LAVADORA LAVARROPA LG WD-12327RD NO ENCIENDE ERROR DHE



47 Comentarios

LG Washer WD-12327RD NOT START ERROR DHE
Nos llegó al servicio técnico, esta lavadora, lavarropa, secador, Samsung WD-12327RD TROMM porque no encendía. Estas lavadoras son electrónicas y de carga frontal, tiene un panel de multifunción.
En la imagen de abajo tenemos una flecha roja la cual nos muestra el botón de encendido de esta lavadora… desde que la quise encender  presionando el botón, lo sentía como suelto, como que no encajaba en su lugar. De allí pude sacar mi conclusión que el botón podría estar roto o que el SW (interruptor) estaba quebrado.

 En la siguiente imagen verán un rectángulo de color amarillo, toda esta sección tiene que ver con el secador de ropa, todo este gran dispositivo tiene que ver cuando hay una falla en la sección de secado.
En este momento no  tocaremos el tema, pero si lo haremos después.


Sólo está asegurado con estos dos tornillos que les mencioné, el resto son seguros… nos debe quedar como se muestra la imagen de abajo, tal como se muestra con un rectángulo rojo.


Después de retirar el frontal, nos dirigimos al boto pulsador de encendido… Bueno, no estuve equivocado, efectivamente el botón de plástico estaba roto, en el espiral. Tal como nos muestra la flecha roja.
En la siguiente imagen de esta, podemos ver el boto boca abajo, y dos circunferencias amarillas que también tienen como objetivo mostrar el punto donde se rompió.



Procedemos entonces al ensamblado y hacemos la prueba pulsando el boto de Power. Como podemos ver en imágenes, la lavadora enciende sin ningún problema… en muchas ocasiones las fallas están en cosas pequeñas. A veces aparenta ser una falla complicada, y no lo es… muchas ocasiones es cuestión de criterio para solucionar un problema.


Después de hacer varias pruebas, el cliente nos dice que le sale un error dHE cuando usa secador. Ojo, el centrifugado es una cosa y el secador es otra… esta lavadora, lavarropa, tiene 4 funciones: Lava, Enjuaga, Centrifuga, seca.
Si no me equivoco en la segunda imagen de este post les comenté sobre la sección de secado… por lo general debe ser desarmado, limpiado, es decir hacerle un mantenimiento. No olvidar que se puede originar también en la tarjeta electrónica.


fallaselectronicas.com
¡Servicio Técnico!
MOVISTAR: 999-807729
CLARO: 986-111674

NEXTEL: 424*2689

47 comentarios

Escribir comentarios
reyes
AUTOR
06:40:00 Eliminar

Hola tengo una lavadora secadora lg tromm modelo wd 14312rd la cual me da error dhe en modo secado desde ase un mes pero desde una semana atrás empezó con el mismo código dhe en modo centrífuga ya cheque todo los cables sensores es posible que sea la tarjeta yo soy técnico en refrigeración y en electrónica mi pregunta se puede reparar la tarjeta ?

Responder
avatar
21:49:00 Eliminar

Reyes, si tu lavadora es de carga frontal, el problema no creo que sea tarjeta electrónica, más parece un problema de sensor... revisa este post aquí hay una respuesta a este tipo de falla. verifica si el motor esta girando sin problema o si el tambor esta suave.
saludos

Responder
avatar
reyes
AUTOR
07:35:00 Eliminar

Hola gracias por tu ayuda ( si es de carga frontal) , bueno yo hice un buen mantenimiento a la turbina o motor fan de secadora a los ductos revise el presostato y medí los sensores los cuales marcan al rededor de 5 oímos el de entrada de aire salida de aire de secadora y el térmico de la resistencia de secado y un sensor que esta justo debajo del tanque la manguera de presostato. Hay una cosa curiosa ella lava sin problema, en centrifuga ya cuando le queda 4 segundos para terminar el ciclo de centrifuga sale el error dhe no es siempre aveces en centrifuga y en secadora lo hace siempre, en unas ocasiones eh jurado el motor fan con la mano en modo secado y arranca el secado sin problema , pero como sale dhe en secado y en centrifuga son dos ciclos separados dominados por una tarjeta e pensado que el motor fan no arranca por un error en la tarjeta y ahora da error en centrifuga, es mi duda sobre el motor fan o la tarjeta gracias por tu ayuda

