Falla error E5 lavadora Mabe



24 Comentarios

El código de error E5 o 5E en las lavadoras Mabe suelen ser fallas frecuentes la cual explicaré en este post para que sepan cómo solucionar.

En estos tiempos donde la tecnología tiene su momento cumbre, es aprovechado para producir artefactos en masa. Esta fabricación está exonerando los controles de calidad. Es decir que los artefactos no pasan por un control de calidad riguroso como en antaño.
Es tanta la demanda que salen nuevas marcas las cuales son atractivas físicamente, pero internamente da mucho que desear. Los dispositivos internos de estos aparatos son de malísima calidad.

Una prueba de ello son las lavadoras que no tienen ni siquiera un año y ya les falla algo, esto tiene que ver mucho con el precio. Escucho hablar a muchos clientes decir que los aparatos están realmente baratos y no vale la pena reparar el que tienen. Yo les comento que sí, bajó el precio, pero también la calidad.
No es que haya bajado el precio, sino que los artefactos vienen de diferentes calidades por ende el precio, no olvidar la durabilidad.
WASHING MACHINE FAULT ERROR E5 MABE.


Un cliente nos trajo esta lavadora Mabe digital id system de 8 kilos, por problemas de un error o falla. Este error era el E5 en la pantalla, sonaba una alarma y bloqueaba totalmente el tablero, lo único que te dejaba hacer es, el apagado.
En la imagen siguiente muestro la falla o error, el problema aparece como en intermitencia, es decir se prende y apaga.
Las lavadoras electrónicas traen sus errores por códigos los cuales iremos publicando para que poco a poco los vayan conociendo y de esa manera poder solucionarlos.



Para esta falla tenemos que tener en cuenta al dispositivo llamado presostato o nivel de agua. Este dispositivo es el encargado de controlar los diferentes niveles de agua dentro de la tina de ropa. Es una de las piezas importantes de la lavadora, trabaja directamente con la tarjeta electrónica.
Lo podemos ubicar casi siempre en la parte de atrás de la lavadora, al costado por donde está la entrada del agua… lo podremos reconocer porque tiene la forma de un OVNI y está conectada con una manguera delgada a la tina grande.
Para la solución de este problema tenemos que tener en cuenta 2 cosas:

  • El dispositivo debe estar en buen estado, es por ello que es necesario descartar, reemplazar con otro dispositivo.
  • el cableado eléctrico es uno de los factores importantes por el cual el presostato puede fallar, es decir, si está roto o la rata se comió los cables, también presenta esta falla. Por eso es necesario hacer una revisión del cableado eléctrico, desde el presostato hasta la tarjeta electrónica (flecha roja).


Les dejo un vídeo sobre otra falla, pero en vídeo sobre esta misma lavadora. En ella podrán ver la falla y la solución, de manera fácil y didáctica.

24 comentarios

Escribir comentarios
Ja d
AUTOR
06:44:00 Eliminar

Gracias hermano

Responder
avatar
Marco Loo
AUTOR
18:53:00 Eliminar

Como siempre muy ilustrativo y puntual, gracias

Responder
avatar
samuel
AUTOR
17:44:00 Eliminar

hola mi nombre es Samuel : tengo lavaropa CANDY modelo: CE520 t ECLYSA su falla es ,roto el eje del tambor o caja en argentina consigo los repuestos ,pero lo que necesito es una orientación para desarmar este lavaropa y así sacar el tambor completo espero una ayuda por favor gracias

Responder
avatar
15:13:00 Eliminar

samuel, es de carga frontal o superior? para poderte ayudar necesito fotos de la misma... las puedes enviar a mi correo electrónico, los datos estan al final del blog.
saludos

Responder
avatar
10:04:00 Eliminar

buen dia tengo una lav maytag neptuno y marca en el tablero E2
saludos

Responder
avatar
20:46:00 Eliminar

Alfredo, estas lavadoras no especifican con un código el problema que pueda tener, este error puede ser muchas fallas como por ejemplo: si es nueva, se olvidaron sacar el protector de transporte... si esta usada de un año, revisar los pulsadores.. tiene un diafragma que se paga.
cualquier alteración de voltaje hace que el micro envíe ese error.
saludos.

Responder
avatar
10:02:00 Eliminar

Mi nombre es yojani. quisiera saber si me pueden ayudar, mi lavadora realiza el proceso de llenado y no para, por lo tanto no realiza la función de lavado luego le pongo a desaguar y pronto que termina el desagüe arroja E4.

