Nevera Electrolux electrónica no enciende



59 Comentarios

Refrigerador Electrolux electrónico modelo DFF37, con falla de intermitencia, desconfiguración, bloqueo, es decir, presenta muchas anomalías raras las cuales no llaman la atención.
A mi parecer este refrigerador en lo particular es de buena calidad, desde la tarjeta electrónica hasta el motor comprensor. No sé si es fabricado en Brasil, pero tal parece porque el diagrama viene en español y portugués. Pero en fin.
Una de la falla común en esta máquina es el cableado eléctrico el cual vamos a tocar punto por punto.
En el panel frontal superior viene todo el mando e indicadores si la puerta está abierta o si está bloqueado titilan las luces indicando un error.
NO FROST FRIDGE REFRIGERATOR ELECTROLUX ELECTRONIC NOT START


Después de retirar la tapa frontal del fondo del freezer podemos localizar al lado derecho donde se encuentra el bombillo de iluminación del freezer, los conectores eléctricos, tanto: los sensores como las resistencias, ventilador, resistencia térmica, etc.



En el grupo de imágenes de abajo podemos visualizar que los conectores se encuentran de color verde, esto se debe al sulfato que produce los conectores y a la humedad interna a la que están expuestos.

Es allí donde se origina la falla de esta máquina, como en todo artefacto electrónico si hay humedad habrá falso contacto por lo tanto ocasionará que la máquina trabaje de manera inadecuada.
Estos refrigeradores son de muy buena calidad pero estos conectores son su “talón de Aquiles”



Retiramos los sensores para hacerle un testeo y vemos que están sulfatados, el sulfato no permite que haya una buena conducción y se aísla.

Para la solución de esta falla es sumamente sencilla, lo único que tenemos que hacer es, como vienen los conectores hembras pegado al plástico interno de refrigerador,  cortamos y retiramos los conectores de tal manera que podamos unir con los cables de los conectores externos. En pocas palabras, eliminamos los conectores y hacemos las uniones directamente  y lógicamente encintando las uniones para ello podemos usar: cinta de jebe, cinta aislante, tubo termorretráctil para sellado, etc.




Lo mismo hacemos con los conectores externos, eso quiere decir que no debemos dejar ningún conector que no esté directamente conectado.

Después de una semana de uso y prueba podemos ver que nuestro refrigerador Electrolux está en perfecto estado, no se enciende ninguna de las alarmas y descansa y trabaja en tiempos  adecuado.


59 comentarios

Escribir comentarios
17:41:00 Eliminar

hola oh nombre es marco leal y soy de costa rica. tengo un refrigerador que es 100% igual a este sólo que en vez de ser electrolux es frigidaire brasileño. el problema es que hace 3 días dejó de funcionar el compresor y todo, quedo como muerto y sólo quedo parpadeando la luz verde de temperatura min. lo desconecte todo un día para ver si pasaba algo y al conectarlo encendió de nuevo y a los 2 minutos se detuvo y volvió a encender la luz verde que parpadea y la luz de temperatura alta y ya no enciende más. por detrás en el diagrama trae una indicación de lo que significa el parpadeo de las luces... la verde se refiere a FALLO EN SENSOR TEMPERATURA y la Roja de temperatura alta significa RÉGIMEN DE SEGURIDAD. les solicitó su ayuda ya que llame a 2 técnicos y lo que hicieron fue cobrarme por revisión y decir que no conocen el sistema. Tengo un poco de conocimiento y creo que puedo con su ayuda salir adelante

Responder
avatar
23:13:00 Eliminar

Marco tienes el mismo problema que este refrigerador, haz lo mismo que le hice a esta maquina y asunto solucionado... si no entiendes leelo varias veces... tu falla es la sulfatacion de los conectores.
saludos

Responder
avatar
12:47:00 Eliminar

Alex de honduras hola Luis tengo una duda que quiero despejar estoy revisando una refrigeradora el compresor esta pegado no enciende me podrias decir porque se pegan y como solucionar este problema.

