Entrada conector de antena roto



61 Comentarios

Entrada de sintonizador de Smart roto✔ esto es muy recurrente en los tv modernos, su solución es muy fácil☺
En muchas ocasiones nos llegan al servicio técnico esta falla común en los televisores, esto era continuo en los tv con pantalla de vidrio al vacío TRC (tubo de rayos catódicos), ahora está pasando lo mismo con los plasmas, LCD, LED.
La falla común es la ruptura, extracción de la punta, entrada de la señal de cable o antena.
En esta ocasión tenemos un tv LCD AOC el cual rompieron su entrada de señal. El elemento apuntado por la flecha amarilla es el hueco dejado por dicha acción.

conector de antena tv roto

plush macho cable


Destapado el tv podemos ver el daño ocurrido al selector de canales o varicap. En la imagen de abajo podemos apreciar indicado por una flecha naranja, el lugar mismo de donde fue rota la punta mencionada.
Cabe mencionar que hay otras fallas que se pueden parecer a esta, pero se trata de las entradas rca o conectores del dvd, blu-ray con la punta rota y esto no permite conectar dichos dispositivos.

sintonizador de televisor quebrado

¿Cómo solucionar la rotura del conector de cable? 

Para la solución de esta falla tenemos que tener en cuenta lo siguiente: por lo general nos queda una punta dentro del sintonizador y una pequeña punta en el conector de la antena o cable, tal como nos muestra las flechas amarillas.


clavija de sintonizador














La flecha de la imagen de abajo nos muestra el conector interno del sintonizador en el cual soldamos un pequeño cablecillo tal como muestra la imagen, el conector mencionado debemos inclinar ligeramente hacia un costado para evitar que choque con la punta el cual será soldado al receptor.
En la imagen podemos apreciar que el pequeño cable fue jalado por un costado para que no estorbe.


entrada de antena tv roto












Como última acción soldamos la punta al cuerpo del varicap, lo debemos soldar todo el rededor para que soporte y no se vuelva a desprender.
No se olviden lijar la punta y el asiento antes de soldar para que se adhiera mejor la soldadura.
ANTENA INPUT  TV ROTO 

cómo soldar entrada de antena

reparar entrada o clavija de tv

61 comentarios

Escribir comentarios
22:29:00 Eliminar

Muy buena reparación, para aquellos casos que el cliente estropeó el sinto enganchando en las bobinas el cable de antena, le mando un pdf con una reparación similar en un lcd AOC,1 abrazo!

Responder
avatar
Jair Vergara
AUTOR
18:21:00 Eliminar

hola amigo,tengo un pequeño problema con un televisor lcd samsung, la falla es que al encender el tv prende normal todo, pero a medida que se va calentando la imagen se va tornando blanca como si tubiera demaciado brillo, he notado que solo ocurre en modo antena, ya que le conecto un computador sea por la entrada VGA o HDMI y todo va perfecto, por eso descarto que sea la pantalla, seria en la etapa del sintonizador o entrada de antena, pero me gustaria que me ayudaras y me dieras tu concepto que puede ser, me parece que puede ser algun condensador pero una ayuda te lo agradeceria, ya que con la experiencia que tienes me puedes colaborar, de ante mano muchas gracias.

Responder
avatar
22:32:00 Eliminar

jair... la solución de fallas electronicas no solo esta basado en el cambio de un dispositivo o un condensador, es mucho mas que eso. si no tienes la experiencia necesaria para resolverlo es mejor no intentar por que puedes dañar mas de lo que esta tu tv.
saludos

Responder
avatar
danie torres
AUTOR
11:46:00 Eliminar

Gracias excelente aporte !!

Responder
avatar
Anónimo
AUTOR
23:24:00 Eliminar

cuanto me sale ese servicio en una led lg

Responder
avatar
Anónimo
AUTOR
18:46:00 Eliminar

A mi SONY BRAVIA le sucedio lo mismo, pero en servicio tecnico me dicen q deben cambiar la placa madre, es tan asi???