Responder
avatar
16:42:00 Eliminar

cual es la marca de tu lavadora y el modelo.
saludos.

Responder
avatar
djfaby100
AUTOR
20:13:00 Eliminar

hola tengo un lavarropas mabe y me marca e 53 me podrian decir a que se debe

Responder
avatar
11:28:00 Eliminar

pero la falla estoy explicando en este post, porque no te das la molestia de leerlo.
saludos.

Responder
avatar
15:29:00 Eliminar

Hola perdón por la molestia tengo un lavarropas mabe mod. LVMB078 y cuando llega al enjuague se para y titilan 3 luces 2 veces seguidas. Cual podria ser el problema?
desde ya muchas gracias.

Responder
avatar
22:40:00 Eliminar

verificaste si bota toda el agua o se queda en la tina?
saludos.

Responder
avatar
22:43:00 Eliminar

amigo no abras más comentarios, borre el que volviste hacer. responde debajo de este.
Estas maquinas sufren mucho de falso en el cable así que revisa el cableado, solenoide de embrague, rodamientos de caja.
saludos.

Responder
avatar
jose alfredo
AUTOR
11:25:00 Eliminar

hola podrán apollarme mi lavadora marca mabe dice E 2 k algo

Responder
avatar
12:33:00 Eliminar

Buenas tardes, saludos desde Posadas-Misiones-Argentina. Tengo un lavarropa marca diplomatic de carga superior, no centrifuga bien la ropa la avería que note es que no gira con suficiente fuerza, entonces empecé a revisar y a leer tus varios post para instruirme en el funcionamiento, posibles averias y me quedan dudas. Yo noto que solo gira el medio pero no se si es normal o no, también el freno o embrague que el drain motor acciona en una parte del lavado cede y el brazo baja gatillando el engranaje plastico haciendo un ruido, el capacitor es de 13 uF y la medición con el tester me dio bien.

Responder
avatar
02:32:00 Eliminar

las lavadoras en el lavado hace una función (solo gira la mariposa). en centrifugado debe girar con todo el tambor, si no lo hace es porque no está trabajando el drain motor, es posible que este mal y debe ser sustituido.
saludos.

Responder
avatar
Unknown
AUTOR
20:22:00 Eliminar

buenas noches quisiera saber a como esta la mariposa marca mabe el modelo LMA300DGAXSIO

Responder
avatar
08:03:00 Eliminar

Buenos días... Tengo un lavarropas Electrolux de carga superior y me marca E5 qué puede ser?

Gracias...

Responder
avatar
10:02:00 Eliminar

podría tratarse de problemas en el interruptor de puerta, es necesario verificar... de lo contrario el presostato.
saludos.

Responder
avatar
13:30:00 Eliminar

Hola soy fernanda. Te hago una pregunta .mi labaropas es un ..mabe LVMBO 7E12 . Y en el tablero aparece E 53 . Y no laba solo pareciera que carga y descarga agua nada mas.. que puedo hacer . Muchas gracias

Responder
avatar
Analia Rosas
AUTOR
14:31:00 Eliminar

Hola mi lavadora mabe carga frontal marca e 53. Y hace un pequeño ruido q no lo hacia tiende a andar pero no lo hace será el presostato..

Responder
avatar
Analia Rosas
AUTOR
14:35:00 Eliminar

Hola mi lavadora mabe carga frontal marca e 53. Y hace un pequeño ruido q no lo hacia tiende a andar pero no lo hace será el presostato..

Responder
avatar
18:26:00 Eliminar

Hola es que tengo un prole,a con una lavadora whilpool le cambia la tarjeta pero al instalarlo la nueva la resistencia r 18 se quemo de nuevo aún así la tarjeta funciona pero no mueve el motor q puedo hacer en ese caso ?

Responder
avatar
15:32:00 Eliminar

hola tengo una lavadora mabe de carga frontal modelo lsm1100xs de 11 kg.. al querer ponerla a trabajar marca error LE.. podrias ayudarme porfavor

Responder
avatar

Para realizar un comentario escribe tu nombre y lugar de procedencia.

CONTACTENOS

PARA CUALQUIER SERVICIO TÉCNICO
Celulares:
RPM #999-8077290
Movistar y WhatsApp: 999-807-729
Claro: 986-111-674
USAR EL CORREO ELECTRÓNICO SOLO PARA ENVIAR FOTOS E IMÁGENES... MAS NO, PARA COMENTARIOS.