Responder
avatar
17:13:00 Eliminar

Hola, tengo una nevera electrolux advantage, estaba enfriando mal y resultaba descongelada, llamé a un técnico y le cambió el gas refrigerante y el filtro, pero ahora el motor no descansa por lo que me veo en la obligación de ponerla en cero cada rato para que no se dañe el motor. ¿Qué daño será el que tiene ahora?

Responder
avatar
17:41:00 Eliminar

Claudia, es posible que este mal el termostato o reloj de temperatura.
saludos

Responder
avatar
21:45:00 Eliminar

HOLA. TENGO UNA ELECTROLUX DF 41 Y NO ME ENFRIA ABAJO. ARRIBA CONGELA BIEN. MIRE EL RADIADOR Y ESTA CONGELADO. QUE PUEDE SER? GRACIAS

Responder
avatar
00:31:00 Eliminar

Pedro, no esta funcionando adecuadamente el sistema de deshielo de tu refrigerador. aquí en el blog encontrarás mucha informacion con esa falla.
saludos

Responder
avatar
18:20:00 Eliminar

hola tengo un electrolux con el mismo cableado

me dejo de enfriar y se le apago la pantalla y dejo funcionar de un dia a otro pero la luces interiores me prende todo lo demas no funciona

Responder
avatar
22:03:00 Eliminar

Alex, es posible que presente el mismo problema que aquí explico.
realiza los pasos de aquí y verifica que sucede.
saludos

Responder
avatar
PATRICIO
AUTOR
13:04:00 Eliminar

Hola soy de ecuador tengo un refrigerador Frigidaire de dos puertas vertical Modelo FRS23W3A el ventilador del evaporador no funciona no llega 110v al conector que esta dentro del refrigerador le he cambiado la tarjeta de control y remplace el relay de arranque asi como el sensor del termostato y sigue sin funcionar el ventilador , el compresor trabaja muy bien y se ve la escarcha que produce el evaorador pero no hay circulación de aire ya que el ventilador no arranca .serian tan amables en ayudarme con este problema. anticipo mis agradecimientos

Responder
avatar
21:24:00 Eliminar

Patricio, verifica si hay voltaje en el triac del ventilador y si hay el pulso de micro o de los driver.
centra tu atención en ese voltaje desde el micro, driver, triac o relay... si el problema es en el micro, prueba conectando el ventilador en parale con el compresor.
saludos

Responder
avatar
JOSE ALEM
AUTOR
18:31:00 Eliminar

HOLA TENGO UNA HELADERA ELEXTROLUX DF43,,EL PROBLEMA EMPESO CUANDO LA PUERTA DEL REFRIGERADOR QEDO ENTREAVIERTA,EL PANEL DE CONTROL FRONTAL DEJO DE FUNCIONAR,NO HAY LUCES INDICADORAS EL APARATO EN SI ANDA,X FAVOR COMO LO RESUELVO,GRACIAS,,SOY JOSE

Responder
avatar
02:48:00 Eliminar

Jose, lo que puedes hacer es desconectar el refrigerador por un día y al cabo de ello encender... suele suceder cuando estas maquinas electrónicas las desconectas se re-setean solas. colocándose sus controles en pre-determinado.
saludos.

Responder
avatar
angela
AUTOR
09:43:00 Eliminar

me dejo de enfriar la parte de la heladera no el frizer a que se puede deber.

Responder
avatar
21:12:00 Eliminar

Angela, revisa este post, es posible que te ayude a solucionar tu falla:
http://fallaselectronicas.blogspot.com/2014/06/refrigerador-nevera-no-frost-congela.html
saludos.

Responder
avatar
jose perez
AUTOR
21:56:00 Eliminar

buenas soy jose perez de venezuela tengo una nevera 100% igual a esta solo que no consigo las gomas de las puertas podrian orientarme donde las vende

Responder
avatar
22:45:00 Eliminar

Hola tengo una heladera electrolux df43. Muestra en el visor F1 cual podría ser el problema. Gracias!

