Error PF Lavadora Carga Frontal LG TROMM



48 Comentarios

En una oportunidad anterior traje un fallo en este tipo de lavadoras de carga frontal, en aquella oportunidad era el error DHE, el cual estaba asociada al problemas en las bombas de agua… estas maquinas tienen dos bombas: bomba de expulsión (salida hacia el drenaje) y la bomba de re circulación (hace re circular el agua internamente).
FRONT LOADING LG WASHER ERROR PF.

En esta oportunidad les traigo un fallo que tienes que ver con el SW de puerta (interruptor de puerta). En estas dos fallas (DHE, PF), si seguimos insistiendo con la lavadora, se apaga por completo y ocasiona que se queme el fusible, esto lo hace por protección… e incluso desconecta los térmicos de la casa.

En la imagen de abajo podemos apreciar como se presenta esta falla.

En la siguiente imagen, indicado con la flecha amarilla, tenemos la ubicación del SW en la lavadora…y la otra flecha nos muestra por donde sacarlo para poder cambiar, sacar, o verificar.



Si nos acercamos al SW, podemos apreciar que está carbonizado, tal como nos muestra la flecha roja… Está quemado a simple vista.

Esos cables de color: amarillo, rojo, negro. No están directamente conectados al SW, estos tienen un conector y este a su vez al SW.

En las dos siguientes imágenes muestro los daños ocasionados a este SW, no olvidar que este SW es también un trabador de puerta… este es el que impide que la puerta se abra mientras está funcionando.
Las causas para que este SW se queme, puede ser ocasionado por dos cosas:
1.- los niños de la casa juegan con la puerta, mientras está apagada o funcionando.

2.- el agua que cae mientras se carga de agua… se recomienda no abrir el dispensador de detergente mientras carga agua.



48 comentarios

Escribir comentarios
azamar32
AUTOR
02:50:00 Eliminar

muy buenos dias señor juan luis, tengo una lavadora lg tromm que me mostraba el error pf en el display, la encendi nuevamente y se apago, despues ya no quiso encender nada, como conosco un poquito de electronica y me gusta intentar reparar mis aparatos, destape la lavadora y encontre en la tergeta principal, la que esta hasta abajo un regulador top246yn, explotado, lo consegui y lo cambie y la lavadora funciona nuevamente, pero sigue marcando el error pf, y se apaga, pero despues de un rato vuelve a encender, ya quite el SW de la puerta y no esta quemado, la pregunta es, como verifico que el SW esta en buenas condiciones, ya que lo acciono manualmente y no me da continuidad en sus terminales.
de antemano muchas gracias por su atencion.
reciba un cordial saludo de este admirador suyo y de su blog, saludos desde veracruz mexico.

Responder
avatar
00:06:00 Eliminar

desarma el SW, mide y revisa con el SW abierto.... haz lo mismo que yo.
saludos

Responder
avatar
13:39:00 Eliminar

mi lavadora lg tromm carga frontal tiene problemas hace dias primero salia en pantalla CL y no trabaja nada y la abri para mirar desde arriba algún cable zafado y no encontré nada, ahora lo que me sale despues de estar un rato con CL es PE, ¿que puedo revisar?

Responder
avatar
racp82
AUTOR
16:40:00 Eliminar

Mi lavadora LG completa todos los ciclos menos el de secado, este último se interrumpe u muestra un error PF. De acuerdo al manual esto es una interrupción de corriente pero durante el ciclo no ocurre ninguna interrupción de corriente

Responder
avatar
racp82
AUTOR
16:41:00 Eliminar

A que puede deberse este error? Realmente esto me tiene bastante desconcertado

Responder
avatar
20:58:00 Eliminar

Amigo, no se si haz leído el post sobre este tema, es decir el tema de más arriba... menciono claro que se trata de problemas en el interruptor de puerto... he incluso menciono donde esta dicho sensor y la forma física que tiene.
saludos.

Responder
avatar
racp82
AUTOR
09:34:00 Eliminar

Revise ese interruptor y esta en perfectas condiciones. No tendrá algo que ver con el thermistor? Este error se produjo luego de realizarse dos ciclos continuos de secado de 120min cada uno. Agradezco sus comentarios

Responder
avatar
17:56:00 Eliminar

ok amigo, si dudas de algo revisa para que puedes descartar.
saludos.

Responder
avatar
21:13:00 Eliminar

Hola sr.mi lavadora lg en el ciclo de lavado no funciona solo se oye un ruido de corriente de energía gracias

Responder
avatar
19:58:00 Eliminar

si quieres apoyo debes hacer un comentario mas completo... no basta ser genérico en tu comentario.
saludos.

