COMO REMPLAZAR CAMBIAR EEPROM SMD A NORMAL TV CHINO RECCO MIRAY



0 Comentarios

Debido a la caída de los televisores LCD, LED, muchos están optando por recuperar sus televisores Chinos, genéricos o multimarcas, tales como: Recco, Miray, Bleson, Tecmun, etc. Pero estos televisores   
también suelen por diferentes fallas, entre ellas: vertical, horizontal, yugo, fuente, eeprom, etc. En la foto de la derecha tenemos 2 imágenes, La imagen 1 nos muestra el tv del cual hablaremos y veremos cual es su falla... en la imagen 2 tenemos su nomenclatura y se trata de un tv Recco modelo RTV-21E26.

En la imagen 3 muestro parte de la tarjeta electrónica de este televisor... cabe resaltar que este tv es de chasis genérico, así que pueden venir en diferentes marcas de televisores por lo tanto no es    
relevante la marca, en este caso será importante el número del microprocesador, imagen 4 (8873CSBNG6UA1), porque a través de él, se sabrá el software del eeprom. Estos televisores no soportan estar conectados a la energía eléctrica todo el día, muchas veces es la razón por el cual se malogran y no duran. 

Cuando estos televisores fallan en muchas ocasiones se altera el eeprom, por la descarga que ocurre en el chasis. El eeprom de este tv también se altera borrándose algunos de sus funciones, para ello es necesario tener su software. El gran problema y la frustración llega cuando revisamos y encontramos una memoria superficial o SMD. Allí nos tiramos de los pelos y decimos, ¡y ahora! Bueno, no hay problema para todo hay solución, este tv trae una memoria eeprom SMD24c08.
Para la solución de este pequeño impase solo tenemos que colocar un zócalo para una memoria normal la cual remplazaremos, pero colocaremos una memoria 24c16... el largo del cableado a usar no es importante podremos poner la distancia que queramos para poder ubicar en mejor posesión de nuestra memoria. El único problema que se nos puede presentar en esta adaptación es la  ubicación donde va el +B, negativo, SCL, SDA. ya que estos suelen venir invertido en cuanto a la pata 1 del SMD... pero no es nada del otro mundo, solo es cuestión de compararlos y verificar la posesión de cada pata.
Cualquier duda comenten para poderlos ayudar.  

Para realizar un comentario escribe tu nombre y lugar de procedencia.

CONTACTENOS

PARA CUALQUIER SERVICIO TÉCNICO
Celulares:
RPM #999-8077290
Movistar y WhatsApp: 999-807-729
Claro: 986-111-674
USAR EL CORREO ELECTRÓNICO SOLO PARA ENVIAR FOTOS E IMÁGENES... MAS NO, PARA COMENTARIOS.