Nevera Indurama no funciona | RI-395 no enfria



87 Comentarios

Refrigerador Indurama no enciende, no enfría ✔ ➡Esto puede deberse que el motor no funciona, lo revisamos y esto son las conclusiones ☺
Un técnico había revisado este refrigerador Indurama modelo RI-395, le dijo al cliente que está mal el motor, nos llamaron para verificar si era cierto.

Efectivamente, estaba mal el motor, Pero adicional a ello le dijimos que era recomendable cambiar timer y bimetal.

No nos equivocamos después cuando llegamos al taller decidimos testear estos dos dispositivos y los encontramos en mal estado…. Por eso les recomiendo siempre que cuando hagan su presupuesto cobren sin miedo asegurando su trabajo y garantía para que no queden mal con el cliente.

nevera indurama no funcionanomenclatura de nevera indurama




La imagen de abajo nos muestra el freezer de este modelo, en la imagen siguiente a esta mostramos la forma de desarmar el freezer… para ello primero debemos retirar el tornillo que nos muestra la flecha amarilla. El destornillador plano lo metemos en la parte más ancha del plástico, presionamos hacia arriba y tirando hacia afuera.

despiece de freezer no frost induramafreezer de heladera indurama



Aquí tenemos el ventilador que viene atornillado en la parte frontal del freezer.

ventilador de refrigerador indurama


Destapado el freezer, encontramos el serpentín o evaporador, en el cual a la mano derecha está pegado el bimetal que es mostrado con la flecha amarilla y la circunferencia roja son los conectores del bimetal que viene con terminales.

bimetal de frigorifico indurama

En la siguiente imagen mostramos el evaporador, en el preciso momento que estoy probando la resistencia, como verán colocamos el cable multiuso a cada terminal y el extremo del mismo a la energía eléctrica en este caso 220vac. He marcado de rojo donde va ubicado la resistencia para tener una idea donde encontrarla.


como medir resistencia de nevera induramacomo probar resistencia indurama


como revisar resistencia no frost indurama

En las siguientes imágenes mostramos donde se ubica el timer, la flecha amarilla es la ubicación, es decir donde lo podemos encontrar…. Muchos amigos nos escriben preguntando dónde ubicarlo y es gracioso cuando no lo ubican, por esa razón indicamos el lugar.
En las imágenes siguientes podemos ver cuando está oculto, seguido de ello al momento de haber sido retirado u colgado.
Me olvidaba, la flecha azul nos muestra el termostato, lo mostramos porque a veces viene arriba, en esta oportunidad el dumper se encuentra en el freezer. Aquí les dejo otro tipo de fallas que suelen presentar estas heladeras Indurama, en esta ocasión las fallas comunes que suelen presentar estas máquinas.

timer de nevera induramaubicación del timer de indurama


donde va el timer de nevera indurama



En las dos últimas imágenes encontramos al causante que esta máquina no funcione (les comento que el cliente se extrañó cuando le dijimos que también tenía que cambiar el timer y bimetal, es que el técnico anterior no le mencionó esto. Pero no me equivoqué ya que estos dispositivos estaban mal). Como les iba mencionando el motor estaba mal porque le hicieron trabajar con bajones de energía, no soportó y se cruzó.

Para descartar el motor si estaba bien o mal, usamos nuevamente nuestro cable de prueba multiuso…. Colocamos los lagartos a cada terminal tal como se muestra en la última imagen: las flechas amarillas nos indican que cualquiera de estos dos terminales pueden ser conectados para este punto, y el lagarto negro está conectado al térmico es la parte de encima (blanco y negro) del PTC. 

rele ptc frigorifico induramacompresor heladera indurama

En este video les muestro cómo medir la resistencia de un refrigerador no frost, así como esta prueba tenemos en vídeos las prueba de todos los dispositivos de una nevera.



87 comentarios

Escribir comentarios
Anónimo
AUTOR
19:58:00 Eliminar

hola soy rafa del df juan luis es la primera vez que entro en esta pajina i sabes :no imajinava que pudiera haber un siti donde alquien pudiera resolvernos algunos problemas te felicito, sabes que lo que tu estas haciendo es hacer historia????? una pregunta si un refri mabe no enfria abajo..........las unicas razones son:el bimetalico, el timer ,recistencia y sigue igual los que traen tarjeta como detectar es ella,te habia mencionado si tambien funciona un control de temperatura en lugar dela tarjeta y porque eh visto que lo conectan asi? o que pasa si lo conectan asi.......

