DIAGRAMA ESQUEMA PLANO REFRIGERADOR NO FROST BOSCH MODELO KSU 44



9 Comentarios

Este refrigerador es muy parecido al fabricado por Coldex en Perú, tengo entendido que este también es importado a otros países en sur América. En el modelo Coldex, la tarjeta varia un poco, pero es el mismo principio. 
Les dejo el diagrama, esquema o plano del refrigerador BOSCH modelo KSU 44, para que les sea de ayuda a los que lo necesiten.
En tamaño normal lo pueden bajar de este enlace.  


 Bajar de aquí el tamaño normal del diagrama.

fallaselectronicas.com
¡Servicio Técnico!
MOVISTAR: 999-807729
CLARO: 986-111674

NEXTEL: 424*2689

9 comentarios

Escribir comentarios
08:07:00 Eliminar

Hace dos años. a mi hermana dejo de funcionarle una heladera como esta. Quién la arreglo dijo que era la placa y nos cobró bastante caro. Hoy hace la misma falla, puesto que conozco algo de electronica decidí verla antes de volver a pagar esa cantidad de dinero. Solo se le cambio los capacitores (los dos que se ven en la foto y el rectangular que no se llega a ver) y el diodo zener señalado en la imagen. Todos los componentes cambiados estan pintados para que no se puedan reconocer. Incluso el Dioso zener fue reenmplazado por dos diodos pequeños en paralelo. El mismo da continuidad en ambos sentidos por lo que se que esta quemado, pero al estar pìntado no puedo saber con que reemplazarlo ni su polaridad. Serian tan amables de pasarme esos datos? Es decir las capacidades y voltajes de los 3 capacitores y en especial los datos del diodo original? Desde ya les estare muy agradecido.

Adjunto foto: https://dl.dropboxusercontent.com/u/6078324/mejor.jpg

Responder
avatar
19:36:00 Eliminar

Martin, no entiendo la razón por el cual fueron pintados?
Pero en fin, te dejo dos link de los temas que anteriormente publique:
http://fallaselectronicas.blogspot.com/2012/01/refrigerador-nevera-frigorifico-bosh.html

http://fallaselectronicas.blogspot.com/2012/08/refrigerador-nevera-no-frost-bosh-ksu.html

explica cual es tu falla para poderte ayudar.
saludos

Responder
avatar
11:18:00 Eliminar

El problema es que la placa no enciende. Los componentes están pintados para que uno luego no pueda cambiar de servicio técnico ni echarles la culpa por no ponerlo igual. El diodo zener esta quemado (puedo comprobarlo por la continuidad en ambos sentidos) y los capacitores cuadrados (o el capacitor cuadrado) fue reemplazado por uno de 2g 225). Lo primero que quiero hacer es reemplazar cada uno de los componentes por el que corresponde para lograr que la placa vuelva a encender. Y principalmente desconozco el valor del diodo. GRACIAS!

Responder
avatar
20:56:00 Eliminar

Martin, estuve buscando en mis archivos osbre este diodo... si no me equivoco es el AK03 es un diodo especial.
seguiré buscando la info para pasartelo.
saludos

Responder
avatar
12:40:00 Eliminar

Gracias! Ahora veré si puedo conseguirlo, o algún reemplazo!

Responder
avatar
15:15:00 Eliminar

Conseguí el diodo y lo cambie al igual que a todos los capacitores y triacs, pero no logre que encienda la placa. Conseguí en el mercado unas placas alternativas (copias de la original) la cambie y la heladera prendió nuevamente! Ahora el problema es que solo enfría en la parte del freezer y no en la parte de abajo. Estuve leyendo que es bueno descongelarla por 48hs (pero esta llevaba apagada varios días), también leí algo acerca de un timmer, que te parece?

Responder
avatar
23:08:00 Eliminar

Martin, se descongela por 48 horas cuando esta lleno de hielo. si tiene tarjeta electrónica ya no tiene timer. el problema puede estar en el sistema de descongelamiento (resistencia, fusible térmico).
uno de los factores tambien es que no se apague, es decir que tu refri debe apagr la primera vez dentro de las 7 horas y luego cada 20 a 40 minutos, si no sucede esto quiere decir que algo anda mal.
saludos

Responder
avatar
18:07:00 Eliminar

Buenas tardes, disculpe la molestia pero tengo una refrigeradora bosch del mismo modelo el cual anteriormente hubo un corte de luz por 5 dias aprox. y luego al querer encender la refrigeradora primero enchufo y luego presiono el boton de encendido y el compresor quiere encender pero no puede solo emite unos sonidos intermitentes, el ventilador que esta a su costado tampoco gira solo recibe pulsaciones de voltajes intermitentes, que de acuerdo al diagrama estan en paralelo y deben trabajar al mismo tiempo, el problema no es el relay termico por que lo cambie para probar pero sigue el problema. medi el voltaje en el ingreso al relay y no llega a 220v solo manda pulsaciones intermitentes.
Despues de varios intentos por casualidad lo volvi a prender con la puerta del frezzer abierta y despues de 2 intentos encendio con la puerta abierta, espere un par de minutos cerre la puerta y siguio funcionando, al parecer el problema es que la tarjeta no manda señal al compresor pero por que lo hace con la puerta abierta, tambien note que las luces del panel superior (el indicador del conservador y congelador) estan ligeramente parpadeando pero cuando lo desenchufo y luego quiero encenderlo no prende de manera normal tengo que hacer la misma operacion con la puerta abierta.
Me gustaria por favor que me puedan orientar.....gracias por la atencio

atte....Jose Luis

Responder
avatar
08:47:00 Eliminar

Jose, el problema esta en la tarjeta electrónica, no esta estable la fuente de alimentación de la misma, necesario que la revises de lo contrario si no la pueden reparar cambia.
saludos.

Responder
avatar

Para realizar un comentario escribe tu nombre y lugar de procedencia.

CONTACTENOS

PARA CUALQUIER SERVICIO TÉCNICO
Celulares:
RPM #999-8077290
Movistar y WhatsApp: 999-807-729
Claro: 986-111-674
USAR EL CORREO ELECTRÓNICO SOLO PARA ENVIAR FOTOS E IMÁGENES... MAS NO, PARA COMENTARIOS.