LAVADORA LAVARROPA TIRA PIERDE SALE BOTA AGUA POR ABAJO



13 Comentarios

Nos visito un nuevo cliente a la tienda (taller), comentando que tenía una lavadora Daewoo modelo RC8-003W, la cual la había trabajado por mucho tiempo sin molestia alguna.
Yo le respondí que eran buenas maquinas de procedencia Coreana de la Daewoo electrónic… y que la fabrica quebró y su dueño se había suicidado, la marca la habían vendido a los Chinos, pero ya no eran los mismos que habían fabricado la que el tenia.
En la conversación le pregunté cual era la falla por el cual la tenia parada 8 meses… me respondió que un técnico la había revisado y, que no conseguía un repuesto… el problema de la lavadora era que botaba agua por abajo y no se acordaba que repuesto era el que estaba con hueco.
 La revise y me di con la sorpresa que la manguera de drenaje estaba rota, la que indicamos con la flecha roja en la imagen de abajo.
WASHING MACHINE WATER STRIP DOWN

Mirando más de cerca, me di cuenta que fue mordido por la rata (ratón grande), justo en el cuello de la manguera, por la abrazadera de arriba, pegado a la tina.
Como podemos ver, lo marque con una circunferencia roja.


Retiré la manguera, y verifique en qué condiciones se encontraba el resto  para ver si la podíamos recuperar… es un poco difícil conseguir estas mangueras porque son antiguas… se podía adaptar una manguera de goma o jebe. Pero quería demostrar al cliente que todo tiene solución y que su máquina estaba botada por gusto, simplemente porque un colega sin criterio la fue a revisar.
Por eso les digo siempre, no miren hasta donde da sus ojos, miren más allá… cada reparación que hagan es como un nuevo tablero de ajedrez, las posibilidades son miles para un problema… eso es mirar más allá de sus ojo, miren con el cerebro y dibujen en su mente la solución al problema.

Bueno, para la solución de esta falla sólo necesitamos 2 materiales:
1.- teflón.
2.- pegamento de zapatos.
Procedemos a aplicar el pegamento alrededor de la manguera donde fue mordido por la rata… 2 a 3 centímetros abajo y arriba del hueco. Aplicamos uniformemente toda la vuelta, tal como se muestra en imágenes.



Cuando el pegamento está fresco envolvemos con el teflón; primero hacia un lado y posteriormente hacia el otro, dos veces. Debemos cerciorarnos que este empapado de pegamento


…este pegamento cuando se usa en zapatos, se debe esperar que seque por el lapso de 10 a 20 minutos, se aplica en las dos caras a pegar, al cabo de ello se junta… para este uso no es así, deben hacerlo tal y cual les estoy explicando, debe ser envuelto por el teflón cuando el pegamento está fresco…  debe ser abundante para que se empape. 



Para que se puedan ubicar cuales son los materiales que uso, les dejo en imágenes, de esa manera lo pueden buscar en su país.
La flecha roja, es el teflón es una cinta que se usa para tuercas y roscas de tuberías donde habrá presión ya sea: gas, agua, aire, etc.
La flecha verde, es el pegamento de zapato, llamado también cemento de contacto… como ven, yo le hago unos orificios por donde puedo extraer poco a poco y luego le tapo con unas maderitas como cuña para que no se vaya a secar. De esta forma me dura para varios servicios.



Esperé que secara la primera aplicación para luego continuar con la segunda pasada de pegamento y envolver nuevamente con teflón… después al finar aplicar por última vez el pegamento para dejarlo secar y de esa manera queda lista nuestra manguera.
Este servicio lo hice hace 3 meses y hasta ahora no hay novedades… y he aplicado este método en varias fallas y hasta el día de hoy sin novedad.


fallaselectronicas.com
¡Servicio Técnico!
MOVISTAR: 999-807729
CLARO: 986-111674

NEXTEL: 424*2689

13 comentarios

Escribir comentarios
Axel
AUTOR
06:50:00 Eliminar

Muchisimas gracias, me encanta tu manera de reciclar todo. Te felicito por este exelente blog. Saludos desde Buenos Aires - Argentina!

Responder
avatar
Juan Tapia
AUTOR
10:01:00 Eliminar

Ese pegamento de zapatos no creo encontrarlo. Cual es otro buen pegamento similar?