Responder
avatar
Anónimo
AUTOR
07:09:00 Eliminar

hola mi nombre es jose nicolas botero vivo en colombia. te felicito por tu pagina, mi pregunta es porque una nevera no frots no enfria y se recalienta

Responder
avatar
JUAN LUIS
AUTOR
20:51:00 Eliminar

José, a que te refieres cuando dices que no enfría? (abajo o arriba), el recalentamiento a que se refiere, en el marco de la puerta? El motor? Atrás?

Saludos.

Responder
avatar
lob
AUTOR
17:08:00 Eliminar

sorry. me llamo Yam, y soy de El Salvador y mi refrigerador es indurama Modelo : RI - 480, se le ha cambiado el timer en dos ocasiones y tiene 5 años que la compramos, esta dando problemas de nuevo, se supone es no frost, pero si congela arriba y abajo se mantiene muy caliente. creen que es necesario cambiearle el timer otra vez

Responder
avatar
JUAN LUIS
AUTOR
23:45:00 Eliminar

Yam….
Lo primero que debes hacer es descongela por dos días con las puertas abiertas, al cabo de ello enciéndelo colocando el termostato en el Nro. 2. (reloj que controla el frio) toma anotación en una hoja por el lapso de 4 horas, cuantas veces apaga y cuantas veces enciende.
Correr el timer cuando salta el deshielo, márcalo con un lápiz indeleble y verifica si corre mientras está trabajando después de 7 horas verifica si se empieza a acumular hielo.
Perdón! Antes de todo este verifica el sistema de deshielo timer, bimetal resistencia.

Saludos, comenta para seguir.

Responder
avatar
20:15:00 Eliminar

hola juan luis le cuento que tengo un frigider de marca daewoo lo que pasa es que la resistencia es de un modelo tipo tubo de vidrio recto con filamentos de alambre interno y esta rota lo estoy buscando y no lo encuentro y quisas no haya en el mercado quisiera saber si se puede remplazar por otra de aluminio que actue en el sistema de enfriamiento y desarrole su sistema de ciclo completo.

Responder
avatar
JUAN LUIS
AUTOR
13:40:00 Eliminar

Luis…
En una oportunidad di solución a una resistencia como esta, mira la forma cómo solucionarlo o busca de preferencia que sea igual. Estas resistencias son especiales… tienen una manera de disipación singular.

Comenta para seguir.

Responder
avatar
21:43:00 Eliminar

Hola, me llamo Juan Sebastian.
Mi pregunta es... Hace unos dias mi mama enuncio que la nevera No frost esta funcionando mal porque se calienta la parte frontal, la que se encuentra entre el congelador y la parte baja de la nevera. A que se debera?
Mil gracias, no se como suscribirme y como me conecto de mi tablet asumo que por eso no me sale nada "al costado de vista previa",mi email es chemas329@gmail.com.. De nuevo gracias!!!

Responder
avatar
15:28:00 Eliminar

Hola hermano, soy Abraham de Venezuela, necesito cambiar una tarjeta de un aire acondicionado de ventana marca admiral por una universal, pero los conectores no son iguales. Que me puedes aconsejar?
gracias

Responder
avatar
23:44:00 Eliminar

Abraham… no creo que los conectores sean un impedimento, si localizas las conexiones, es cuestión de soldar punto por punto.
Saludos.

Responder
avatar
luisdec
AUTOR
14:41:00 Eliminar

Buenas soy Daniel de Lima... quisiera saber si de todas las marcas de refrigeradoras que hay en peru(samsung, coldex, bosh, indurama, lg, etc)cual tiene mejor motor. he visto que indurama usa motor Embraco esos motores son buenos, alguna otra marca usa este tipo de motor. recomentaciones antes de comprar refrigeradora gracias.

