LAVADORA KEMMORE NO FUNCIONA LA BOMBA DE AGUA DESAGOTE



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Una de las principales fallas en las lavadoras americanas antiguas, es la evacuación de agua o el llamado desagote… pero son de muy buena calidad, que, en mi punto de vista, entre 10 a 20 veces de más durabilidad y resistencia que las modernas.
En esta oportunidad les mostraré una de las fallas comunes en este tipo de maquinas, para ello usaremos como ejemplo una lavadora KEMMORE.
Las flechas rojas, nos muestran una líneas verdes, este punto es donde van los seguros que sostiene la bomba de agua pegado al motor. A propósito, estos seguros no llegaron junto a esta lavadora, se extraviaron.
La flecha azul, nos muestra la bomba de agua mecánica que va pegado al motor principal.

Retirado la bomba mecánica (no tiene bobinado), podemos apreciar  el daño que sufrió a pesar del poco tiempo que fue cambiado.
Aquí entra una interrogante, por qué falló en poco tiempo? El problema es que algunos técnicos no tienen una apreciación como y, en donde se origina la falla… solo cambian las piezas malas sin dar un análisis debido a que falló, así que al poco tiempo regresan a cambiar el mismo dispositivo. 



Muchas veces el causante de esta falla es el eje que se introduce dentro de la turbina de la bomba de agua mecánica. Cuando el reten de agua de la bomba mencionada sufre desgaste o ruptura filtra el agua y por ende la corrosión del eje que hace el giro de la turbina ocasionando a través del tiempo desgaste… tal como se muestra en la siguiente imagen.
En dicha imagen podemos apreciar que un lado esta recto o no tiene desgaste… esto es importante… esto nos servirá como guía para poder colocar la funda o muesca….


Antes de colocar la funda cuadramos los tres lados más afectados, tal   muestra en las siguientes imágenes.



Luego procedemos a preparar la funda, para ello usamos una pequeña lata de 1 a 2mm o dependerá del desgaste del eje.
En esta ocasión estoy usando el mismo eje para dar forma a la funda.



Aquí podemos apreciar la funda o muesca tratemos que quede exacto y con un poco de presión para que cuando empiece a trabajar se vaya acoplando lentamente.


En imágenes de abajo tenemos la bomba de agua mecánica nueva…adjunto a ella la funda como se debe colocar dentro del orificio donde va el eje del motor.
En la tercera imagen de este grupo, podemos apreciar  que colocamos la funda en el eje y de esta forma comprobamos que esta exacto y preciso.




Como esta todo preparado en función a nuestra bomba de agua y al eje, procedemos a preparar las uñas o seguro que usaremos para sostener nuestra bomba de agua… en esta ocasión usaremos pequeños pernos, tal como nos muestra la flecha rojo.
La flecha azul, nos indica un hilo que lo estamos usando para introducir nuestro pequeño perno ya que es imposible meterlo nuestra mano debido al espacio reducido que tenemos… usamos  pegamento liquido para sostener el tornillo hasta introducir el seguro para la bomba que estamos preparando.


En estas tres últimas imágenes podemos apreciar cómo debe quedarnos nuestra bomba… sujetado por nuestro seguro que fabricamos.
Tenemos unas flechas verdes que muestran los pernitos que usamos para asegurar la bomba mecánica al motor.



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2 comentarios

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13:01:00 Eliminar

excelente trabajo , otro tecnico ya le hubiera dicho al cliente "no sirve mas tirela y compre una Nueva"

felicitaciones

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13:32:00 Eliminar

gracias amigo por tu comentario, si te gusta mi trabajo, compártelo y dale like a los mismos.
saludos.

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