era la tarjeta de video y el otro me dijo que tenia que reemplazar la pantalla, digamos que estoy un poco en duda, te agradeceria tu opinion.

Responder
avatar
15:39:00 Eliminar

Renato, la opción sería tarjeta de video, lo importante es que le hagan un descarte.
saludos

Responder
avatar
10:06:00 Eliminar

hola tengo un samsung modelo cl 21 n11nj el problema que la pantalla se pone negra y se ve una raya por la mitad de la pantalla que podría ser gracias

Responder
avatar
20:17:00 Eliminar

Antonio, no esta funcionando el deflector vertical.
llevalo a un técnico para que lo solucione... no es costoso.
saludos

Responder
avatar
22:56:00 Eliminar

ola q tal tengo un tv sansumg y la pantalla se esta achicando verticalmente q puedo hacer me ayuda porfa

Responder
avatar
23:36:00 Eliminar

lo primero que tienes que hacer es medir voltajes e ir cambiando los condensadores del vertical... si no sabes de electrónica, mejor visita a un técnico.
saludos

Responder
avatar

Para realizar un comentario escribe tu nombre y lugar de procedencia.

CONTACTENOS

PARA CUALQUIER SERVICIO TÉCNICO
Celulares:
RPM #999-8077290
Movistar y WhatsApp: 999-807-729
Claro: 986-111-674
USAR EL CORREO ELECTRÓNICO SOLO PARA ENVIAR FOTOS E IMÁGENES... MAS NO, PARA COMENTARIOS.