Responder
avatar
07:30:00 Eliminar

Daniel, un refrigerador no solo es el motor, es todo un sistema completo, si los componentes que constituyen el sistema son de mala calidad no servirá que tengas un buen motor.
si quieres un consejo, busca un refrigerador electronico puede ser samsung o lg.
saludos

Responder
avatar
marco
AUTOR
00:51:00 Eliminar

buenas noches , estoy por comprarme una refrigeradora pero todavia no me decido por una marca , habia pensado en una indurama, pero que consejos me darias alguna marca en particular . gracias soy de Lima- Perú. gracias

Responder
avatar
Anónimo
AUTOR
22:53:00 Eliminar

samantha lopez - ecuador
mi refrigerador no enfria en la parte abajo pero la parte de arriba sii por favor demen posibles soluciones por favor

Responder
avatar
14:07:00 Eliminar

samantha, sobre esta falla tenemos mucho material revisa el blog en el menu de refrigeradoras y podras recibir ayuda.
saludos

Responder
avatar
Anónimo
AUTOR
10:55:00 Eliminar

HOLA Juan Luis me llamo jorge tengo una refrigeradora indura no frost modelo RI 425 tiene 5 años de uso ahora me ha congelado demasiado en el compartimiento congeldor de donde salia humo frio exageradoy su periila de control esta en 1 el compartimiento refrigerador congelo todo los productos malograndolos he traido un tecnico y le cambio el termostato diferente al original el termostato tiene en alambre flexible que se enrolla 2 vueltas pequeñas y que da en el aire esta tecnico ha hecho lo mismo pero tambien el mismo alambre lo ha pasado del area donde esta el termostato hacia el freezer donde esta el serpentin o evaporador lo cual no era de forma original ahorita el frigider esta congelando en el area del chilled room y el motor prende y apaga mas frecuente de lo normal los otros compartimientos de refrigerador no estan congelando pero se noata mas frio del lo normal el area del freezer tambien se nota mas frio al abrir la puerta hace 4 meses se cambio el timer no se encontro el sankio y pusieron otro con similitud en los conectores y el bimental nunca se ha cambiado el motor paraciera que trabaja con fuerza y su apagado y encendido son mas rapidos gracias por tu ayuda esta bien lo que ha hecho el tecnico

Responder
avatar
23:30:00 Eliminar

jorge, es mejor si consiguen el termostato original, para que trabaje el tiempo que fue programado. sobre el timer puedo entender... si te das cuenta el timer sigue siendo el mismo, solo se diferencia en la marca, pero el termostato esta trabajando en otro rango, allíu si veo una diferencia que ala larga traerá problemas.
saludos

Responder
avatar
Moncho
AUTOR
13:39:00 Eliminar

Buenas tardes, mi nombre es Ramon, desde México.

Tengo un refrigerador mabe rm75w04 de dos compartimientos. Ultimamente aunque no ha dejado de congelar, ya no lo hace igual. los hielos permanecen formados pero si intento hacer más ya no es posible, el ventilador trabaja. como observación el compresor esta sumante caliente y el serpentin de enfriamiento no esta tan caliente como pienso que deberia estar. cuales serian tus sugerencias para este caso? Saludos y gracias

Responder
avatar
21:59:00 Eliminar

Moncho, aquí en el blog tenemos post completos como hacer las pruebas a cada dispositivo de un refrigerador no frost... opino que debes realizar la prueba a cada una de ellas para poder determinar cual es la que esta mal.
también puedes apoyarte viendo nuestro canal en youtube.
saludos

Responder
avatar
14:02:00 Eliminar

hola sr .soy jose juan .tengo un refrigerador wuilpor.pero ya no en enfia en la parte de abajo .ya lo desconecte y los decongle .una noche . y funciono bien pero noma 5 días .aparte el dia que destape .tenia mucho hielo en la resistencia.bueno aber si me puede dar una sulucion delo que le pueda pasar .gracias de antemano .reciba mis saludos

Responder
avatar
20:48:00 Eliminar

jose, como pudiste haber leido los comentarios, se trata de probar cada una de los componentes que conforman el sistema de deshielo para poder determinar cual de ellos es el que esta fallando.
saludos

Responder
avatar
Juan Uribe
AUTOR
01:25:00 Eliminar

hola me llamo juanky
tengo una refrigeradora indurama kisiera saber por que suena mucho o sumba mucho