Responder
avatar
22:26:00 Eliminar

si vas a cambiar la tarjeta... mejor cambia de tv.
se puede reparar, esos de las representantes son cambia piezas nunca dan solución a nada.
saludos

Responder
avatar
Jorgesaldana
AUTOR
21:28:00 Eliminar

estimados señores, tengo una falla identica en mi tv lg de 42" LM7600, me podrian enviar una cotización a mi correo. vivo en VMT.

Responder
avatar
Federico
AUTOR
11:38:00 Eliminar

con tu ejemplo, pude reparar mi tv, muchas gracias. lo hize tal cual nos mostras aqui. y quedo de diez!

Responder
avatar
rox loreto
AUTOR
11:14:00 Eliminar

se puede cambiar el varicap completo? es decir esa cajita en donde está todo el circuito y conector coaxial? es se salió el conector y en el arreglo los canales ya no sintonizan bien , se ven con ruido(puntitos) todos los canales...no sé qué hacer, si se puede cambiar esa cajita bien , lo mando a un técnico, pero si no quisiera saber y comprar otro lcd no más. ( es un lg 32')

Responder
avatar
00:41:00 Eliminar

Rox, puedes cambiar el varicap completo, lo malo es que no vas a conseguir nuevo. pero si colocas uno de segunda también funciona.
saludos

Responder
avatar
21:43:00 Eliminar

a mi tv de 21" marca imaco que le cambiaron el conector que al varicap y cuando le encienden no funciona que puede haber pasado

Responder
avatar
22:17:00 Eliminar

cuanto sale reparar la pieza donde se conecta el cable mi hijo lo tironeo y se salio la pieza ????????

Responder
avatar
22:51:00 Eliminar

Victor,es posible que hayan cometido un error o haber hecho un cruce.
saludos.

Camila, dependerá del país donde vives, pero por lo general no es costoso.
saludos

Responder
avatar
zetwarrior
AUTOR
00:39:00 Eliminar

Saludos. Como quito el sintonizador de una mainboard ? he tratado con un cautin de 60 y no lo logro, necesito estacion de calor ?

Responder
avatar
01:02:00 Eliminar

dependerá del sintonizador que quieres cambiar, si de tipo araña, corta las patas y unelas con el otro, si es pegado al impreso intenta con uno de 80w o 100w.
puedes usar una estación de calor siempre y cuando no haya componentes SMD cerca.
saludos.

Responder
avatar
08:58:00 Eliminar

Que tipo de cable utilizaste para unir las puntas que quedan? Osea el cablecito amarillo que se ve en la imagen.

Responder
avatar
00:29:00 Eliminar

Oscar, es cualquier pedazo de cable, sin importancia... si va dentro del varicap no hay problema.
saludos

Responder
avatar
Cristina RM
AUTOR
21:35:00 Eliminar

Hola! Me paso lo mismo, pero el mio no lleva cable, lleva una especie de metal finito que también se rompió. Cuanto debe costar? Gracias!

Responder
avatar
00:49:00 Eliminar

Critina, va depender del país donde vives. y se debe revisar si es posible reparar.
saludos.

Responder
avatar
luis hans
AUTOR
18:32:00 Eliminar

hola que tal el conector se rompio con parte de la placa del varicarp lo losde pero al señal no es la misma que em recmienda, puedo conectar mi señal de cable coaxial a un deco para ya no utilizar la antena????

Responder
avatar
23:52:00 Eliminar

Claro que si, usa un decodificar y conecta al aux, o cualquier conector disponible.
saludos.

Responder
avatar
luis hans
AUTOR
20:07:00 Eliminar

entonces esa señal tbm s epuede poner a un deco, muchas gracias

Responder
avatar
15:29:00 Eliminar

Ayuda mi entrada de antena calienta............. mucho sin que la antena este conectada calienta me podrian ayudar pienso en sacarla que me recomiendan soy amateur

Responder
avatar
08:44:00 Eliminar

jose, realmente no se lo que quieres y a que antena te refieres... aclara para poderte ayudar.
saludos.

Responder
avatar
alxdeza
AUTOR
16:20:00 Eliminar

holas juan luis...hice lo mismo en un lcd lg y la verdad que no quedo como antes la señal quedo empobrecida¿habre hecho algo mal?