Responder
avatar
reyes
AUTOR
07:39:00 Eliminar

Disculpa no jurado , es girado el motor fan no arranca y están buenas las rolineras gracias

Responder
avatar
19:29:00 Eliminar

reyes, espero no estar equivocado, pero sigo pensando que no se trata de la tarjeta electrónica... agota todo tu esfuerzo en los sensores capacitor de fan y interruptor de puerta. me afirmo en esto porque no es falla constante sino de vez en cuando, espero me entiendas.
si solucionas esta falla comentalo para que otros se beneficien de tus fallas.
saludos

Responder
avatar
jose reyes
AUTOR
08:45:00 Eliminar

Hola gracias por la ayuda prestada no respondí antes tube problemas con internet xD voy a checar el CAP de fan es buen punto para este tipo de fallas y te aviso el resultado, sigo tus paso para solucionar la falla nuevamente gracias

Responder
avatar
jose reyes
AUTOR
09:22:00 Eliminar

Hola hice un revisión a fondo de la tarjeta encontré un regulador el ( top246yn) de 6 pones el cual tiene un pin totalmente recalentado no veo una opción para subir unas imágenes para compartir con el foro

Responder
avatar
22:54:00 Eliminar

Jose, si quieres subir imágenes, puedes subirlo a mi correo electrónico, los datos están al final del blog.
saludos

Responder
avatar
jose reyes
AUTOR
06:47:00 Eliminar

Hola , desconecte el motor de secadora para probar ya que el motor no tiene CAP trabaja con sensor hall y es de onda cuadrada este tipo de motor son de alta eficiencia y su rotor es de un núcleo magnético mientras el e stator el alambre normal , al desconectar sin perder la lavadora ( power) tira error dhe . Al conectar se quita el error cuando puss el power con el motor instalado trata de girar el motor pero se traba y tira error dhe la apago nuevamente power pero previamente hago girar el motor es allí. Cuando arranca bien el secado ( en ocasiones simplemente no arranca ni con la mano se traba en un campo magnético ojo no mecánico es decir o el sensor hall del ventilador no funciona bien o es la tarjeta. Principal que no envía la onda cuadrada a la bobina ) recuerden que el motor principal de la lavadora también trabaja con sensor hall y su rotor tiene imanes por ello este tipo de motor alcanza asta 1000 Rpm y asta másrecordar que en raras ocaciones la máquina en modo lavado y centrifuga tira error dhe

Responder
avatar
20:25:00 Eliminar

José, esta muy interesante la falla que presenta esta lavadora.
pero como comprenderás no estoy presente para poder ayudarte directamente, así que no me queda otra que darte ideas de cual podría ser la falla.
en este caso no queda otra que revisar la tarjeta o hacer descarte con un ventilador de similar caracteristas aun así no sea el tamaño...espero me comprendas. es decir con otro motor que trabaje como este.´
saludos, comenta para seguir.

Responder
avatar
jose reyes
AUTOR
06:29:00 Eliminar

Hola, exactamente comparto tu conclusión ya que este tipo de motor solo trabaja con tarjetas y bien puede ser el motor como la tarjeta que este fallando por algún motivo me da la impresión que es la tarjeta, definitivamente me ayudaron en mi problema a descartar otras piezas en cuanto tenga resultados positivos les informo para que sirva de en el foro ejemplo gracias xx xD ava.com

Responder
avatar
20:12:00 Eliminar

si amigo, es necesario tener componentes para poer hacer el descarte... muchas veces los instrumentos no indican la falla exacta del problema, aquí tiene que ver mucho la experiencia y el olfato.
saludos

Responder
avatar
00:18:00 Eliminar

Estoy viendo tambien una lavadora wd 12327rd que no enciende, ninguna señal de vida, excepto al conectarla al tomacorriente, suena la alarma de campanitas. Comprobé que el boton no esta roto, como en el ejemplo que das en esta pagina. Será el pulsador? el bloqueador de puerta? Gracias por tus sugerencias.