Responder
avatar
00:39:00 Eliminar

Juan, en que momento de funcionamiento hace ese ruido o el sacudido.
verifica que este nivelado.
saludos

Responder
avatar
Juan Uribe
AUTOR
17:01:00 Eliminar

hola soy Juan Uribe denuevo mi pregunta es ke mi refrigeradora Indurama ke tiene komo ocho meses de haberlo komprado al prender suena mucho despues se calla pero es un sumbido muy molestoso ke no nos deja dormir kisiera saber donde esta la falla para poder komprar el repuesto solo ese es el problema .... gracias por la respuesta

Responder
avatar
00:22:00 Eliminar

los zumbidos pueden estar ocasionado por varios factores, desde un desgaste de motor hasta el paso del gas por las tuberias.
es necesario ubicar donde se origina y de esa manera saber que hacer.
saludos

Responder
avatar
Luis López
AUTOR
14:14:00 Eliminar

HOLA AMIGO JUAN SOY LUIS DE VENEZUELA ASE DÍAS LE ESCRIBÍ Y NO E OBTENIDO RESPUESTA LE AGRADECERÍA POR FAVOR SI ES TAN AMABLE RESPONDERME. EN ESE MOMENTO LE PREGUNTABA SIENDO YO ELECTRICISTA SI ERA POSIBLE SABER SI UNA TARJETA ESTA BIEN O MALA TENIENDO EN CUENTA LA ENTRADA Y SALIDA DE VOLTAJE Y EN QUE PUNTO SE HARÍA ESA PRUEBA...
MUCHAS GRACIAS

Responder
avatar
00:10:00 Eliminar

Luis, si respondí a tu consulta, debes suscribirte para que puedas ser notificado al momento de la respuesta... encima del cuadro donde se escribe el comentario dice bien claro: "para recibir tu respuesta, suscríbete al costado de: “vista previa”.
con respecto a tu falla, el post donde esta la mencionada tarjeta, es muy explicito. como recomendación te dejo lo siguiente:
ubica la entrada de energía eléctrica de la tarjeta, mide de cuantos ohmios son tus sensores y remplasalo por resistencias trimer para ir aumentado la resistencia e ir simulando a la misma.
segun el diagrama (detr´ñas del refrigerador), ir verificando cual es salida hacia cada dispositivo (motor, resistencia, etc).
saludos

Responder
avatar
Yguer Bc
AUTOR
10:00:00 Eliminar

Mi refrigeradora prende normal todo ...pero no congela nada ...dias atras la tension electrica de casa se apagaba constantemente.... Gracias por tu ayuda..

Responder
avatar
Yguer Bc
AUTOR
10:12:00 Eliminar

Mi refrigeradora prende normal..pero no congela nada...antes la tencion electrica se apagaba constantemente..... Gracias

Responder
avatar
noeli
AUTOR
15:58:00 Eliminar

hola mi refri tiene un problema hace hielo en la parte de atras en un tubo, es indurama no frost, no soy experta asi q no puedo darte mucho detalle.Vivo en yurimaguas vino un técnico a verla pero no le dio solución, dijo q tenia mucho gas q le iba a sacar un poco pero en un lugar de acomadarla hizo q no congelara, volvió y la dejo como estaba, que me aconseja

Responder
avatar
00:02:00 Eliminar

Me parece que eres la misma que me llamó por telefono... como te dije el problema no era el gas. apostaría que la falla esta en el ventilador y el sistema de deshielo.
busca otra perosna que tenga la suficiente experiencia en sistemas no frost.
saludos

Responder
avatar
14:43:00 Eliminar

mi indurama RI 395 quarzo que recien adquiri tiene unos sonidos raros a mi parecer al momento de apagarse o prenderse y no me es comun eso , otra que a veces cuando abro sale un olor extraño a que se peude deber por lo que recien es nueva o alguna problema sera espero uan respuesta pronto gracias.

Responder
avatar
00:24:00 Eliminar

Jerry, este tipo de falla escuche después que al refrigerador lo transportaron echado, fue tu caso? a que llamas olor extraño? huele a: quemado, abombado, podrido, humedad?
saludos

Responder
avatar
08:05:00 Eliminar

aun no se cual sea el problema del sonido y aun con e olor menos ps parece como ajebe quemado o algo abombado es raro ps ya que al poner agua a helar la quize probar y tenia otro sabor extraño me parece raro ese olor por favor una ayuda.