Responder
avatar
Luis Delgado
AUTOR
10:38:00 Eliminar

buenos Dias señor Juan Queria una consulta de su experiencia, tengo una lavaseca igual a esa solo mas pequeña y cuando pongo secado directo me sale el codigo de error PF y lo desenchufo y otra vez lo pruebo y me sale igual, lo que me extraña es que en un segundo suena como si quisiera entrar agua y ya no! y me parece raro destape la turbina y cuando lo pruebo gira ala izqueirda y derecha, no como debe de ser Tal vez sea que no funciona como de ser por el CODIGO QUE SALE PF? por que si fuera turbina o suciedad de ducto saldria el codigo DHE cosa que asi no sale y me sale PF cambiare el SW ojala que ese sea el problema, ya que veo El SW un poquito quemadito no como el de la imagen es algo minimo pero igual lo cambiare, espero sus breves respuestas gracias :C

Responder
avatar
06:49:00 Eliminar

disculpa la demora amigo, si presientes que está mal el sw de puerta... cámbialo porque esas premoniciones suelen ser la solución del problema o de lo contrario vas descartando.
saludos.

Responder
avatar
Marta
AUTOR
18:06:00 Eliminar

Hola
Mi lavadora de carga frontal ocurría q se apagaba continuamente y al encenderla aparecía PF y así ocurría varias veces hasta que ya no encendió por lo q he leído teno idea de q paso mi pregunta es más o menos cual será el costo para cambiar el SW

Responder
avatar
14:26:00 Eliminar

hola, si me podria decir que significa las letras LE que aparecen en mi lavadora TROMM WD 12320RD , le agradeceria mucho su respuesta

Responder
avatar
00:08:00 Eliminar

esta falla tiene que ver con el sensor de puerta.
saludos.

Responder
avatar
02:35:00 Eliminar

hola. Juan Luis.
Mi nombre es Hilario de México D.F
Tengo un problema con una lavadora LG de Carga frontal Modelo WD-1327GRD
La cual cuando esta en el ciclo de enjuague me marca la Falla FE, cual puede ser el origen de esta
por tu amable ayuda Gracias.

Responder
avatar
Frank
AUTOR
07:14:00 Eliminar

Hola sr tengo una lavadora LG y me tira en la pantalla PE le cambie la bomba de salida de agua y después me tira ese error que puedo hacer Gracias

Responder
avatar
03:02:00 Eliminar

este error tiene que ver con el nivel de agua, revisa el cableado y cambia el sensor.
saludos.

Responder
avatar
14:34:00 Eliminar

hola juan
tengo el mismo modelo de lavadora (wd14316rd ) enciende pero no marca ningun codigo que puedo revisar me puedes orientar
gracias

Responder
avatar
21:41:00 Eliminar

hola.gracias Juan Luis
revise la entrada del nivel agua y detecte que una de las válvulas no estaba cerrando al 100% y permitía una entrada de agua extra, desarme la misma para darle mantenimiento y quedo bien
saludos.

Responder
avatar
22:16:00 Eliminar

como te puedo sugerir algo si no se cual es la falla... da más detalles.
saludos.

Responder
avatar
00:16:00 Eliminar

que bien que te sirvió, no olvides compartir este post.
saludos.

Responder
avatar
Kary dulces
AUTOR
06:55:00 Eliminar

hola Juan, en caso que se queme el fusible por insistir ante una falla PF ¿donde se encuentra ubicado este?

Responder
avatar
17:56:00 Eliminar

Hola don juan quiero hacerle la siguiente consulta..tengo una lavadora lg tromm de 5 kilos al momento de conectarla a la corriente a veces suena una melodía me imagino que es como la bienvenida no siempre suena al momento de apretar el boton de inicio (on) esta no enciende...sin embargo cuando apreto los dos botones de bloqueo de niños suena un pito y solo enciende la luz(bloqueo de niños)..los vuelvo a presionar y se desactiva normalmente luego intento encenderla del boton inicio..pero no prende para nada..le cambié la pieza electrónica que va en la puerta creo que la llaman blocapuerta esta nueva pero aún asi no enciende por favor si me puede ayudar con sus sabios consejos le agradecería..desde santiago de chile un saludo patricio..

Responder
avatar
20:00:00 Eliminar

no me acuerdo si aquí o en mi canal de youtube ya te respondí esta misma pregunta... trata de revisar el antiguo comentario allí está la respuesta.
saludos.

