REFRIGERADOR NEVERA FRIGORIFICO NO FROST INDURAMA RI-480



49 Comentarios

Nos llego esta otro refrigeradora Indurama modelo RI-480, esta entrada hacemos seguida del modelo RI-395, porque son similares solo con algunas diferencias… se tratan de refrigeradores muy simples de consumo masivo ya que solo viene con lo necesario para su funcionamiento.
La diferencia que tiene con el modelo anterior, es que viene con dispensador de agua helada, podemos ver claramente en la imagen de abajo.



































En el freezer podemos ver otras diferencias como el dumper (compuerta que sirve para el flujo de aire),
































Destapado la plataforma del fondo del freezer podemos apreciar claramente que el serpentín o evaporador no es igual al RI-395, por tal motivo lo exhibimos. Para la medición de la resistencia tenemos que hacerlo de la misma manera que la entrada anterior, la resistencia y su ubicación es igual.
































En imágenes, el bimetal, el cual lo podemos ubicar en la misma posesión, cuando tengan problemas con el timer resistencia, es necesario cambiar el bimetal por que se altera y empieza a trabajar inadecuadamente.



















En estas dos últimas imágenes seguimos viendo las diferencias entre el modelo:

Indurama RI-395

Indurama RI-480

En esta oportunidad tenemos la parte conservadora de alimentos cuando está mal el bimetal, timer, resistencia, o termostato, este refrigerador deja de enfriar en esta parte (abajo), las cosas se malogran, descomponen, gotea agua, tira agua para el piso, etc.
En imágenes mostramos también el termostato. Ojo, con este dispositivo.










































¡Servicio técnico en Lima!
Representante Exclusivo de
fallaselectronicas.com
Nextel:     994242689
Movistar:  99 – 980 – 7729
Claro:       98 – 611 – 1674

49 comentarios

Escribir comentarios
09:46:00 Eliminar

tengo una indurama ri585 digital que no me apaga prende enfria bien todo pero no apaga

Responder
avatar
21:35:00 Eliminar

Jose, es necesario saber si se bloquea de hielo o es sólo por termostato. primero se tiene que revisar.
saludos

Responder
avatar
18:44:00 Eliminar

Hola! Les escribo desde Venezuela. Estoy por adquirir una nevera Indurama (creo que el modelo exacto es (RI-480CR), la verdad es que no tengo referencia de estos refrigeradores pero es el que pareciera tener mejor "precio-valor". Me gustaría saber que referencia tienen de estos productos y si recomienda comprarlos. Mucho sabré agradecer su colaboración.

Responder
avatar
18:26:00 Eliminar

Miguel, siempre escribo que el valor de un artefacto viene de acuerdo al precio, es decir lo barato sale caro.
saludos

Responder
avatar
20:52:00 Eliminar

Gracias por tu respuesta Juan Luis. Agradezco tu respuesta. Ahora me dejas con una gran duda, ya que las otras marcas (LG, Frigidaire y Samsung) Solo tengo referencia de la LG (Tengo una de 10pies desde hace 5 años y hasta ahora todo bien). Claro, cada una de estas me haría gastar una buena cantidad extra.

Responder
avatar
00:20:00 Eliminar

he allí la diferencia, depende del precio es la calidad, es como decir: "dime cuanto cuesta, y te diré cuanto dura"
saludos

Responder
avatar
21:43:00 Eliminar

amigo, Tengo uan refrigeradora del mismo modelo de la parte superior; el problema es el siguiente, que siempre cuando lo prendo llegar a congelar hasta su estado minimo y nunca llega a su estado maximo que es lo deseado quisiera que brindes unos consejos para solucionar mi problema

Responder
avatar
00:20:00 Eliminar

david las refrigeradoras estan controladas por el termostato, puede ser ese tu problema. la forma de descartar es sustituyendo.
saludos

Responder
avatar
12:50:00 Eliminar

y en que parte del refrigerador lo encuentro el termostato ... amigo .. y maso menos el precio del termostato cuando debe costar ..

Responder
avatar
20:33:00 Eliminar

El termostato es el reloj que controla la temperatura, los indurama lo tienen en la parte de abajo.
saludos

Responder
avatar
14:46:00 Eliminar

Un saludo Juan Luis gracias por compartir toda esta información.
Quería pedirle de favor ayuda con ciertas dudas.