Responder
avatar
00:28:00 Eliminar

Jerry, si el refrigerador es nuevo, no debe ser revisado por nadie que no sea de la garantía, de lo contrario puedes perder la garantía.
saludos

Responder
avatar
01:55:00 Eliminar

Hola, tengo una refrigeradora indurama no frost De 2 compartimientos Ya tiene 4 años de uso, nunca me dio problemas asi que nadie metio las mano en el refri. Hace dos dias note que no se apagaba como es comun, entonces lo desconecte y revise Si las puertas cerraban bien Y todo bien. Me recomienda apagarlo por dos dias y volver a activarlo?, Cual puede ser el problema. Gracias
Cual puede ser el problema

Responder
avatar
00:18:00 Eliminar

Daniel, tal parece que no haz leido este post, solo revisa todo lo que aquí se recomienda y sigue paso a paso los temas y podrás resolver tu problema.
saludos

Responder
avatar
13:50:00 Eliminar

Hola soy de pamama tengo una Ri 375 mi problema es el siguiente, me mude y transporte el refrigerador, lo deje reposando 24 horas como lo pide pero al conectarlo veo q el compresor funciona bien, pero el ventilador del congelador no gira, y se siente solo un poco frio en el congelador, pero abajo en la refri no enfria nada, me podrias ayudar?

Responder
avatar
06:53:00 Eliminar

tengo una refrigeradora marca indurama modelo RI-395 la cual no deposita el agua en la bandeja de atras si no que bota el agua por afuera y muchas veces se llenan de agua la legumbrera y al abrila se riega todo,por favor ayudenme

Responder
avatar
20:11:00 Eliminar

Angel, tu refrigerador puede tener 3 problemas:
1.- desnivel del refrigerador, puede estar inclinado hacia adelante.
2.- no funciona adecuadamente el sistema de deshielo.
3.- esta obstruido el drenaje del deshielo.
saludos

Responder
avatar
19:16:00 Eliminar

AYUDA XFAVOR MI INDURAMA RI-375 DESDE HACE DIAS LA REFRI A COMENZADO HACER ESTOS SONIDOS.. ME PARECE Q ES EL VENTILADOR.
USTEDES QUE DIAGNOSTICO LE DAN? HAY SALVACION PARA MI REFRI?
MIRA EL VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=zuKhadz6RMg&feature=youtu.be

Responder
avatar
20:29:00 Eliminar

si, se trata del ventuilador, fijate si congela normal abajo y si no forma hielo en el fondo del freezer... si no sucede nada de esto el refrigerador solo tiene problemas en el ventilador.
saludos

Responder
avatar
Sandra
AUTOR
09:49:00 Eliminar

Hola quisiera pedirle ayuada sobre una refri Durex no frost modelo 7100 es nueva y empezo a regarse el agua de la bandeja que se encuetra en la parte de abajo eso es normal o algo esta fallando? att. Sandra y muchas gracias!

Responder
avatar
20:31:00 Eliminar

Sandra, Si el problema empezar de un momento a otros, puede ser por desnivel de piso... inclina la lavadora ligeramente hacia atrás, es decir, coloca una pequeña madera en la parte de adelante para que se incline en la parte de atrás así el agua se irá hacia el drenaje.
haz la prueba y comenta para saber como te fue.
saludos.

Responder
avatar
22:08:00 Eliminar

Tengo una refrigeradora Indurama RI 425 no frost y en la parte de atras la manguerita q baja al motor se hace hielo pero si congela todo normal espero q me puedan ayudar gracias

Responder
avatar
00:47:00 Eliminar

Es posible que tenga mucho gas o el ventilador no esta funcionando adecuadamente.
es necesario que le den una revisada.
saludos.

Responder
avatar
14:13:00 Eliminar

hola...
tengo una refrigeradora indurama RI-375, el cual tiene un problema se mantuvo en funcionamiento directo porque se daño el protector que va con el relay..
se le compro y se le hizo la conexión normal que es el cable negro y el blanco y solo enciende foco ...
y conecto el de corriente entre el cable rojo y blanco y enciende directo y se llena de hielo...
agradecería mucho su ayuda....