Responder
avatar
luis vera
AUTOR
12:50:00 Eliminar

Hola juan mi lavadora lg modelo wft1241tp ya solucione la falla PE pero cuando pongo inicio no funciona nada m dicen q es la targeta pero ya no m marca ningun error d nada la llene d agua manual mente y le pongo inicio y el foco d lavado solo parpadea y el tiempo si corre como si estuviera lavando pero ps no hace la funcion q puede ser soy luis vera saludos

Responder
avatar
julio perez
AUTOR
16:39:00 Eliminar

Hola buenas tardes. Quisiera hacerle una pregunta si es posible. Mi lavadora es una Direct Drive wd 1259(0-9)RD de siete kilos. Llame al servicio tecnico autorizado y me visito un técnico. Lo llame porque en el ciclo de secado se me apagaba la lavadora, apagada completamente, pero después que el tecnico me la reviso ahora se apaga en el cualquier ciclo de lavado, enjuague, etc... Cuando la prendo me aparece el erró PF, como el que Ud describe... El tecnico me dijo que tenia que cambiar la tarjeta madre o algo así que aquí en Venezuela, como están las cosas es carisisma... Como 20 salarios mínimos. Mi pregunta es ese señor me esta engañando y es algo mas sencillo o es verdad l que dice. ...graciast

Responder
avatar
Cesar Aquino
AUTOR
17:21:00 Eliminar

buenas ya cambie el sw, nuevo original y sigue presentado la falla PF que mas puedo hacer

Responder
avatar
12:28:00 Eliminar

Sr. Perez, mi lavadora presenta el mismo error PF, vino el tecnico LG y me dijo que era la tarjeta bs. 230.000, no la he podido comprar. Estoy usándola solamente en el ciclo INTENSO y la dejo descansar 2 horas para volverla a usar y así me esta funcionando bien.
Voy a revisar la pieza de la puerta que dice el sr. J.L. a ver si esta dañada.

Responder
avatar
13:45:00 Eliminar

Sr. Perez, mi lavadora presenta el mismo error PF, vino el tecnico LG y me dijo que era la tarjeta bs. 230.000, no la he podido comprar. Estoy usándola solamente en el ciclo INTENSO y la dejo descansar 2 horas para volverla a usar y así me esta funcionando bien.
Voy a revisar la pieza de la puerta que dice el sr. J.L. a ver si esta dañada.

Responder
avatar
15:22:00 Eliminar

Buenas tardes Sr Juan, tengo una lavadora secadora lg wd 1406rd5 y presenta la falla PF, llame al tecnico y me dicen que es la tarjeta la cual vale mucho dinero, cual es su opinion en mi caso?m Gracias de antemano.

Responder
avatar
Unknown
AUTOR
20:40:00 Eliminar

Buenas noches Sr Juan. Tengo una lavadora/secadora como la de la foto. Ella enciende pero cuando voy a escoger el tipo de agua que usare y le doy PLAY no hace nada y el boton Play sigue titilando como si estuviera en Pausa. Que puede ser please?

Responder
avatar
chera65
AUTOR
06:41:00 Eliminar

Hola Jose Luis tengo una lavadora LG de 8.5 KG modelo F1485FDP, marco el error PF en pantalla el cual lo pude sacar pulsando el botón inicio/pausa y reinicie el proceso completo de lavado pero al finalizar dicho proceso estado apagada pero aun conectada al toma corriente se produce un corte el cual se reitera si la vuelvo a conectar pero después de unos minutos la puedo conectar si problema alguno y vuelve a realizar el proceso completo de lavado en forma optima pero reitera el corte al apagarse Te agradecería me ayudaras a solucionarlo

Responder
avatar
Jose Maneiro
AUTOR
22:04:00 Eliminar

saludos, tengo una lavadora secadora tromm que al cerrar la puerta y cuando le doy inicio enciende la bomba de desague mientras va llenando al mismo tiempo, sera el swith de la puerta?

Responder
avatar
18:08:00 Eliminar

Hola mi lavadora presenta este error EE

Responder
avatar
Bretocop
AUTOR
23:08:00 Eliminar

Hola..saludos tengo lavadora LG WD 122110BD TRONM.. ME SALE EL CODIGO LE.. TENGO ENTENDIDO QUE SE REFIERE AL SENSOR HALL.. DE MOTOR YA SE LO CAMBIE.. Y ME SALE EL MISMO ERROR LE... HAY CONTNUIDAD EN TODOS LOS CABLES LOS DEL SENSOR. COMO LOS DEL MOTOR. CUANDO LA PONGO A FUNCIONAR LLENA.. PERO NO LAVA.. CUANDO LA PONGO A CENTRIFUGAR OYE QUE TRABAJA LA BOMBA DE DESAGUE.. PERO NO CENTRIFUGA.. EN LAS DOS FUNCIONES LAVADO Y CENTRIFUGADO SALE EL CODIGO LE.. ESTE CODIGO LO CONSULTE CON LG.. Y DICEN QUE ES FALLA DE MOTOR.. Y ALGUNOS VIDEOS DE INERNET.. POR ULTIMO ME DIGERON EN LG QUE ERA LA TARGETA ELECTRONICA.ME GUSTARIA SU OPINION.. YA ME CANSE DE REVISAR ..que más puedo hacer...