Responder
avatar
David Alejo
AUTOR
00:42:00 Eliminar

mi hermano yo tengo problemas con una lavadora lg pasa que tube una variacion de voltaje y algo se quem si esto es un fusible donde se ubica pa cambiarlo o ver que mas podria ser gracias por tu ayuda

Responder
avatar
21:41:00 Eliminar

el encapsulado del fusible se encientra en la parte de atrás, por donde ingresa el agua hacia la lavadora.
sigue el cable de entrada de energía y te llevará hasta el fusible.
saludos

Responder
avatar
08:01:00 Eliminar

Buenos Días mi lavadora secadora lg tromm modelo wd 14312rd cuando empieza a funcionar el tablero parpadea realiza un sonido tratratra y aparece en la pantalla PF o CE que tendrá? si Por Favor me podrían ayudar se los agradecería. Saludos.

Responder
avatar
00:08:00 Eliminar

Carol, el error PF, tiene que ver con problemas en el interruptor de puerta, es necesario que lo vea un técnico.
saludos

Responder
avatar
JC Valdés
AUTOR
10:42:00 Eliminar

Hola, mi lavadora es LG Tromm WD-14312rd (de aspecto igual a la de las fotos), presentaba el problema de no poder encenderla con facilidad, algunas veces le metia un pasador para hacerle presion al boton y funcionaba, el domingo pasado ese truco ya no me sirvió, así que creí que el espiral del boton ya se había roto y me animé a desarmarla llegando hasta el panel de control. Mi sorpresa fue que activando el boton de POWER manualmente directo del panel de control tampoco encendio, sin embargo haciendo la misma operación con el de seguro de niños si se ponia la opcion. Si pasa corriente porque al conectarla a la toma de corriente hace el sonido de las campanitas, supongo que el pequeño boton se rompio o quemo. Mi duda es ¿Tengo que cambiar todo el panel o habrá la forma de cambiar el pequeño boton que esta directo al panel electronico? agradeceria la respuesta SALUDOS AMIGOS!

Responder
avatar
23:45:00 Eliminar

Valdés, solo tienes que cambiar el pulsador o botón... es posible que solo esa sea la falla.
saludos.

Responder
avatar
16:24:00 Eliminar

hola tengo un lavarropas secarropas lg wd 12327 rd el lavarropas me marco el error y llame al servicio tecnico y me dijeron que era la plaqueta de la puerta y se lo llevaron y nunca mas me lo trajeron quisiera saber si es asi o me robaron otra parte muchas gracias

Responder
avatar
22:52:00 Eliminar

Nadia, no dices cual es el error que te marcaba, y si es el servicio autorizado de LG o un técnico por tu casa.
si te salia este mismo DHE, este error no tiene nada que ver con el sensor de puerta.
saludos.

Responder
avatar
samasof.
AUTOR
22:16:00 Eliminar

Holas, vino un tecnico a revisar mi lavadora secadora lg y me dijo que las dos tarjetas se estaban recalentando y tocaba recalibrarlas es esto cierto. me parecio raro y ademas muy caro.

Responder
avatar
16:08:00 Eliminar

Recalibrar?? cuál es el problema que presenta tu lavadora?
saludos, responde para seguir.

Responder
avatar
11:13:00 Eliminar

Que tipo de fusible usa la tromm es-14312rd?

Responder
avatar
11:15:00 Eliminar

Lo que sucede es que estaba en un ciclo de lavado y sin mas se apago, cuando quise encenderla de nuevo ya no respondió nada ni siquiera el sonido que hace al conectarla estoy sospechando del fusible o hay otra situación que pudiera haber provocado eso? Muchas gracias

Responder
avatar
13:33:00 Eliminar

No pierdes nada revisando... lo puedes encontrar en una capsula en parte de atrás por donde entra el agua caliente y fría.
saludos.

Responder
avatar
19:15:00 Eliminar

Mi lavadora no enciende pero cuando la conecto si suena con las campanitas q podrá ser les agradeceria mucho su ayuda para poder saber

Responder
avatar
22:21:00 Eliminar

En dónde se encuentran ubicados los sensores del secado porque me aparece dHE

Responder
avatar
00:45:00 Eliminar

como lo comento en el post... en la segunda imagen esta la sección de secado, por lo tanto allí están los sensores mencionados.
saludos.