1. Cuanto metros de capilar para una nevera inmadura RI 880 que tiene un motor de 1/3 hp , pero acá en la ciudad donde vivo hay capilar de diámetro de 0.36.

2. Que ocasiona que la precio tanto en baja como la de alta no se nivele, lo que pasa que tengo una nevera not fros que la presion de baja solo sube a 10 psi cuando apaga el motor pero hay beses la presion de baja sube a 35 psi lo que deveria subir, ya se le a cambiado filtro se le ha realizado un buen vació incluso le he hecho barrido con genetron 141 b y con refrigerante por lo que descarto tapón por húmeda acaso sera que el capilar esta semiostruido.

3. Con que tipo de soldadura sueldas el evaporador de aluminio por favor el nombre de la soldadura y si se utiliza fundente y recomendaciones de como soldar bien aluminio , aca no vende el soldimix venden algo igual pero este solo soporta temperatura caliente y no temperatura helada ya lo intente tal como tus vídeos y necesito unir dos tuvo de aluminio.

de antemano gracias por su ayuda.

Responder
avatar
22:15:00 Eliminar

Luis, no se cuantas preguntas tengas aquí pero te las trataré de responder todas:
1.- para un motor de 1/3 es aproximadamente 3 a 3 1/2 metros de 0,36.
2.- dependerá del tiempo de apagado que tenga el motor para ir aumentando la presión... si el motor descansa 30 minutos y no nivela presión pero si arranca el motor, creo que no hay ningún problema, pero si no arranca, quiere decir que tiene obstrucción en el capilar.
3.- los capilares tienden a tener obstrucción parcial, así como los seres humanos nos llenamos de grasa en las venas, así se llena el capilar de residuos de metal ocasionados por el desgaste del motor.
4.- la mejor forma de soldar aluminio es con DURAFIX... pero también puedes encontrar varillas de aluminio con su fundente.
cualquier cosa comenta para seguir ayudando.
saludos

Responder
avatar
FREDDYFLIS
AUTOR
11:43:00 Eliminar

hola que tal tengo una refri indurama ri 585 blanca prende pero no arranca el motor es nueva de un momento a otro no me funciono ayuda porfis, en la parte trasera trae ina placa pero no se cual es el relay

Responder
avatar
21:46:00 Eliminar

los refrigeradores indurama, tienen su teimer en la parte baja, es decir, en el conservador de alimentos (en el techo del conservador de alimentos).
tienen un huequito, por allí mete un destornillador plano pequeño y gíralo.
si arranca es por que el timer esta mal y debe ser sustituido.
saludos

Responder
avatar
cesar quispe
AUTOR
10:59:00 Eliminar

hola tengo una refri indurama ri 585 funciona todo pero el problema es que se escarcha en la parte de atras la tuberia que llega al motor , revise la nevera , y solo lleva bimetal y resistencia la verdad no se donde va el termostato

Responder
avatar
23:57:00 Eliminar

El termostato es el reloj que controla la temperatura. descansa adecuadamente, es decir, trabaja igual de tiempo que descansa.
trabaja bien el ventilador, es uno de los causantes por el cual congela hasta atrás.
saludos.

Responder
avatar
23:30:00 Eliminar

gracias de antemano por tu respuesta, tengo una refrigeradora ri 585 indurama, desde hace 7 años, recientemente ha presentado un problema en el funcionamiento la el compartimineto para guardar alimentos no enfría bien

Responder
avatar
21:27:00 Eliminar

revisa este post que subí en junio:
http://fallaselectronicas.blogspot.com/2014/06/refrigerador-nevera-no-frost-congela.html
saludos.

Responder
avatar
FieLSaSo
AUTOR
14:56:00 Eliminar

Un gran saludo..... y de paso te pido de favor.....
"es normal" que las luces del modelo RI-480 QZ de repende empezaran a parpadear?
o que es lo que puede haber pasado...
Gracias de antemano

Responder
avatar
01:31:00 Eliminar

si es electrónico, es posible que este mal la tarjeta electrónica.
saludos.