Responder
avatar
00:45:00 Eliminar

Luiggi, tienes que revisar si tiene timer y termostato... si tiene ambos componentes, tienes que hacer las pruebas correspondientes. puedes encontrar esos tutos aquí en el blog.
saludos.

Responder
avatar
adan garza
AUTOR
11:01:00 Eliminar

Hola soy Adán tengo un amana modelo TM18QBL dejo de funcionar el ventilador del congelador, que puede ser.

Responder
avatar
22:57:00 Eliminar

Adan, tú refri es digital o con timer?

Responder
avatar
22:36:00 Eliminar

Mi estimado Juan Luis, se me ha presentado una refrigeradora no frost Indurama, modelo RI-395QZ su gas en el sistema es un R 600a. El problema que presenta es que no llega a congelar los productos que se colocan en el evaporador (por ejemplo un vaso con agua) a pesar de que he podido ver que si se formar hiello o escarcharse el serpentin. Además la clienta me ha dicho que se forma hielo o escarcha en la tubería de retorno ( masomenos faltando unos 30 sentimenteros para llegar al motor compresor). Cabe mencionar que el voltaje de las dos líneas, que llegan al motor compresor, es de 188V por lo que el motor en las noches emite un sonido fuera de lo normal. Esto podría ser el motivo por el cual no llega a congelar los productos del evaporador y formar hielo o escarcha en la tuveria de retorno? En todo caso que componentes tendría que revisar.
Desde ya mis agradecimientos.

Responder
avatar
00:57:00 Eliminar

amigo si esta retornando y congelando el tubo de retorno, quiere decir que todo el sistema esta funcionando adecuadamente... lo que si puedo entender es que el tubo de retorno no tiene porque enfriar más aun hasta casi el motor.
lo que parece es que no esta funcionando bien el sistema de distribución de frío... quiere decir el ventilador, o es que se llena de hielo yy no permite que se distribuya bien el aire frío... centra tu atención en el sistema de distribución del aire frío.
saludos.

Responder
avatar
21:02:00 Eliminar

mi estimado Juan Luis, el ventilador esta jirando cuando esta prendido el motor. el ducto no esta obstruido de hiello. o es que no esta jirando como deberia de ser?? tiene que ver en algo la caida de tencion (188 v) ?

Responder
avatar
23:13:00 Eliminar

si arranca sin problema con ese voltaje, no creo que haya dificultad....revisa las otras opciones.
saludos.

Responder
avatar
10:02:00 Eliminar

hola juan luis soy nuevo en este blog , estoy muy contento de haber encontrado esta pagina me parece genial que puedas ayudar a los demás a resolver sus problemas. Por favor me puedes decir como conectar el termostato de un frigider INDURAMA modelo RI 480 Qz ,tengo tres cables uno negro , otro azul y uno verde. contéstame por favor gracias.

Responder
avatar
10:09:00 Eliminar

juan por si acaso te dejo mi correo cesarcuadrossaldana@gmail.com .gracias

Responder
avatar
15:22:00 Eliminar

El termostato tiene 2 conectores que vendrían a ser el sw (interruptor), el negro y el azul van a esos 2 terminales, no importa la posesión. el verde va conectado a la parte metálica del y termostato. si no tiene terminal para el verde simplemente envuelve con cinta y déjalo libre, esto siempre y cuando no tengas pozo a tierra o puesta a tierra en tu casa... pero si lo tuvieses, conecta a la parte metálica del termostato.
saludos.

Responder
avatar
11:48:00 Eliminar

mi refrigeradora indurama no enfria arriba ni abajo,pero me di cuenta q atras sale un tubo de cobre a la altura de la nevera , q esta congelado sera q se sale el gas por ahi por eso so congela ,porque este tubito de cobre va directo al motor.cual sera el problema muchas gracias de antemano.

Responder
avatar
00:50:00 Eliminar

Cueando ese tubo se congela en esa proporción, es porque el ventilador no está funcionando. Las causas pueden ser varias, desde motor ventilador pegado hasta motor ventilador quemado... es necesario revisar y descartar los problemas.
saludos, comparte resultados.

