REFRIGERADOR BOTA AGUA POR ABAJO RECOGEDOR DE NEVERA ROTO



7 Comentarios

Muchos clientes me llaman para preguntar sobre el recogedor de agua que va encima del motor en los refrigeradores no frost. La pregunta más frecuente es: ¿Dónde consigo este dispositivo?
Como siempre les repito, no es necesario recorrer el mundo buscando un repuesto si, se puede solucionar. En esta oportunidad veremos como solucionar este pequeño problema.
Este recogedor de agua, sirve para que, cuando el refrigerador entra en descongelamiento (esto lo hace cada 8 a 10 horas), se acumule el gua en este punto, este a su vez lo evapora con el calentamiento del motor.
En este enlace les dejo uno de los problemas que presentan estos recipientes y por el cual es necesario remplazar.
En la imagen de abajo  tengo una galonera, no se trata de ninguna falla electrónica, pero será la solución a un problema habitual en los refrigeradores no frost.
Como han podido ver, tracé la galonera en mitad y en la imagen de abajo lo estoy cortando por donde lo tracé. Debemos hacerlo tal cual porque los resultados nos ayudaran a solucionar el problema.
En la imagen de abajo ya tengo cortada la galonera, no olvidar de los detalles del corte.

En las siguientes 2 imágenes  podemos apreciar para que era nuestra galonera… es la manera de solucionar  una falla común de forma sencilla.
En las imágenes de abajo indico con 2 flechas:
1.- fecha roja, nos muestra el motor del refrigerador.
2.- flecha verde, nos muestra la manguera de evacuación del agua después del descongelamiento.

El calor del motor es el que se encarga de evaporar el agua,  el plástico no se derrite porque el motor no tiene el suficiente calor para eso.



fallaselectronicas.com
¡Servicio Técnico!
MOVISTAR: 999-807729
CLARO: 986-111674
NEXTEL: 424*2689

7 comentarios

Escribir comentarios
Vam
AUTOR
21:20:00 Eliminar

Hola Compañero... acabo de ver unos de tus videos de youtube, asi fue que llegue a tu blog...
Tengo una consulta... Tengo problema con una nevera (refrigerador) Daewoo electronics, es parecido a este modelo Modelo: DFR-430I... el problema es que esta emitiendo un mal olor de hace 7 dias... es un olor desagradable que se impregna en los vasos, alimentos, charcuteria, en el agua fria tambien agarra el mal gusto de ese olor...

Le coloque un pequeño plato con bicarbonato de sodio hace 4 dias, pero aun nada que se va mal olor...

Para describirte el mal olor, no esta relacionado a carne o pollo podrido, a veces me huele como a un químico, otras veces a humedad... Ayer se lavo la nevera y se apago abajo mas no se desenchufo para limpiarla, después se limpio las rendijas posterior con la aspiradora... el olor esta menos fuerte pero aun persiste... y enfriá normal, eso si para tomarlo en cuenta.

Es la segunda vez que sucede, la primera vez que sucedió fue como hace 6 meses y se llamo un técnico, el compañero la reviso con solo mirarla y no supo el porque el olor.... cobro por la revision pero no soluciono, solo pidio la factura de la nevera para comunicarse con la compañia para saber el modelo exacto y hacer la consulta, pero la tenemos extraviada en ese momento. Solo dijo que se limpiara y se desenchufara por 12 horas, el mal olor duro como casi 1 mes, y despues se desaparecio

Responder
avatar
21:59:00 Eliminar

interesante esta falla, el olor es en la parte de arriba o abajo? el frío es normal abajo? revisaron si se esta quemando algún plástico o aislamiento al momento de calentar la resistencia (esto en el serpentín del freezer)?
comenta para seguir, saludos

Responder
avatar
Vam
AUTOR
00:55:00 Eliminar

En la parte de abajo el olor es mas fuerte... arriba no es tan pronunciado... El frio abajo es normal.... Ese tecnico nunca llego a revisar a ver si de casualidad se quemaba algun plastico o aislamiento----

Pero cuando la primera paso esto del olor, dias anteriores al edificio se le fue en 2 o 3 oportunidades consecutivas la luz por largo tiempo.... Despues mi mamá observo que a los lados exteriores (paredes) de la nevera hacia mucho ruido y estaban calientes ambas paredes por afuera durante esos dias, despues de esos jalones de luz fue que comenzo ese mal olor de la nevera... La nevera tiene su protector de voltaje...

Responder
avatar
22:30:00 Eliminar

Vam, es importante destapar el freezer, donde esta el serpentín para poder visualizar si hay algo quemado o es que algo esta ocasionando ese mal olor.
el calentamiento de las paredes externas es normal, debido a que estas refrigeradoras no tienen condensador en la parte de atrás viene insertado dentro.
saludos, comenta para seguir.

Responder
avatar
Luis Arias
AUTOR
19:38:00 Eliminar

hola necesito me ayuden con la siguiente situacion
tengo una nevera sin escarcha dos puertas horizontal marca haier
la situcion es la siguente: la bandeja que se encuentra encima del compresor no se esta evaporando el agua por lo cual de rebosa

Responder
avatar
21:21:00 Eliminar

Luis, coloca el control a mínimo para que congele un poco menos eso hará que no acumule mucho hielo internamente y no tendrá que desaguar tanto.
saludos.

Responder
avatar
Alex Vindas
AUTOR
02:13:00 Eliminar

jajajajaja qué buena esa.

Responder
avatar

Para realizar un comentario escribe tu nombre y lugar de procedencia.

CONTACTENOS

PARA CUALQUIER SERVICIO TÉCNICO
Celulares:
RPM #999-8077290
Movistar y WhatsApp: 999-807-729
Claro: 986-111-674
USAR EL CORREO ELECTRÓNICO SOLO PARA ENVIAR FOTOS E IMÁGENES... MAS NO, PARA COMENTARIOS.