Responder
avatar
19:20:00 Eliminar

hola tengo una refrigeradora ri-480 prende y apaga pero no congela arriba ni abajo y cuando esta prendido tiene un sonido como estuviera batiendo que es lo que hubiera pasado gracias... saludos

Responder
avatar
00:54:00 Eliminar

es posible que este roto el mecanismo interno del motor, la otra opción es que este obstruido.
saludos.

Responder
avatar
PAULO BERMEO
AUTOR
12:22:00 Eliminar

tengo una refrigeradora ri-480 y en la parte frontal quema demasiado q incluso es como q los empaques de la puerte se calentaran

Responder
avatar
09:48:00 Eliminar

Mario García de México:

buenos dias tengo un refrigerador que en la parte de refrigerción está haciendo hielo. ¿ aque se puede deber esto? gracias por su ayuda

Responder
avatar
09:56:00 Eliminar

El refrigerador al que me refiero arriba es un whirlpool modelo: wrb100lb
muchas gracias por la orientación. saludos

Responder
avatar
00:30:00 Eliminar

Humberto, es posible que no este trabajando el sistema de descongelamiento. Aquí en el blog tenemos muchisimo material con esa falla, lee y también a los comentarios.
saludos.

Responder
avatar
mary gomez
AUTOR
11:09:00 Eliminar

hola...a mi me sucedia lo mismo primero parpadeaban pero de pronto dejo de funcionar los focos, me di cuenta k se habian escarchado encima de los led...lo habia tenido al max sin tener muchos alimentos dentro ...pero lo descongele y ya no gotea agua de la refri...cuanto cuesta la tarjeta y lo puede hacer uno mismo cambiar los focos led ....ayuda porfis ;)

Responder
avatar
22:25:00 Eliminar

para la solución de fallas no solo basta cambiar piezas, se tiene que hacer un diagnostico preciso de lo que le está pasando a la maquina.
saludos.

Responder
avatar
Ivan Ramos
AUTOR
12:37:00 Eliminar

Juan, tengo una falla con un tv tengo voltaje en b+ y el transistor horizontal ok pero el tv no enciende solo standby veo 3 componentes que no estoy seguro sean capasitores electroliticos ni tampoco si estan dañados o no me gustaria mandarte unas fotos podrias proporcionar tu email

Responder
avatar
22:06:00 Eliminar

por qué dejaste tu comentario en un tema de refrigeradores?
si tienes voltaje y no enciende revisa lel voltaje horizontal, es el pulso que llega al drive horizontal... revisa si le llega voltaje desde la fuente hasta el ic que envía ese voltaje.
revisa voltajes de los key, Power.
saludos.

Responder
avatar
08:30:00 Eliminar

Mi indura ri 480 hace mucho hielo en la parte de arriba... Q está. Mal?

Responder
avatar
21:02:00 Eliminar

Saludos
Tengo una Indurama RI-585, el problema es que en la parte que conserva los alimentos enfria demasiado e incluso congela los alimentos ahi guardados, como la leche vegetales, etc. Que debo hacer al respecto. Gracias de antemano

Responder
avatar
17:40:00 Eliminar

Hola que tal, tengo una refri indurama RI-425 blanca ya tiene diez años y tuvo un problema no queria congelar ni enfriar, la hice reparar, estaba dañado el ventilador y cambiaron el bimetal, con estos cambios comenzo a funcionar pero no congela como debe ni enfria al maximo, que podria ser el problema ahora?, segun he leido me parece que fuera el termostato, pero es solo mi apreciacion, ustedes son los profesionales. Saludos.

Responder
avatar
01:52:00 Eliminar

no creo que tenga que ver con el termostato ya que este dispositivo hace el corte cuando esta muy frío, no al revés.
me parece problema de gas, puede ser obstrucción en el tubo capilar.
saludos.

Responder
avatar
21:55:00 Eliminar

Hola que tal, estos dias le quite el bimetal por curiosidad, queria ver si era este que vino malo, y comenzo a funcionar bien helaba un poco más, pero al cabo de dos dias comenzo a fallar, las cosas se descongelaban ya que no congelaba, la apague y al cabo de unas horas la vuelvo a conectar y funciona de nuevo bien hasta que pasan dos dias y asi se repite, alguna idea de que puede ser, si sera el gas que esta dando problemas, y por que exactamente no puede ser el termostato, este dispositivo no es el que le da la temperatura de enfriamiento?, por que para mi que esta malo porque no le da la temperatura que debe, vuelvo y repito, es solo mi apreciacion, Saludos.

