Refrigerador Frigidaire® no gira ventilador



11 Comentarios

Qué hacer cuando un ventilador de un refrigerador Frigidaire no gira⇐↻
En la segunda parte de este informe sobre la falla que solucionamos en este refrigerador  Frigidaire pudimos ubicar que el bimetal estaba en mal estado por eso decidimos sustituirlo. Entonces, continuando con nuestro planteamiento de la solución de la falla de este aparato en esta tercera parte veremos cómo darle mantenimiento al ventilador difusor de aire frío.
Por que decidimos hacer esta operación? Porque, quisimos girar con la mano al mencionado ventilador y pudimos detectar que estaba endurecido.


Retiramos de la placa difusora y procedemos a desmontar el ventilador para darle el mantenimiento adecuado… en las siguiente imagen podemos ver en las condiciones en las que encontramos a dicho dispositivo.


Mantenimiento de ventilador nevera no frost

Así hayamos encontrado el refrigerador con el ventilador operativo en este tipo de máquinas en la cual el ventilador no es tan descartables como en las neveras modernas es necesario hacer un mantenimiento lógicamente con su despiece completo para poder aplicar aceite en su cojines de aceite, que son como recipientes que sirven para que el aceite se acumule y remoje al eje cada vez que este lo requiera.
Para ello procedemos a retirar la hélice, encargada de hacer re-circular el aire frío a todo el sistema tanto freezer como conservador de alimentos.


En las imágenes de abajo podemos ver una flecha roja la cual nos muestra un seguro que debemos palanquear ligeramente para liberar las dos platinas que sostienen a l ventilador.


En imagen mostramos nuestro ventilador desmontado de la base donde se mantiene asegurado y este a su vez entornillado a la plancha difusora.


Antes de desarmar completamente el motor debemos hacer unas marcas que no se deben borrar debido a que estas marcas van a ser las guías para luego poder armar o ensamblar el ventilador.
Si no hacemos estas marcas no sabremos como gira ya que si se voltea el núcleo girará al revés.


Procedemos entonces a retirar los dos tornillos que sostienen las chumaceras o base de centrado de rotor. Una vez hecho esto lo lijamos pintamos y aplicamos aceite de refrigerador en los rodamientos.
Armamos como estuvo guiándonos de las marcas que hicimos, antes de asegurar bien los tornillos le damos unos pequeños golpes para que centre el motor.  Colocamos en su lugar y lo probamos
PRIMER TEMA
SEGUNDO TEMA


¡Servicio técnico en Lima!Representante Exclusivo defallaselectronicas.comMovistar:  99 – 980 – 7729Claro:       98 – 611 – 1674

11 comentarios

Escribir comentarios
Leonor
AUTOR
11:25:00 Eliminar

Hola!
Permíteme presentarme soy Norma administradora de un directorio de blogs, visité tu portal y está interesante, tienes temas muy buenos. Me encantaría poner un link de tu web en mis sitios y así mis visitas puedan visitarlo también. Si estás de acuerdo no dudes en escribirme
leonorancco@gmail.com
Éxitos con tu blog.
Saludos

Responder
avatar
Anónimo
AUTOR
02:02:00 Eliminar

Soy Andrés de Tacuarembó Uruguay, muy interesante tu informe siempre se aprende algo. Felicitacioner

Responder
avatar
11:32:00 Eliminar

muy buenos días, excelente articulo, yo he desarmado el motor y lijado mi pregunta es se pinta solo el exterior del núcleo ? o también donde gira el ventilador y que clase de pintura utilizo? ya que estando el motor dentro de la nevera por lo helado y la humedad se puede con el tiempo caer la pintura y detener el giro del ventilador. gracias por su respuesta.

Responder
avatar
00:13:00 Eliminar

No Carlos, el rotor no se debe pintar debido que aumenta el diámetro y no gira o se frena.
si quieres pintar debes usar pintura epoxi, este material no contiene plomo, de esa manera no contamina los alimentos.
saludos.

Responder
avatar
18:28:00 Eliminar

ok gracias juan Luis tenia esa duda, es donde gira el rotor ya que ahí fue donde tenia oxido y lije pero solo aplique aceite de refrigerador creo que con eso bastaría? bueno gracias por su respuesta...

Responder
avatar
19:26:00 Eliminar

OK amigo, cuando quieras por aquí ando.
saludos.

Responder
avatar
Angie Vargas
AUTOR
17:07:00 Eliminar

Tengo una frigidaire modelo glhs65ehsb2 dos puertas vertical la nevera estuvo apagada casi 2 años cuando la fui a encender habia olvidado algo adentro el cual se descompuso y la lave. Luego la encendi y prendio todo pero no enfria. Si me puede ayudar por favor la nevera esta nueva mi edposo verifico y los abanicos funciona el compressor tambien. Q puede ser . Le agradecere si me ayuda.

Responder
avatar
23:14:00 Eliminar

buenas tengo una duda el motor difusor es elque atare el alre caliente de los produtos asi el evaporador o que funcion tiene

Responder
avatar
23:21:00 Eliminar

tienes razón Neyson, es el que hace circular el aire tanto frío como caliente.
saludos.

Responder
avatar
Elmaestro
AUTOR
08:08:00 Eliminar

hola tengo un motor difusor dañado pero no se encuentra el modelo como hago para embobinarlo

Responder
avatar
Elmaestro
AUTOR
08:09:00 Eliminar

hola tengo un motor difusor dañado pero no se encuentra el modelo como hago para embobinarlo

Responder
avatar

Para realizar un comentario escribe tu nombre y lugar de procedencia.

CONTACTENOS

PARA CUALQUIER SERVICIO TÉCNICO
Celulares:
RPM #999-8077290
Movistar y WhatsApp: 999-807-729
Claro: 986-111-674
USAR EL CORREO ELECTRÓNICO SOLO PARA ENVIAR FOTOS E IMÁGENES... MAS NO, PARA COMENTARIOS.