Responder
avatar
yO LAQUE
AUTOR
11:39:00 Eliminar

que marca me recomienda ELECTROLUX,LG , INDURAMA

Responder
avatar
20:17:00 Eliminar

depende del costo, puede ser un <lg pero si está barato, lo mismo que nada.
saludos.

Responder
avatar
17:54:00 Eliminar

HOLA JUAN SALUDOS MUY BUENA TU BLOG Y DE MUCHA AYUDA TE AGRADECERIA ME AYUDARAS EN EL ORDEN DE CONEXIÓN DEL MACHO (COMO REFERENCIA ALA FOTO PUBLICADA NUMERO 4-5- EN ORDEN DEL POSTEO YA QUE NO SE ENCONTRABA ) EL CONECTOR HEMBRA ESTA EN SIGUIENTE ORDEN NEGRO CELESTE AMARILLO ABAJO ROJO CAFÉ BLANCO DE ANTEMANO GRACIAS BENDICIONES

Responder
avatar
22:36:00 Eliminar

lo siento amigo es un tema que lo hice hace mucho tiempo he incluso el material lo perdí en mi disco duro que se malogró.
si tienes el diagrama del refrigerador te podría ayudar a identificar las conexiones.
saludos.

Responder
avatar
14:59:00 Eliminar

juan te envie mail juanluismocu(arroba)gmail.com con fotos del diagrama ojala me puedar ayudar bendiciones

Responder
avatar
00:57:00 Eliminar

te estoy explicando en el correo como tienes que ir haciendo la conexión.
saludos.

Responder
avatar
Unknown
AUTOR
17:44:00 Eliminar

hola soy carlos
gracias por estos datos, son realmente de mucha ayuda.
tengo un problema con una heladera electrolux dff40, la descongele para destapar el caño del desague y de alli empeso el problema, enfria hasta que llega a la temperatura normal y se apaga y no enciende mas se descongela toda, pero si la desconectas de la corriente y volves a conectar arranca nuevamente.
cual podria ser el problema?
muchas gracias por tu tiempo
carlos

Responder
avatar
19:44:00 Eliminar

el refrigerador es electrónico? o tiene timer y termostato?
saludos.

Responder
avatar
Unknown
AUTOR
19:46:00 Eliminar

es con placa electronica

Responder
avatar
22:47:00 Eliminar

estas refrigeradoras tienen un botón que es un reset en la placa.... revisa lo que te digo.
la otra opción es que verifiques los conectores ya que cuando se sulfatan hacen falso contacto tal como explico en este post.
saludos.

Responder
avatar
Unknown
AUTOR
11:14:00 Eliminar

gracias por la respuesta.
para que sirbe ese boton que tiene la placa?
voy achequear todos los contactos para descartar un falso contacto.
gracias nuevamente

Responder
avatar
Pedro
AUTOR
16:00:00 Eliminar

Hola tengo una heladera electrolux frost free dfw50 hace unos dias empezo a hacer un ruido distinto , desde que le saque el estabilizador porque se habia quemado , no le di importancia porque era muy suave y todo funcionaba bien . Y de en un dia a otro hizo un ruido y se apago el display y el motor de la heladera en seco y solo la luz interna funciona.
Si lo enchufo es como que intenta arrancar pero no puede y queda asi , nose que puede ser porque tiene como mucho 3 años

Responder
avatar
Aura
AUTOR
16:17:00 Eliminar

Buenas tardes. Tengo una nevera Electrolux Premium, vertical 2 puertas, No Frost 1500. Enfria muy poco abajo, a veces no lo hace, congela arriba muy lento en el frizer. Arranca pero se queda marchando de manera muy baja. No hace hielo como antes. Quisiera saber si es el termostato y si se puede arreglar.

Responder
avatar
00:03:00 Eliminar

es necesario verificar si se está llenando de hielo en el freezer y esto permite que no trabaje adecuadamente, es posible también que le falte gas por alguna fuga de gas.
saludos.