Responder
avatar
09:54:00 Eliminar

como te vuelvo a repetir Carlos, podría ser problemas de fuga de gas u obstrución... haz lo siguiente descansa por 1 día tu refrigerador y vuelve a enceder, espera unas 2 horas, desconecta el refrigerador y destapa el fondo del freezer, la tapa donde va el ventilador. verifica si el serpentin esta completamente de hielo, desde el primer tubo hasta el último.
si esta completamente lleno de hielo vuelve a conectar y pruebas si te trabaja bien.
Si no es así, verifica que cantidad del tubo del serpentín se congelo y comenta, esto puede ser obstrución.
saludos.

Responder
avatar
10:00:00 Eliminar

una observación... ningún sistema no frost debe trabajr si el bimetal, es muy peligros, el refrigerador se puede incendiar.
saludos.

Responder
avatar
22:16:00 Eliminar

tengo una refrigeradora indurama prende el foquito de luz el termostato esta bien pero no enciende y no ubico el temporizador,por que no arrancara el motor es mi dud, gracias por su pronta ayuda

Responder
avatar
09:05:00 Eliminar

es necesario revisar todo los componentes para determinar cual de ellos está mal... en mi canal y mi blog hay mucha info sobre este tema.
saludos.

Responder
avatar
Unknown
AUTOR
19:16:00 Eliminar

Tengo una refrigeradora indurama ri-405 no frost y en la parte del congelador esta haciendo hielo y abajo no mantiene las cosas. Que sera necesito ayuda urgente

Responder
avatar
01:01:00 Eliminar

me imagino que haz leído este post, porque allí te doy una idea de lo que podría ser, revisa y lee los comentarios que también te ayudarán.
saludos.

Responder
avatar
a.c m.c
AUTOR
16:33:00 Eliminar

Tengo el mismo problema y recién la he adquirido, en si 2 semanas y hoy dejobde funcionar, le doy vuelta al regulador de temperatura se escucha el click pero no arranca a que se debe

Responder
avatar
13:51:00 Eliminar

Buenas tardes, necesito que me ayude en dar un diagnostico de lo que le paso a mi nevera indurama ri480qz, lo que paso fue lo siguiente esa nevera tiene aproximadamente 2 años de adquirida, un día se empezó a descongelar es decir no enfriaba, cabe destacar que la luz interna si prendía pero no enfriaba ni congelaba. La he llevado al técnico y no sabe que diagnostico darme. A LA TARJETA LA PUNTIO Y LUEGO ARRANCO POR UNAS HORAS, Y SE VOLVIO A PARAR. (NO ARRANCO EL MOTOR NI ENFRIA).

Responder
avatar
16:55:00 Eliminar

Tengo un refrigerador indurama modelo RI-480 se congela el serpentin he cambiado el bimetalico y el problema persite que puedo hacer para solucionar el problema

Responder
avatar
16:57:00 Eliminar

Tengo un refrigerador indurama modelo RI-480 se congela el serpentin he cambiado el bimetalico y el problema persite que puedo hacer para solucionar el problema

Responder
avatar
15:37:00 Eliminar

hola vivo en una parte tropical, y tengo un problema con una indurama Ri 480, fuera de la puerta en la parte exterior condensa mucha agua es normal este funcionamiento?

Responder
avatar
01:16:00 Eliminar

ya lo repararon alguna vez... si es así es posible que hayan eliminado el tobu de marca, este es el encargado de eliminar esa condensación.
saludos.

Responder
avatar
Gege Galle
AUTOR
09:45:00 Eliminar

Buenas, tengo la refrigeradora Ri-480 todo esta bien pero solo el foto no prende, cuales son los pasos para cambiarlo,porfas , gracias

Responder
avatar

Para realizar un comentario escribe tu nombre y lugar de procedencia.

CONTACTENOS

PARA CUALQUIER SERVICIO TÉCNICO
Celulares:
RPM #999-8077290
Movistar y WhatsApp: 999-807-729
Claro: 986-111-674
USAR EL CORREO ELECTRÓNICO SOLO PARA ENVIAR FOTOS E IMÁGENES... MAS NO, PARA COMENTARIOS.