Responder
avatar
23:57:00 Eliminar

Mucho cuidado al hacer este tipo de solución de falla, suelen haber diodos, condensadores o cualquier dispositivo que suele suprimen o filtran la señal y al momento de hacer el arreglo solemos arrancar.
saludos.

Responder
avatar
20:13:00 Eliminar

hola,mi tv no recibe señal de cable ni aire que puede ser

Responder
avatar
23:08:00 Eliminar

si usas la entra de audio y vídeo si da la señal de forma normal, es posible que sea problema de varicap o receptor de señal... pero si tampoco da por audio y vídeo quiere decir que el problema puede estar en el frecuencia intermedia de l tv.
saludos

Responder
avatar
Mari Jo
AUTOR
21:10:00 Eliminar

Hola! Mi problema es que tengo un tv lcd samsung y se torció hacia abajo el conector de la antena, la misma aún no esta quebrada. Es por el poco espacio entre la pared y el tv (ya que esta colgado). Quiero saber si tiene solución o que deberia hacerse.
Gracias!

Responder
avatar
patri
AUTOR
18:27:00 Eliminar

La solución que se muestra aquí es la del sueño del pibe. La más fácil. ¿Y qué sucede cuando no queda dónde soldar pues el cabo de soldadura donde va soldado ese cable ha sido removido de su lugar? la solución,es
EXTRAER el sintonizador de la placa madre paratener acceso al punto de aterrizaje del conductor central de la entrada del sintonizador,el cual VA SOLDADO POR LOS DOS LADOS de la placa,a la manera de las placas madres de los notebooks,y es un trabajo de joyería,por la paciencia,el pulso,y la precisión que hay que tener,ya no con el cautín,sino con el soldador de aire caliente,que es una navaja de doble filo,porque si te falta calor,el componente no sale,y si te pasas,quemas la placa. Pero hay otro caso todavía peor,que es cuando le han dado un golpe hacia adentro,y el conector queda incrustado en el propio tv,destruyendo parte del mismo sintonizador,y para repararlo hay que extraerlo de su lugar como en el caso anterior,con el agravante que hay componentes electrónicos minúsculos,dañados. Como todas las cosas,hay casos y casos,y el presentado en este blog es muy ilustrativo,pero no siempre es tan papaya la cosa. Aquí dejo mi link por si a alguien le puede interesar: http://servicio-tecnico.mercadolibre.cl/MLC-423255060-reparacion-de-televisores-lcd-y-led-en-ciudad-de-los-andes-_JM Saludos,y me gustó este blog.

Responder
avatar
patri
AUTOR
19:04:00 Eliminar

Estimado Juan Luis,muy bueno el blog,pero permíteme consultarte porqué dices que si hay que cambiar la tarjeta,que en este caso es la main,es mejor botar el televisor. No te comprendo,porque,al contrario de las reparaciones a las tarjetas, ¿no es por cierto 100 % mejor poner una tarjeta que esté funcionando o.k. y sin haber sido reparada? Por cierto que a veces se puede reparar la tarjeta que falla,pero son bien pocos los casos en que ello es posible.. Yo,en mi servicio técnico en Los Andes,en donde reparo televisores (también: notebooks, microondas y minicomponentes) casi siempre salvo los televisores reemplazando la tarjeta mala,y listo.
Saludos,y muy bueno el blog.

Responder
avatar
22:22:00 Eliminar

No te compliques la vida amigo, las cosas tienen que ser practicas y que funcionen, este servicio lo hice hace 3 años y hasta ahora no tengo problemas con este tv... seguido de este servicio hice cantidades con este método sin problema alguno, gracias por lo que te gusta este blog y gracias por la publicidad...
saludos.

Responder
avatar
22:27:00 Eliminar

Cuando hice este comentario era mas díficil conseguir las tarjetas de segunda, por tal motivo les decía que mejor cambien de tv mas aun si era Son. Cabe recordar que hay clientes que no les gusta las tarjetas de segunda por tal motivo el cliente tiene que estar informado de los pormenores.
Yo he reparado tarjetas cuando es en la sección de fuente y inverter, pero cuando se trata de la tarjeta T-con o la principal es mejor no ilusionar al cliente porque por lo general no quedan.
saludos.