Responder
avatar
Unknown
AUTOR
21:24:00 Eliminar

Buenas noches. Te consulto porque tengo una heladera electrolux que hoy empezó a hacer mucho ruido (pareciera el ventilador ubicado al fondo del freezer). Ese ruido inicia cuando se cierra la heladera y no para, salvo cuando abrimos la heladera o el freezer. X otro lado, aparece encendida la señal de alta temperatura en freezer. Que puede ser? En principio la desenchufe porque me dio miedo que recaliente el motor. Que me sugerís? Muchas gracias y felicitaciones x tu blog.

Responder
avatar
07:44:00 Eliminar

hola muy buenas beo ke este bloq da buenas aportaciones tengo una nevera electrolux i lo ke ace es parpadea todas las luzes i no arranca el motor e comprabado si era el motor i si ke funciona i a la placa le llega 230v pero no enfria nada i lo ke ace es parpadear todo el rato i no enfria necesito solucin rapida yo creo ke es el sensor

Responder
avatar
15:34:00 Eliminar

TENGO UN PROBLEMA CON MI REFRIGERADORA FRIGEDAIRE GALLERY MODELO FGHN2866PF1 Y UNA SERIE 440319239, NO ENCIENDE LA LUZ DE ON/OFF Y NO PARA DE TRABAJAR.
AYÚDENME EN EL SENTIDO DE QUE PUEDE SER EL POSIBLE PROBLEMA O FALLA.
ATTE.VELASQUEZ

Responder
avatar
Cyber Cebada
AUTOR
05:06:00 Eliminar

Hola Juan tengo una heladera de esas electrux y el sensor que esta mismo en un rédito cerca de la luz del friser apareció quemado con un fogonazo vino un técnico y lo cambió marchó unos días y dr volvió a congelar por lo que vi no parece ser el bimetal dedescongelamiento porque encontré otro bien pegado al caño ?cual de los dos es el que falla el de abajo lo saqué y lo puse e hielo y no hizo nada siempre circuito abierto será que esta malo gracias

Responder
avatar
00:33:00 Eliminar

estos sensores por lo general su rango de trabajo está entre los 5k a 10k es necesario que lo midas en ese rango. si mide abierto es porque se encuentra mal.
saludos.

Responder
avatar
09:29:00 Eliminar

Buenos Dias , tengo un refrigerador DFF37 y esta enfriando perfectamente , lo unico es que se le encendio la alarma y las luces del tablero titilan. es una verdadera tortura el pito todo el dia, ya le hice limpieza , pero no deja de sonar. gracias.

Responder
avatar
01:01:00 Eliminar

no es normal que titile la alarma y suene... es posible que tenga un problemas en los sensores, no este enfriando adecuadamente, el frío no llega abajo.
saludos.

Responder
avatar
Unknown
AUTOR
16:53:00 Eliminar

Saludos profesor, tengo un refrigerador marca Electrolux modelo ERSB205MJT, mi esposa le hizo mantenimiento y le dejo caer agua en la tarjeta, esta se daño y se mando a arreglar pues se le habian quemado 5 filtros, la tarjeta aparentemente quedo bien pero ahora no me pasa frio al conservador, el congelador si funciona bien, pudiera darme alguna pista para resolver el problema? GRACIAS.

Responder
avatar
22:49:00 Eliminar

lee los comentarios, te ayudarán a resolver tu falla. esto podría ser tarjeta o problemas de sensor.
saludos.

Responder
avatar
20:15:00 Eliminar

Hola! Tengo esta heladera y hace unos días después de una mudanza y dejarla apagada por un día, la enchufamos y anduvo bien, hasta hoy que después de unos cortes de luz comenzó a hacer un sonido, un pitido cada 2 minutos, pero enfría y congela correctamente. Como saco esa alarma?

