Lavadora Mabe 6 y 12 kilos desmontaje despiece



10 Comentarios

Lavadora Mabe, con sistema mecánico de encendido, cómo reparar fallas comunes.
Este modelo de lavadora fue muy vendido, fueron diseñadas para un trabajo extremo en comparación con las lavadoras que hoy se fabrican. El sistema mecánico es tan bueno que se agrandó la tina donde va la ropa de 6 a 12 kilos, pero todo es el mismo mecanismo, pero así soporta el trabajo arduo.
Les dejo imágenes para que lo puedan comparar, Lavadora Mabe LMA 1070LF.



Para el despiece de esta lavadora se tiene que introducir un destornillador plano en la parte frontal debajo de la plataforma, tal como se muestra en la imagen de abajo.
Allí hay un seguro el cual debe ser empujado con el destornillador hasta que la plataforma se levante.


Después de quitar la plataforma nos centramos en la paleta o mariposa, para ello usamos unas correas de nylon…
les dejo este enlace para que tengan una idea de que se trata.
Colocamos la correa como cruz para que tenga mejor consistencia y agarre al momento de hacer el torque.


En la imagen de abajo tenemos un torque casero, lo hice con:

  • Un fierro.
  • Dos bloques de cemento.
  • Una correa de nylon.
  • Un destornillador.
Uso este método casero porque mucha gente me escribe diciendo: “no se puede” “no cuento con esas herramientas” “las herramientas son costosas” y un sin número de escusas, así que de esta forma demuestro que no es difícil.


Ya logramos retirar la mariposa (agitador) procedemos entonces a retirar toda la tina para poder continuar con nuestro despiece del sistema… en este punto ya debemos haber retirado la parte eléctrica, el motor y el agitador.
Entonces retiramos la tina, para ello quitamos las bases de los templadores, tal como se muestra en la imagen de abajo.
Levantamos el templador y bajamos ligeramente la base del templador… esta operación lo hacemos en los 4 templadores, para volver a colocar la tina solo tenemos que hacerlo de la misma manera.



En esta última imagen tenemos la tina retirada del cajón de la lavadora, esta operación lo hacemos para varias soluciones a fallas que podría presentar esta lavadora… los primeros despieces nos causan un poco de temor, pero se hace rutinario cuando nos van llegando este tipo de lavadoras.
No olvidar que este modelo sale en 6 y 12 kilos y es la misma caja de trasmisión y el motor, solo varia el tamaño de la tina. Estas lavadoras Mabe suelen fallar por falta de mantenimiento, así que es necesario hacer cada 2 años la limpieza.


10 comentarios

Escribir comentarios
Anónimo
AUTOR
15:23:00 Eliminar

hola mi nombre es frank

les voy a regalar un tip para poder sacar facil el agitador esa pieza plastica blanca...consigan un poco de agua hirviendo y se la hechan para que la pieza se ablande y la puedan sacar facilmente.
ojo!!!cuidado con la cara al sacarla

Saludos desde colombia.

Responder
avatar
00:27:00 Eliminar

Hola saludos a toda esta gran comunidad de la cual me da mucho gusto ya pertenecer siempre. Había intentado mucho contactar con ustedes y con nuestro amigo y gia Juan Luis un gran maestro que sin ninguna interesa esta siempre dispuesto a compartir sus conocimientos y experiencia gracias amigo. Aprovechando el enlase tengo este comentario de una lavadora nave de 10 kilos modelo LMA1022PBS la cual al gasees un cambio para centrifugar al principio hace un ruido como si no embragara correctamente. Pero despues se le quita mi pregunta es pudiera ser el drain motor de ser asi dinero si este aditamento es muy pequeño. De flor café soy nuevo en esto del spot pero tratare de mandar una foto si no me sale despues me dices como Le hago o me mandas la foto para comparar la piesa ooorale creo que ya me pase. Hago notar que esté drain se ve muy pequeño en comparacion de los otros ya que esté mitráis ninguna cuerda para que hale la horquilla bueno hasta la próxima gracias mil desde siempre.

Responder
avatar
00:40:00 Eliminar

Saludos muy respetuosos a toda la comunidad olvidaba decir que soy de Córdoba Veracruz Mexico. Acerca si les llegan mis saludos. Gracias

Responder
avatar
00:38:00 Eliminar

Juan estas maquinas no cuentan con Drain motor. estas traen un solenoide, que es el encargado de hacer la activación del mecanismo para que entre el centrifugado.
esas dos sacudidas que oyes antes del centrifugado es normal... lo que hace la mquina en ese momento es acomodarse antes de entrar al centrifugado.
saludos

Responder
avatar
12:32:00 Eliminar

maestro juan luis perdon por las preguntas para reparar un mando commutador de ese tipo de lavadoras hay algun tip's me me pueda aydar se lo agradecere

Responder
avatar
23:07:00 Eliminar

Samuel, tengo dos temas con este tipo de timer, busca en el menú de lavadoras, de lo contrario envía imagenes de tu timer a mi correo para poderte ayudar.
saludos

Responder
avatar
13:44:00 Eliminar

Hola tengo una lavadora MABE de 12 kilos automática , desde hace un año empezó a oler feo cuando se dejaba en remojo y ha salir suciedad en la ropa, fui a un servicio técnico y me dijeron que para las lavadoras de marca MABE se debe utilizar una maceta o martillo grande para sacar la tina, sin embargo ellos dicen que se puede dañar la transmisión al golpear la tina para sacarla. Mi pregunta es: Es verdad lo que ellos dicen y tienen que sacar a golpes la tina?. Gracias

Responder
avatar
10:31:00 Eliminar

se podría decir que tienen parte de razón, pero para poder quitar la tina se puede usar métodos mas caseros como calentar y usar un torque con una correa... no se puede meter golpe porque sino se malogra la caja de trasmisión.
saludos, si ese técnico no soluciona tu problema, busca otro.

Responder
avatar
21:53:00 Eliminar

Hola Juan Luis: Cordial saludo:
Ayer te escribí por tu correo comentandote sobre un problema en una lavadora Mabe LMA 12832PBXS, 12.5 kilos, carga superior. El problema que presenta es que llena y lava, caundo termina de lavar se para y en el diplay aparecen las letras: drn y se queda parada, despues de un rato aparece en el diplay: Pause y ahi se queda. al pulsar el borón Pausa/Inicio, la lavadora continua con el ciclo de botar el agua, centrifugar, enjuagar hasta terminar el ciclo: No sé a qué se deba y cual sea el problema. Te agradezco tu colaboración.

Responder
avatar
20:47:00 Eliminar

Porfavor mi lavadora mabe me vota un error E5 y me manda a botar el agua ayuda porfavor

Responder
avatar

Para realizar un comentario escribe tu nombre y lugar de procedencia.

CONTACTENOS

PARA CUALQUIER SERVICIO TÉCNICO
Celulares:
RPM #999-8077290
Movistar y WhatsApp: 999-807-729
Claro: 986-111-674
USAR EL CORREO ELECTRÓNICO SOLO PARA ENVIAR FOTOS E IMÁGENES... MAS NO, PARA COMENTARIOS.