Responder
avatar
13:03:00 Eliminar

BUEN DATO, me sucedio lo mismo pero a diferencia del ejemplo mostrado, la placa se rompio por lo que ya no puedo soldarla, la consulta que tengo es la siguiente, hay forma de conectar el cable coaxial a la entrada de RCA o audio y video, con un convertidor o algo parecido?

Responder
avatar
09:21:00 Eliminar

si puedes hacer eso... pasar la señal a través de un módulo ya sea convertidor o decodificador y pasar al tv por el RCA o HDMI.
saludos.

Responder
avatar
Wal Vargas
AUTOR
18:56:00 Eliminar

Hola Buenas , una pregunta como puedo hacer para reparar este mismo problema con la diferencia que en lugar de un cable es con una fajita metálica .
Gracias

Responder
avatar
23:35:00 Eliminar

La verdad que no se a que te refieres, pro si es algo m as complejo que lo que muestro en este post, es mejor que lo vea un técnico.
saludos.

Responder
avatar
21:04:00 Eliminar

amigo tengo un problema, creo que introduci de mas el cable que me da la señan de tv paga y no puedo sintonizar los canales, pero si puedo visualizar los canales de la señal de aire osea los canales nacionales perfectamente, probe con otros tv y se ven todos los canales pero en el mio solo los nacionales, probe con la configuracion y nada. que podria ser? tendria una solucion practica? gracias.

Responder
avatar
22:26:00 Eliminar

tu tv tiene dos entradas? uno para HD y el otro analógico?
saludos, comenta para seguir.

Responder
avatar
20:51:00 Eliminar

es un tv lcd marca haier 32´´ pose 2 entradas para hdmi y respecto a la entrada analogica no puedo comentar porque estoy un poco confundido, la entrada de señal no esta rota, pero creo que introduci de mas el cable y pudo recibir daño el receptor, pero los canales nacionales se ven perfectamente. y antes estaba conectado el tv a ese cable, por querer mejorar la imagen fue que introduci el cable de mas. gracias por la ayuda

Responder
avatar
09:47:00 Eliminar

si funciona el tv en señal abierta, quiere decir que la entrada esta bien... cuando te decía o preguntaba sobre la señal HD me refería a que si tenía otra entrada igual al que estas conectando, no al HDMI. hay tvs que traen doble entrada para antena aérea y para señal en HD. está raro que no funcione con cable... en todo caso consigue un inversor y el cable lo conectas allí y el inversor por HDMI al tv... este aparto lo que hace es convertir cualquier señal en digital, la señal es mas limpia y no tendrás problemas.
saludos.

Responder
avatar
13:09:00 Eliminar

Gracias amigo. lo hare y le comento que tal me fue.

Responder
avatar
alexa mtz
AUTOR
02:23:00 Eliminar

Es normal que al conectar la antena tv abierta se caliente la entrada ? La tele es nueva

Responder
avatar
01:31:00 Eliminar

no es normal, puede estar haciendo falso contacto.
saludos.

Responder
avatar
Unknown
AUTOR
14:50:00 Eliminar

Hola genio a mi papa le paso q se le quedo adentro de la entrada de cable un pedacito de cobre o no se lo que es lo q tiene adentro el cable estaba conectado así no más y ahora le compramos el cosito para conectar bien agarrado el cable pero se nos ve re lluvioso

Responder
avatar
13:46:00 Eliminar

mi tv se le rompio la entrada de cable y mis hermanos lo manosarios y manosarion hasta que rompieron algunas cosillas chiquitas que esta al rededor de eso el tecnico solodo la entrada pero no dio bien funcionamiento..... ahora me dice que cambie esa placa enteriza donde estan ubicadas las entrdas de hdmi vga cable ... alguien me podria decir cuanto es el precio de es placa

Responder
avatar
13:55:00 Eliminar

mi tv se le rompio la entrada de cable y mis hermanos lo manosarios y manosarion hasta que rompieron algunas cosillas chiquitas que esta al rededor de eso el tecnico solodo la entrada pero no dio bien funcionamiento..... ahora me dice que cambie esa placa enteriza donde estan ubicadas las entrdas de hdmi vga cable ... alguien me podria decir cuanto es el precio de es placa

Responder
avatar
15:44:00 Eliminar

Hay que agradecer eternamente a estos compatriotas que con mucho desprendimiento comparten sus conocimientos, gracias a ellos muchos de los problemas técnicos que se me han presentado en el taller y que al comienzo no tenía ni idea como solucionarlos, he podido sacarlos adelante. Muchas gracias y que Dios los bendiga siempre.