Responder
avatar
20:16:00 Eliminar

no se si te comente que es posible que sea el sensor de la puerta, puedes intentar revisado este traba puertas... no te olvides que la revisión no se hace mirando.
saludos.

Responder
avatar
Bretocop
AUTOR
10:39:00 Eliminar

Hola mi estimado.. Realmente la cheque.. Continuidad de los cables... Quite el estator de bobinas probé.. El omeaje.. Ohms no hay corto entre las bobinas.. Revice el tambor o tina que no estuviera trabado.. REVICE EL BLOCAPUERTAS LO DESTAPE NO ESTA QUEMADO.. INCLUSIVE SE ACCIONA.... UN DETALLE ALA HORA QUE APARECE EL CODIGO LE... EL SEGURO DE LA PUERTA SE DESTRABA... CLARO CUANDO LA PONES ATRABAJAR.. SE TRABA.. DE MANERA NORMAL..SI OS DIGO QUE LA CHEQUE.. LA CHEQUE...
PUNTAS FALSOS CONTACTOS TTERMINALES SULFATADAS CABLES ROTOS O LUIDOS LA BOMBA QUE NO ESTUBIERA TRABADA LAS DOS. . QUE CRES QUE SE ME ALLA PASADO.. OS TOMARE EN CUENTA..VUESTRO CONSEJO SALUDOS AMIGO...

Responder
avatar
Bretocop
AUTOR
10:56:00 Eliminar

Por cierto amigaso tengo una lavadora Samsung. Todo le funciona lavado y centrifugado.pero. ahí viene el pero ...en el diplay. no se si me de a entender.. Pero continuo.. En el display todo se ve normal esta prendido Se ven las funciones.pero cuando le oprime los botones de lavar o centrifugar no aparecen las ordenes en diplay..si lo ves de frente. Pero si lo ves de lado casi a nivel. Si se ven las ordenes de lavar o centrifugar.. Que cress que sea...cheque la tableta electrónica en Samsung y esta descontinuado. Un fuerte abrazo..

Responder
avatar
19:38:00 Eliminar

este problema también se da cuando el motor tiene algún tipo de problema entonces si no hay nada en el traba puerta, revisa todo lo que tiene que ver con el motor he incluso si el rodamiento esta bien, verifica si esta suave el tambor si no tiene desgaste y si no se pega.
verifica si está sulfatado los conectores del motor, los terminales, los sensores de movimiento.
saludos.

Responder
avatar
11:58:00 Eliminar

Hola buenas tardes mi lavadora secadora lg tromm realiza perfecto los ciclos de lavado, pero cuando la programo para la del secado se apaga automáticamente, cual puede ser la causa de esto, gracias de antemano. Saludos.

Responder
avatar
02:03:00 Eliminar

te sale algún error en el display? si se apaga es posible que sea porque este mal la tarjeta electrónica.
saludos.

Responder
avatar
10:20:00 Eliminar

Amigo tengo una lg troom al encenderla no me deja seleccionar nada. prenden los led no da ningun error pero no deja seleccionar ningún ciclo. que podra ser.

Responder
avatar
23:54:00 Eliminar

es posible que la tarjeta electrónica este mal, especificamente los pulsadores.
saludos.

Responder
avatar
20:11:00 Eliminar

Profesor Juan Luis. Dios le siga dando sabiduria para que nos transmita sus enseñanzas. Muy agradecido. Orlando

Responder
avatar
15:59:00 Eliminar

Hola Juan Luis tengo una lavadora marca DREAN Excellent Blue! 6.06p 6 KG 600 RPM hace demasiado ruido al centrifugar que podria ser

Responder
avatar
Unknown
AUTOR
18:12:00 Eliminar

Hola mi lavadora secadora lg trom no quiere secar. Hace el ciclo pero la ropa no sale seca

Responder
avatar
19:34:00 Eliminar

te refieres a secar o a centrifugar? si es secado, revisa los sensores de temperatura el termostato, fusible térmico.

Responder
avatar

Para realizar un comentario escribe tu nombre y lugar de procedencia.

CONTACTENOS

PARA CUALQUIER SERVICIO TÉCNICO
Celulares:
RPM #999-8077290
Movistar y WhatsApp: 999-807-729
Claro: 986-111-674
USAR EL CORREO ELECTRÓNICO SOLO PARA ENVIAR FOTOS E IMÁGENES... MAS NO, PARA COMENTARIOS.