Responder
avatar
Juan Demaria
AUTOR
09:45:00 Eliminar

Hola tengo una elec DFW50 a la que le cambie los 2 relay de la placa, uno parece haber recalentado y fundio los plasticos que empujan los contactos, por las dudas cambie los dos. La puse en marcha congela y enfria. Pero me parece que el compresor no para lleva casi 12 horas andando

Responder
avatar
Hugo Burgos
AUTOR
03:06:00 Eliminar

Gracias querido hermano por tomarte el tiempo y rl trabajo de publicar tu experiencia u coincido contigo en que es una exelente. Heladera el que aquí nombras . Y te comento que soy técnico electrónico y mr está volviendo loco los mismos problemas que comentas ya que había reparado la placa electrónica. Transformador quemado. Y lo dejé funcionando bien. Luego de 15 días empezó el problema de titilar las luces y quedar bloqueado. Es un electolux df41 que difieren en muy poco con lo de la imagen Del conexion. El tema es que ya no sabia que hacer con el mismo. Que le adapté una placa universal para no frost hecho acá en argentina. Luego de haber batallado mucho con esté problema medido todos lod componentes de la placa tomarse el trabajo de medir los sensores de descongelamiento y de temperatura. Todo daba bien pero ls heladera sólo funcionaba cuando se le antoja. Ahora quedó con una indicación de F1 en la pantalla y ya no le di importancia ya que me tomé el trabajo de adaptado de ls placa universal antes mencionado. Pero como desafío personal volveré a intentar soluciónar con esto que expones jamás sr me ocurrió pero hace exactamente lo que dices aquí está como loco. A veces funciona bien. Por eso gracias. Por que ahora tengo una esperanza. Sabía dentro mío que era un falso contacto rl tema no sabia donde y los sensores media bien por qué desprendi del conector para medir. Así que un saludo y un abrazo desde Buenos Aires Argentina.

Responder
avatar
12:32:00 Eliminar

la refrigeradora es igualita a la mia. podrias indicarme donde esta la tarjeta y los sensores de temperatura y deshielo. mi refrigeradora presenta el siguiente problema no enfria abajo los deshiele y vuelve a funcionar bien pero a los pocos dias vuelve a presentar el mismo problema. El ventilador funciona bien según el manual de soporte tecnico dice que tiene un sensor incorporado. no ubico la tarjeta supongo quede estar detras de frezer. lo he desarmado hasta donde esta la foto. Lo que quiero que me indique cual son los sensores y donde esta la tarjeta.

Responder
avatar
16:46:00 Eliminar

hola tengo un problema con este mismo refrigerador, hace todo deshielo y despues tarda mucho tiempo en arrancar al punto que se tienden a descongelar las cosas del frizzer, si la desenchufas y la enchufas arranca perfecto y marca la luz roja de alta temperatura y sigue todo bien hasta el otro deshielo. que podra ser gracias

Responder
avatar
21:59:00 Eliminar

Hola tengo una heladera Electrolux modelo DF 43 enfria poco arriba y nada abajo. Cual podría ser el problema. Gracias espero respuestas...

Responder
avatar
José Nunez
AUTOR
21:54:00 Eliminar

tengo una nevera igual soy de venezuela quisiera hacer lo mismo pero la compre usada y ya la habian puesto directa con unos cables desde el motor ahora como sabia que cable es cual para ponerla original asi como tu hiciste

Responder
avatar
Unknown
AUTOR
09:18:00 Eliminar

hola bnos dias tengo un gemelo de 48 electrolux le cambie la targeta principal el termistor y el bimetalico porque el refrigerador presentaba el error de congelar el evaporador y se tapan los ductos y por eso no enfriaba y sigue igual a pesar de aberle cambiado todo lo anterior dicho que puedo hacer con este problema por favor gracias

Responder
avatar
23:36:00 Eliminar

muchas veces les explico que cambiar una o varias piezas muchas veces no es la solución a las fallas, es muy importante determinar realmente cual es la falla para ello es necesario revisar y probar cada componente que lleva la maquina. y aparte de ello es necesario hacer un análisis completo.
saludos.