Responder
avatar
14:36:00 Eliminar

Hola amigo podrias mandar el pdf tengo un problema mayor...

Responder
avatar
Unknown
AUTOR
09:25:00 Eliminar

YO compre un noblex de 24 y prendo la tele sin conectar y los conectores tanto de la antena y cable se calientan mucho sin tener la ficha conectada , fui me lo cambiaron por otro enfrente de mi cara ( osea vi que no me dieron el mismo ) y me pasa lo mismo , nose si es algo normal de televisor , pero tocas el conector y esta re caliente y si pones la ficha , casi ni podes tocar la ficha sentis q te va quemando mientras lo desenrroscas.

Responder
avatar
12:13:00 Eliminar

hola, tengo un led sanyo de 24 pulgadas, me llama la atención que las entradas de antena se calienten tanto. alguien sabe?

Responder
avatar
ricardo
AUTOR
12:08:00 Eliminar

Mi pantalla es LG y le rompi la entrada de la antena.. La desarme y encontre un cuadrito pequeño donde se rompio pero no veo que haya quedado el otro extremo en la tele se desoldo todo el extremo y se quedo en el coaxial que rompi.. Que se puede hacer! Soldar o comprar el cuadrito de la antena completo!! Tome fotos pero no se donde subirlas y las vean

Responder
avatar
Unknown
AUTOR
09:04:00 Eliminar

Hola tengo un plasma panasonic modelo th42pw6 y no se como instalar la entrena de cable xq no tiene entrada

Responder
avatar
Unknown
AUTOR
00:18:00 Eliminar

Mi televisor es una pantalla la, tuve un problema con la instalación eléctrica y ahora no me reconoce la labor ntra da coaxial para la antena , ni tampoco 2 entradas hdmi pero sigue una funcionando que puedo hacer:?

Responder
avatar
renanfer
AUTOR
12:02:00 Eliminar

buen tuto. queria consultarte un problema que tengo con mi tv LED AOC de una sola entrega RF para cable y TDT juntos. pasa que al poner la señal digital funciona perfecto y la señal de cable analoga despues de 1 año a empezado a fallar a tal punto de perder calidad en plena transmision y hasta quedar sin señal, pero al probar en otros televisores funciona sin problemas. cual podria ser la causa. salu2

Responder
avatar
lisandro3a
AUTOR
17:23:00 Eliminar

Hermano tengo el mismo problema! Como lo solucionaste?

Responder
avatar
15:34:00 Eliminar

Buenas tardes . Tengo un Haier 32 led y al conectar la antena echa chispas comosie tiene corriente , que será ?

Responder
avatar
12:40:00 Eliminar

por lo general los cables de este tipo de señal tiene un voltaje mínimo. es necesario verificar con otro tv si pasa lo mismo.

Responder
avatar
17:57:00 Eliminar

Compra un tv box y de ahí saca la señal del tv es mejor no repares porque te dicen compra la tarjeta nueva jajajajaj

Responder
avatar
21:37:00 Eliminar

estas equivocado risitas, como podrás ver el post y las imágenes hasta tu mismo lo puedes hacer...sé más creativo en tus comentarios... ¡risitas!

Responder
avatar

Para realizar un comentario escribe tu nombre y lugar de procedencia.

CONTACTENOS

PARA CUALQUIER SERVICIO TÉCNICO
Celulares:
RPM #999-8077290
Movistar y WhatsApp: 999-807-729
Claro: 986-111-674
USAR EL CORREO ELECTRÓNICO SOLO PARA ENVIAR FOTOS E IMÁGENES... MAS NO, PARA COMENTARIOS.