Responder
avatar
18:52:00 Eliminar

Juan, de que país escribes? si puedes encontrarlo, pregunta a los que reparan zapatos donde lo puedes comprar... ferreterias, o tiendas de herramientas.
saludos

Responder
avatar
Juan Tapia
AUTOR
21:41:00 Eliminar

Aca en estados unidos. Posiblemente si hay. Lo que hay son los que reparan botas. En las ferreterias lo boy a buscar...que tiene de caracteristica este pegamento? Saluos. Inspiras con tus posts.

Responder
avatar
22:52:00 Eliminar

Juan,puedes ver sus caracteristicas en este link:
http://www.sodimac.com.pe/productos/detalle/ver/id/4630
saludos

Responder
avatar
01:00:00 Eliminar

Que buenas ideas de reparación tiene siempre Juan Luis, le sigo felicitando pues siempre nos da ideas excelentes, el cemento de contacto (normalmente amarillento y semilíquido,viene en recipientes pequeños tipo "pomo de pasta dental, único, no se mezcla en partes como el epoxi" hasta viene en latas de 1kg o mas) de precio económico, es resistente y algo flexible la adherencia(ojo que ataca a materiales como el Telgopor (espuma de poliestireno)algunas marcas suramericanas para este adhesivo de contacto son Superpren, Novopren, Poxiran, Fortex.
Realmente este adhesivo se usa en casi todo, incluso es usado (aspirado) por droga-adictos por los solventes que posee, si lo utilizan en abundancia, siempre en lugares abiertos y aereados.
La cinta de teflón es un maravilloso artículo que nos soluciona muchas veces las pérdidas de agua en nuestras uniones de caños con codos de metal o pvc, canillas, colillas, etc, aunque hoy día se ve superada por adhesivos especiales.

Responder
avatar
18:02:00 Eliminar

Gracias Sergio, tienes toda la razón estos productos son nocivos para la salud.
estoy esperando tus post que también son muy buenos.
saludos

Responder
avatar
hey
AUTOR
04:08:00 Eliminar

vaya que amable es usted sr juan luis, espero le siga yendo bien en su trabajo, saludos amigo :D

Responder
avatar
16:35:00 Eliminar

HOLA JUAN LUIS buenísima la explicación de la manguera, pero mi lavadora LG 13Kg hace un ruido al cargar el agua como si algo patinara ¿que será? según el técnico que lo revisó es un repuesto que se llama bota agua, es de plástico blanco y por dentro tiene varios engranajes, aquí en Salta argentina no se consigue será verdad????
Gracias por la posibilidad de consultar. Perla

Responder
avatar
22:49:00 Eliminar

Perla, todo se soluciona, si no encuentras el original, puedes remplazarlo. el bota gua es la bomba de agua, pero este en su interior no hay engranajes... el que si tiene engranajes es el Drain motor y es el en¡cargado de separar el freno.
saludos

Responder
avatar
Joe
AUTOR
07:18:00 Eliminar

yo tengo una lavadora lg fussy logic y me asuste cuando empezó a botar agua por abajo, revise y era la manguera negra del tambor a la tina... se puede hacer esa misma reparacion con este tipo de manguera?

Responder
avatar
Unknown
AUTOR
22:51:00 Eliminar

Hola Juan. Mi nombre es waldo.
Me compre una lavadora daewoo y baila mucho, después de nivelarla y cambiar de posiciones opte por amarrar sus patas a la muralla. Disminuyendo el problema pero hoy comenzó a botar agua por detrás

Responder
avatar
07:48:00 Eliminar

Hola juan tenga buen día, tengo una lavadora mane, la cual tiene una fuga y no es por la manguera de drenaje ni la bomba, es como por la tina, y además ha perdido fuerza el los ciclos de lavado.
Vivo en Bogotá Colombia.
Mi nombre es Marlon Cundumi.
Gracias.

Responder
avatar

Para realizar un comentario escribe tu nombre y lugar de procedencia.

CONTACTENOS

PARA CUALQUIER SERVICIO TÉCNICO
Celulares:
RPM #999-8077290
Movistar y WhatsApp: 999-807-729
Claro: 986-111-674
USAR EL CORREO ELECTRÓNICO SOLO PARA ENVIAR FOTOS E IMÁGENES... MAS NO, PARA COMENTARIOS.