Error 5E lavadora Samsung 13k 14k modelo WM1245A WD-M125K



23 Comentarios

¿Cómo solucionar código de error 5E en lavadora Samsung? 

Así como las lavadoras de carga superior (puerta encima), traen una tarjeta electrónica las cuales mencionan los errores con códigos en su pantalla... las lavadoras de carga frontal (puerta adelante), también lo hacen. En esta oportunidad mostramos el error 5E en estas lavadoras... esta falla es una de las mas comunes en este tipo. La idea es tener conocimiento de las fallas para no ser sorprendidos por algunos "técnicos" como fue sorprendida esta señora:

lavadora samsung carga frontal 5e"Hola mi nombre es Angelica, soy de Estado de México mi lavadora es Samsung de 13 kg y resulta que como puede hacer su ciclo bien o como puede estarse parando en cada centrifugado arrojándome un error 5E y para que continúe trabajando tengo que oprimir el botón de inicio.pausa y sigue trabajando, resulta que vino un técnico me dice que es la tarjeta y tal vez un sensor que se quemo me cobro 1500, y se llevo la tarjeta  uno no sabe mucho de esto me gustaría que me orientaran"






Una vez más digo, como puede haber gente que se aprovechen de los clientes, esto perjudica a todos los que de alguna manera hacemos el cambio.
En nuestros diferentes post iremos explicando todos los errores posibles para que así no haya más gente sorprendida. 
El error 5E esta ligado al drenaje de agua o a la evacuación del agua; entonces es posible que esté mal:
error 5e lavadora samsung
  • El filtro lleno de pelusa, sarros o algún objeto que este obstruyendo la evacuación de agua.
  • La bomba de agua tiene desgaste y ocasiona que se pegue el rotor al campo y no tiene la suficiente fuerza para botar el agua... en este caso es necesario sustituir la bomba.
En la primera imagen hay una flecha amarilla esta nos indica donde entra el filtro y el
    tarjeta carga frontal samsung codigo 5e
  • Drenaje auxiliar de agua el cual es una manguera pequeña con un tapón. Para llegar al filtro es necesario palanquear al centro de la puerta horizontal de la parte baja de la lavadora. Drenamos la manguera con tapón antes mencionado y desenroscamos la tapa del filtro de manera anti-horaria y lo jalamos, limpiamos el filtro y volvemos a regresar a su lugar ajustando hacia la derecha de manera horaria.

Para cualquier servicio técnico en Lima puede contactarnos

A la mano derecha tenemos la imagen 3 esta imagen nos muestra la tarjeta electrónica de esta lavadora... no tengo experiencia con respecto a la falla 5E que este ligada a esta tarjeta. Entonces puedo asegurar a menos que alguien nos diga lo contrario que esta falla tenga que ver con la tarjeta electrónica, de ser así deje su comentario.  
Hay otros códigos como el 1E 0E en lavadoras Samsung que también te pueden interesar, por tal motivo te dejo este vídeo y espero que te sirva de instrucción.


23 comentarios

Escribir comentarios
17:13:00 Eliminar

Disculpa te hago una pregunta
Tengo una lavadora mabe lma250dBaySi1 que cuando la enchufo solo me hace un sonido de pi pero no enciende nada quisiera saber si tienes una solución para esta lavadora mabe porque ya he revisado la tarjeta y esta bien por fa ayúdame con este problema te lo agradecería mucho

Responder
avatar
22:21:00 Eliminar

Erwin, tienes que revisar la fuente de alimentación de la tarjeta... de forma visual no podrás solucionar tienes que hacer mediciones y descartes.
saludos.

Responder
avatar
15:05:00 Eliminar

Hola, vendes esa tarjeta madre para la wm1245a??

Responder
avatar
01:28:00 Eliminar

esta escaso difícil de conseguir, pero si me das el modelo veo si cuento con el que necesitas.
saludos.