Responder
avatar
19:04:00 Eliminar

Hola buenas tardes tengo un problema con una refri RI-585 indurama.
El problema es que no enciende el panel digital de la puerta y como consecuencia no enciende el motor pero los focos internos si encienden.
Conecte el motor directo a las fases y si enciende, observe que en la parte inferior posterior a lado del motor hay una tarjeta electrónica en una caja blanca será esta el problema de mi refri.
Por favor ayúdame.
Gracias.

Responder
avatar
22:28:00 Eliminar

Si amigo, cuando la falla presenta de está manea definitivamente es problema de tarjeta... es necesario que lo revisen y ver si se puede recuperar.
saludos.

Responder
avatar
23:39:00 Eliminar

Gracias por tu pronta respuesta y por tu apoyo, esta tarjeta la venden en Lima y siguiera posible en donde.
Muchas gracias.

Responder
avatar
00:33:00 Eliminar

tienes que buscar amigo.
saludos.

Responder
avatar
17:42:00 Eliminar

Buenas tardes, mi nombre es manuel, soy de venezuela.
tengo una nevera indurama RI 425, la desconecte para moverla, solo la empuje, no se agito ni nada, luego la conecte nuevamente y ahora solo prende el bombillo y no arranca el compresor ni el ventilador, ya los probe por separado y funcionan bien, quisiera un poco de orientacion antes de llamar a un tecnico, muchas gracias por adelantado.

Responder
avatar
01:12:00 Eliminar

si tu refrigerador tiene timer, debe estar ubicado en la parte del conservador de alimentos, especificamente en el techo de este compartimiento... este tiene un orificio, mete por allí un destornillador y gira, si logras arrancar es por que esta mal este componente y tiene que ser cambiado.
saludos.

Responder
avatar
08:31:00 Eliminar

Buen dia, ya revise el timer, le di vueltas y nada, le hice mantenimiento, le limpie los contactos y lo monte nuevamente y sigue sin funcionar, lo que si note es que no esta girando solo, pero como no tengo tester no se si le esta llegando corriente.

Responder
avatar
22:52:00 Eliminar

sin el instrumento será difícil que puedas determinar fallas... necesitas hacer mediciones básicas.
saludos.

Responder
avatar
23:05:00 Eliminar

Amigo; buenas noches creo que es un problema común en la refrigeradoras Indurama RI395 y RI480, a que me refiero que todas tarde o temprano tienen el problema que no enfrían en la parte de abajo, y en la parte de arriba se forma hielo en el serpentín, lo cual no permite que el ventilador haga circular el aire frió.

1.- que se debe de probar,
2.- Ese problema se corrige al cambiar el bimetal, timer, resistencia, y/o termostato,

Responder
avatar
10:53:00 Eliminar

La idea sería revisar todos los componentes, aquí en el blog, pagina web y mi canal de youtube encontrarás mucho material para hacer esas pruebas.
saludos.

Responder
avatar
18:24:00 Eliminar

donde van conectados los terminales blancos y el rojo de la refrigeradora ri395 indurama

Responder
avatar
06:59:00 Eliminar

Buenos dias, me llamo Diana, estoy por comprar una nevera Indurama, pero no conozco esa Marca, será que Usted me podría dar su opinión a cerca de la misma si acaso la conoce? gracias de antemano desde Venezuela y agradecerle por su blog, es super util!!!

Responder
avatar
19:19:00 Eliminar

Las refriegardoras que siempre aconsejo es, que sea mecánica, es decir, que no sea con tarjeta electrónica.
saludos.

Responder
avatar
19:21:00 Eliminar

estas indurama son buenas, sus repuestos son comodos y son fáciles de reparar.
saludos.

Responder
avatar
Unknown
AUTOR
09:47:00 Eliminar

Hola , se debe cambiar el timer y el bimetal si no esta descongelando y el hielo no permite enfriar la parte inferior de la refri..?

Responder
avatar
10:06:00 Eliminar

Que poasa si no esta funcionando adecuadamente el sistema de deshielo

Responder
avatar
10:07:00 Eliminar

Hola , se debe cambiar el timer y el bimetal si no esta descongelando y el hielo no permite enfriar la parte inferior de la refri.