Responder
avatar
efrain
AUTOR
14:12:00 Eliminar

hola juan luis tengo una lavadora LG modelo wd-12596rd la cual no prende nada al revisar encontre la tarjeta con ic241 esplotado y no se leve en numero me podrias decir que numero de regulador es de antemano muchas gracias que tengas un buen dia saludos

Responder
avatar
17:16:00 Eliminar

Buenas tengo una lav lg y la enciende pero no prenden los pilotos del panal solo suena mas no se deja ordenar q cuede ser

Responder
avatar
10:17:00 Eliminar

Disculpa amigo yo tengo el mismo problema me podrías decir cual es la solución..si es que ya la tienes

Responder
avatar
Katy
AUTOR
21:12:00 Eliminar

Saludos desde Venezuela. Buen video, necesito saber si el botón de arranque de una lavadora LG thomm frontal que esta presentando fallas en el sentido que hay que pulsar varias veces para que funcione, eso tiene reparación o tengo que comprar la tarjeta electrónica ? Le agradecería mucho si me responde porque aquí tenemos una situación difícil y no se consiguen repuestos para casi nada Gracias

Responder
avatar
12:54:00 Eliminar

hola amigos tengo un lavarropas lg carga frontal quedo sin sonido podrian decirme que puedo hacer.Muchas gracias

Responder
avatar
13:24:00 Eliminar

disculpen por la consulta del sonido soy maria lelia desde santiago del estero Argentina

Responder
avatar
09:48:00 Eliminar

hola buenos dias,tengo una lavadora secadora modelo WD-14125RD el cual no enciende encontre el ic regulador ic16 reventado el cual no se puede apreciar el codigo, al igual q la resintecia R138, le agradeciria si me podria enviar el codigo de ambos,gracias.

Responder
avatar
nati jas
AUTOR
17:18:00 Eliminar

Hola me podrian ayudar tengo una lavasecadora lg tromm no enciende en donde se encuentra el fusible


Responder
avatar
nati jas
AUTOR
17:57:00 Eliminar

El modelo es un lg wd12320rd

Responder
avatar
23:25:00 Eliminar

el fusible está en la entrada de los cables que van conectados a la energía. no explicas que modelo y tipo de lavadora es.
saludos.

Responder
avatar
18:30:00 Eliminar

Hola buena tarde tengo mi lavadora de carga frontal modelo es
Wd1873rds
La cual conecto y no prende nada en lo absoluto me podrían saludar De antemano gracias..

Responder
avatar
22:49:00 Eliminar

no mencionas la marca de la lavadora y si ya lo revisaron.
saludos.

Responder
avatar
Andreita
AUTOR
19:06:00 Eliminar

que significa codigo cd después del secado??

Responder
avatar
Andreita
AUTOR
19:06:00 Eliminar

que significa codigo cd después del secado??

Responder
avatar
Andreita
AUTOR
19:06:00 Eliminar

que significa codigo cd después del secado??

Responder
avatar
22:00:00 Eliminar

buenas noches, es posible que alguien pueda ayudarme a ubicar el diagrama de la tarjeta electronica de una lavadora turbo drum de LG modelo WD 1406RD , lo que requiero es la descripcion de un regulador de la tarjeta que en la mia se quemo totalmente y no puedo identificarlo para poder reemplazarlo, saludos

Responder
avatar
14:22:00 Eliminar

Buenas tarde tengo un problema con una lavadora lg carga frontal modelo wd12580BD que no prende no enciende ninguna luz en el tablero que puedo hacer gracias sera latarjeta prosesadora
mi nonbre es wilmer caracas venezuela

Responder
avatar
16:42:00 Eliminar

es más seguro que sea problema de placa, si no tienes conocimiento de electrónica es poco lo que puedes hacer.

Responder
avatar

Para realizar un comentario escribe tu nombre y lugar de procedencia.

CONTACTENOS

PARA CUALQUIER SERVICIO TÉCNICO
Celulares:
RPM #999-8077290
Movistar y WhatsApp: 999-807-729
Claro: 986-111-674
USAR EL CORREO ELECTRÓNICO SOLO PARA ENVIAR FOTOS E IMÁGENES... MAS NO, PARA COMENTARIOS.