DUCHA TERMA ELECTRICA ÉCOLE ERROR E1 E2 E4



9 Comentarios

Es la segunda oportunidad que nos llega esta terma o ducha eléctrica École.
La primera vez que nos la trajeron fue hace 3 años si no me equivoco en esa ocasión vino por que se lleno de sarro la válvula de entrada por lo tanto no llegaba a activar el SW (interruptor) de la tarjeta principal por lo tanto no le ingresaba energía. Les dejo el enlace para los que quieran ver el tema anterior.

 En esta oportunidad nos vino por que en la pantalla aparece el error E1 se bloquea el sistema electrónico y no permite hacer ninguna función. Es decir que entra en protección. Iremos explicando paso a paso   todos los errores que podrían presentar esta terma o ducha eléctrica.

 Empecemos por el error E1 por el cual vino este aparato:
Se da el error E1 cuando el sensor de salida de flujo esta alterado en su resistencia… como es un sensor variable tipo PTC  por lo general trae una resistencia de 50K ohmios. En esta ocasión lo encontramos en 2.8 k ohmios, es por ello que nos enviaba ese error.
En la foto siguiente con la flecha rosa podemos apreciar el sensor mencionado.

 El error E2 es cuando las dos sensores se encuentran abierto o alterado… tanto el sensor de flujo de salida (flecha amarilla), como el que se encuentra en la parte céntrica del cilindro de resistencia donde se calienta el agua (flecha verde).


  El error E4 se da cuando el sensor de cartucho calentador está abierto o alterado (flecha turquesa) y el  sensor flujo de salida esta bueno.

 Para poder hacer el testeo podemos engañar a la tarjeta electrónica colocando una resistencia de 47K ohmios y poder hacer la prueba. Descartar todo y conseguir los sensores. ¡Ojo!.... las resistencias solo se colocan para realizar el testeo no debemos colocarlo fijo e instalar la terma o ducha.


9 comentarios

Escribir comentarios
Anónimo
AUTOR
01:54:00 Eliminar

hola amigo mi nombre es johny ,temgo em mismo problema pero los que señala de los repuestos quisisera saber si usted vende , porque en paruro e buscado y no hay

Responder
avatar
JUAN LUIS
AUTOR
13:01:00 Eliminar

Johny…
Eres técnico o usuario? Cuál de los repuestos estas buscando? Que error sale en el meter?

Saludos.

Responder
avatar
Anónimo
AUTOR
01:04:00 Eliminar

hola amigo juan ,mi nombre es johny ,"técnico electrónico,ese código el cod de error que tengo es E4 y a la ves E1 También , gracias por responde amigo ,el detalle no consigo esos ptc que asen de sensor en paruro e buscado y no hay, quisiera sabe si usted tiene esos repuestos para venta ,se lo agradesere mucho su respuesta

Responder
avatar
JUAN LUIS
AUTOR
08:55:00 Eliminar

Johny…
Los repuestos de estos aparatos no hay nuevos en tienda lo que hice fue recurrir en un amigo que recolecta este tipo de aparatos para su despiece y venta del mismo. Puedes hacer lo mismo busca en las galerías de Malvinas y Paruro gente que se dedica a esa actividad y pídeles que por favor de vendan lo que necesitas. Conseguí este repuesto pero más grande asi que estoy viendo la forma de adaptarlos a este aparato.

Saludos amigo y suerte.

Responder
avatar
Anónimo
AUTOR
00:24:00 Eliminar

HOLA CAUSA ME LLAMO MIGUEL DEL RIMAC TENGO UNA TERMA DIGITAL MARCA REGGIA EN SU INTERIOR ES IGUAL A LA ECOLE QUE SALE AHI PERO EL DISPLAY ES DIFERENTE A MI ME SALE MALFUNTION DRYBUM Y A SU COSTADO UN DIBUJITO COMO DOS HOTDOT CALIENTES Y NO ME DEJAN HACER NINGUNA FUNCION

Responder
avatar
IRONMAN
AUTOR
20:18:00 Eliminar

HOLA TE SALUDO DESDE EL CALLAO, MUY INTERESANTE Y PRACTICO, TU PAGINA DE FALLAS.COM, PARA MI ES DE GRAN UTILIDAD POR QUE SOY DIDACTICO Y APRENDO CON TECNICOS COMO TU, TAN EXPLICITOS Y SENCILLOS QUE AYUDAN A LOS QUE NOS DEDICAMOS A LAS REPARACIONES

Responder
avatar
13:52:00 Eliminar

hola amigo, mi nombre es miguel, quisiera saber si podrás orientarme en como hacer funcionar mi terma a gas, la instalé ok, coloqué las pilas conecté el gas pero no da signos de vida, el modelo es JSD20 H39 de 10 litros es rectangular analógica

Responder
avatar
01:50:00 Eliminar

Miguel, estuve comentando a algunos amigos sobre este calentador y en verdad no tiene nada de raro, es igual a todas las termas a gas. es decir se enciende con el flujo de agua.
si no sucede eso quiere decir que tiene algun problema.
saludos.

Responder
avatar
16:13:00 Eliminar

Hola señor Juan soy de Los Olivos tengo una ducha electrica o rapiducha , ilumi dsk-53 , tiene algun taller para llevarle el equipo para repararlo ? , no encuentro diagrama electronico alguno del equipo , usted tiene mas experiencia , el equipo no enciende , antes de ello salia muy poca agua caliente , gracias .

Responder
avatar

Para realizar un comentario escribe tu nombre y lugar de procedencia.

CONTACTENOS

PARA CUALQUIER SERVICIO TÉCNICO
Celulares:
RPM #999-8077290
Movistar y WhatsApp: 999-807-729
Claro: 986-111-674
USAR EL CORREO ELECTRÓNICO SOLO PARA ENVIAR FOTOS E IMÁGENES... MAS NO, PARA COMENTARIOS.