Responder
avatar
Senita
AUTOR
23:15:00 Eliminar

Hola buenas noches,soy Dominicano tengo una Frigidaire Gallery Modelo LGHS2665KF0.Prende una luz OF OF, en el panel de usuario. pero no prende luces internas de las puerta ni el compresor ni nada, solo el panel del control de temperatura OF OF. la he reseteado y nada..... me podrian ayudar por favor para solucionar el problema. vino un tecnico y le hizo lo mismo que yo le hice GRACIAS anticipadas.

Responder
avatar
01:30:00 Eliminar

Es necesario que tengas conocimientos en electrónica, de lo contrario será imposible que puedas resolverlo.

Responder
avatar
23:19:00 Eliminar

La mayoría presentan problema de ciclo errático los sensoresno tienen conducto u puerto de conexión para facilidad de reemplazo muy pobre y vulnerable el sistema

Responder
avatar
20:04:00 Eliminar

Buenas amigo, tengo un caso con esa misma nevera Electrolux digital, la tarjeta se daño y no se consigue, me podrías ayudar para la conversión de digital a manual, que tipo de timer, termostato y bimetal debo comprar?? Saludos!

Responder
avatar
19:04:00 Eliminar

Juan Carlos desde guatemala. Hola Juan Luis disculpe soy tecnico en refrigeracion y me tope con un refri identico al de este post solo cambia de marca el mio es frgidaire este ya lo vieron 3 tecnicos y no localizaban una fuga en el evaporador yo la encontr lo repare y asi se fue el regri... a los 15 dias me llaman porq no enfria abajo chequie conectores no estan sulfateados revise resistencias directo con 110volt. Y ok chequee termostato y ok tambien. Pero trate de hacer un deshielo desde el boton test de la placa y no pude no entiendo bien ese procedimiento.... tambien revise el sensor de deshielo pero tengo duda pues como ya habian revisado esta refri dejaron los cables colgando . Sera que me puedes indicar en q parte del evaporador lo podria colocar pues yo lo puse en la ultima vuelta del evaporador ya llegando al tuvo de succion y tambien si me puedes indicar si el sensor de deshielo lo puedo sustituir por un ganerico que es el unico que encuentro aki en mi pais de ante mano MIL GRACIAS

Responder
avatar
20:21:00 Eliminar

creo que estas confundido entre un sensor, como se mide, como se prueba y entre un fusible térmico... estos dos dispositivos son completamente diferentes. Te dejo un post para que puedas ver la diferencia que hay entres dispositivos.
http://fallaselectronicas.blogspot.com/2015/01/diferencia-entre-fusible-termico-y.html
http://fallaselectronicas.blogspot.com/2014/10/nevera-frigorifico-no-frost-electronica.html

Responder
avatar
23:07:00 Eliminar

Gracias Juan Luis por la correccion .pero fijate que el diagrama indica que es un sensor de deshielo y creo que este no esta enviando la informacion a la tarjeta para hacer el deshielo ahora te comento que el fusible termico si esta bien ya lo medi.siempre espero tu opinion como te comento no logro hacer el deshielo desde la tarjeta presionando el boton de test

Responder
avatar
12:45:00 Eliminar

el testeo lo tienes que hacer desde el cableado de la tarjeta. las puntas del tester coloca en el conector del sensor y de esa manera descartas cableado y sensores. con la nevera apagada debe medir 5k a 10k y encendidas por 4 horas entre 40k a 80k dependiendo de la posición del sensor.

Responder
avatar
22:00:00 Eliminar

Gracias Juan Luis voy a hacerlo y comento resultados

Responder
avatar
21:32:00 Eliminar

no olvides compartir y dar dedito arriba a mi trabajo.

Responder
avatar

Para realizar un comentario escribe tu nombre y lugar de procedencia.

CONTACTENOS

PARA CUALQUIER SERVICIO TÉCNICO
Celulares:
RPM #999-8077290
Movistar y WhatsApp: 999-807-729
Claro: 986-111-674
USAR EL CORREO ELECTRÓNICO SOLO PARA ENVIAR FOTOS E IMÁGENES... MAS NO, PARA COMENTARIOS.