VENTILADOR ROTO CABEZA COLGADA SE CAYO



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HEAD HUNG BROKEN FAN FELL
Los técnico solemos tener  accidentes y también nuestras cosas  se malogran, no me refería a accidente, a daño físico, sino que nuestras cosas se malogran. Pero hay colegas que nunca se dan tiempo pata reparar el suyo… bueno, en mi caso por lo menos trato de que no se cumpla el refrán que dice: “en casa de herrero cuchillo de palo”.
El caso es que al jalar el ventilador de mi casa se me escapo de la mano y se cayó, lógicamente con el peso que tiene se rompió la cabeza y quedo tal como lo muestro en imágenes… funciona hubiese sido fácil dejarlo así, pero la idea no es tener algo que funcione de manera inadecuada y que se siga deteriorando hasta quedar completamente inservible.

Entonces decidí tomar el toro por las astas y proceder a recuperarlo, empezamos por hacer el despiece, pero lo tenemos que hacer de manera sutil no se olviden que tenemos una bobina y de bobinado muy delgado que cualquier movimiento podemos arrancarlo.
Según vayamos desarmando vamos a ir encontrando indicaciones como hacer el despiece, eso lo podemos ver en las mismas tuercas y roscas del mismo ventilador, tal como muestro con la flecha amarilla y roja… en la cual dice LOOSEN=aflojar.


Continuando con nuestro despiece procedemos a retirar los tornillos que sostienen al sistema que hace el giro del ventilador, se trata de una guía, como un bracito. Tal como nos muestra la flecha roja, este cuenta con dos tornillos a cada extremo.


En la imagen 10 podemos apreciar en la circunferencia  verde el daño que sufrió el ventilador fruto de la caída. Para la solución de esta ruptura, podemos retirar el motor, como también podemos repararla allí mismo, tal como lo estoy haciendo.
En la imagen de abajo tenemos  la pieza que se rompió, lo tenemos que retirar de su base para poder tener la comodidad de manipularlo.
Después de retirarlo,  limpiamos toda la zona donde vamos a trabajar. Tenemos que limpiar con cualquier material químico.
Seguido, lo pegamos con algún pegamento instantáneo.
Una vez aplicado el pegamento instantáneo en ambas partes procedemos a unir; ojo que no tenemos que aplicar demasiado pegamento para que no se derrame por el bobinado, esto causaría daños irreparables al motor.
Solo debemos aplicar lo necesario y tenemos que cuadrar bien la posesión de las dos piezas, por eso es recomendable que, antes de aplicar el pegamento: presentemos, cuadremos, calculemos adecuadamente la posesión de las dos piezas. Continúe con la solución de esta falla desde la segunda parte.


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