Responder
avatar
el TIPO
AUTOR
22:29:00 Eliminar

Hola. Soy refrigerista de santa fe, argentina, muy seguidor de uds. Me trajeron para reparar una no frost Marshall y me está dando dolores de cabeza con el flujo de aire hacia abajo. Donde vá alojado el forzador, tenía un faltante del aislante que forma el ducto para la circulación del aire. No tengo idea de cual es la posición de las aspas respecto del aislante. El ventilador va atornillado sobre el fondo de la heladera y no en la tapa del fondo del congelador. Espero que uds puedan ayudarme con esto. Un abrazo enorme y mil gracias desde ya. Sergio

Responder
avatar
01:07:00 Eliminar

solo coloca todo en su lugar y enciende el refrigerador, coloca tu mano(la parte más sensible)en los ductos de salida de parte de abajo del refrigerador.
Si la salida de aire es normal arriba y abajo, esto quiere decir que hay re-circulación de aire por lo tanto el problema podría ser otro, como el termostato, etc.
en mi canal de youtube hay mucho material sobre esto y la forma de probar el termostato... no olvides leer los comentarios en el cual se trató sobre estas fallas.
saludos.

Responder
avatar
el TIPO
AUTOR
21:59:00 Eliminar

José. Perdón por insistir. Puedo notar un flujo de aire muy muy débil en la parte del refrigerador. Creo que tiene que ver con la posición de las aspas del forzador. Pero ignoro cuál es la posición ideal respecto del aislante de telgopor. Espero tu respuesta. Mil Gracias!! Un abrazo desde la Argentina.

Responder
avatar
23:12:00 Eliminar

no te hagas problemas por el aislamiento, solo es necesario que ten ga un ducto que el aire baje al conservador de alimento y los huecos del freezer... tanto arriba como abaja tiene que haber retorno de aire así que tener en cuenta en esto.
Las aspas cuanto mas a la punta este, mayor será el aire hacia abajo.
saludos.

Responder
avatar
11:56:00 Eliminar Este comentario ha sido eliminado por el autor.
avatar
12:00:00 Eliminar

hola me llamo carlos soy de ica .
tengo una refrigeradora indurama RI-425 no frost y lo que pasa es que ya hace mas de 2 meses
que forma escarcha arriba y no congela mas bien lo descongela lo q hay ahy(marcianos,bolsas de hielo,etc) pero la parte de abajo si esta fria .lo deje apagado 1 dia entero pa que se descongele todo, trabajo bien por 2 dias pero al tercero volvio lo mismo; que puedo hacer me pueden ayudan porfavor

Responder
avatar
20:09:00 Eliminar

hola urgente!!!! x favor... acabo de comprar un refrigerador mabe de dos compartimentos modelo 390xjxp y el suena muy fuerte por periodos muy largos además del congelador echa demasiado humo en la parte del congelador q hago esta bien .. o debo espera q se regularice ?

Responder
avatar
20:12:00 Eliminar

hola urgente!!!! x favor... acabo de comprar un refrigerador mabe de dos compartimentos modelo 390xjxp y el suena muy fuerte por periodos muy largos además del congelador echa demasiado humo en la parte del congelador q hago esta bien .. o debo espera q se regularice ?

Responder
avatar
JACKJONTER
AUTOR
14:46:00 Eliminar

Hola amigo
Como puedo retirar la tapa para limpiar el cambiar el termostato de este modelo. Esta muy duro
Gracias de Perú Trujillo

Responder
avatar
Unknown
AUTOR
10:01:00 Eliminar

Una consulta mi refrigueradora es de esta marca y modelo. ¿tengo que ponerle algun cubo para el agua?, tambien ase dias que suena como si se estaria quemando y tambien como algunos golpes. No se si esta bien eso o tiene algo

Responder
avatar
01:05:00 Eliminar

no entiendo donde quieres poner el cubo para el agua? que tipo de sonidos y donde más o menos es el sonido?.
saludos.

Responder
avatar

Para realizar un comentario escribe tu nombre y lugar de procedencia.

CONTACTENOS

PARA CUALQUIER SERVICIO TÉCNICO
Celulares:
RPM #999-8077290
Movistar y WhatsApp: 999-807-729
Claro: 986-111-674
USAR EL CORREO ELECTRÓNICO SOLO PARA ENVIAR FOTOS E IMÁGENES... MAS NO, PARA COMENTARIOS.