Responder
avatar
Vhsolorzano
AUTOR
18:21:00 Eliminar

Amigo, tengo esta misma lavadora Samsung WD-M125K que me da el error dE1. Me dicen también que es la tarjeta y no la logró conseguir. Te agradezco me indiques si conoces de este error. Te agradezco tus comentarios al correo vhsolorzano@costarricense.cr. Saludos

Responder
avatar
03:03:00 Eliminar

no respondo correos electrónicos personalizados todas las soluciones la damos por este medio.
Con respecto a tu falla, este error podría tratarse de fallas en el sensor de puerta, es necesario descartar.
comenta que sucede en el momento mismo de la falla.
saludos.

Responder
avatar
Unknown
AUTOR
17:49:00 Eliminar

Tengo una samsung como la de tu publicación y el error es 4E que podría ser el problema?

Responder
avatar
19:27:00 Eliminar

revisa la entrada de agua, tiene una malla que atrapa la suciedad. es posible que este obstruida o que el solenoide de entrada de agua este mal.
saludos.

Responder
avatar
gera
AUTOR
20:50:00 Eliminar

Gracias por la información de 4E me podrías decir endonde puedo comprar el solenoide?
Por que la lavadora no detiene la entrada de agua

Responder
avatar
20:59:00 Eliminar

ya verificaste que eso es el problema?
saludos, por favor responde debajo de mi no abras otro comentario, lo saturas.

Responder
avatar
12:25:00 Eliminar

Amigo, es mi primera vez en querer reparar una tarjeta, tengo una lavadora Samsung WA16A2 y no me enciende, ya medi la salida del transformador y ni me da ningún voltaje, solo el de entrada. Pero también quiero saber que voltajes maneja la tarjeta? Según yo, es el transformador el que esta dañado, físicamente no le veo nada mas,puede ser algo más? De antemano muchas gracias

Responder
avatar
22:39:00 Eliminar

si ya tienes una idea de lo que podría estar mal, centra tu atención allí.
las tarjetas por lo general trabajan con 5v, 12, así que tienes que tener esos voltajes.
saludos.

Responder
avatar
19:37:00 Eliminar

Gracias amigo, me comentan que la lavadora no encendió después de varias variaciones de voltaje, así que por lo que me dices, me centraré en el transformador y de ahí partiré, ahora a conseguirlo, de antemano mil gracias por tu gran ayuda, saludos y que sigas creciendo!

Responder
avatar
16:02:00 Eliminar

Una duda más amigo, me venden una lavadora, barata que no termina algún ciclo, es una Samsung WA16A3, la mía es una Samsung WA16A2, pero físicamente por la foto que me enviaron se ve igual, crees que le quede la tarjeta? En este caso solo ocupo el transformador, ya que en la mía no me da salida de voltaje, 5 y 12 volts de antemano mil gracias

Responder
avatar
10:14:00 Eliminar

Hola buenos días tengo una lavadora Samsung Wm1245A 27lbs y al momento de encenderla solo da sonido de error y no realiza más nada al parecer lo q muestra en la pantalla es El. Podrías ayudarme por favor. Si es necesario la revisión de un técnico? Muchas gracias y buen dia

Responder
avatar
01:07:00 Eliminar

esto podría ser presostato o tarjeta es necesario revisar... eres de Perú? mis telefonos están al final de los comentarios.
saludos.

Responder
avatar
Unknown
AUTOR
13:15:00 Eliminar

Tengo una samsung y me arroja ese código 5E.
Revise el filtro y la salida de agua y todo está bien.
Lo que hace es, que comienza a tirar el agua, lo hace bien se escucha la bomba sacando el agua y cuando la tina debería comenzar a girar para centrífugar aparece ese código.
La lavadora lava bien se llena y basea el agua, pero no la seca y aparece 5E.
Alguna otra solución??

Responder
avatar
22:48:00 Eliminar

esta falla se da cuando también la lavadora demora en sacar el agua... coloca la manguera al piso mientras tenga que centrifugar y verifica que pasa. el agua tiene que caer por gravedad... sies posible descarta con otra bomba.
saludos.

Responder
avatar
13:45:00 Eliminar

Otra bomba no tengo de momento para hacer la prueba con otra.
Lo que se me hace raro es que si saca toda la agua, la ropa queda mojada y no continúa con el ciclo por que en lugar de girar la tina para exprimir aparece el 5E.
Estuve leyendo otras páginas y decía que la lavadora tiene un sensor de nivel de agua, así que la bomba si funciona pero la lavadora no recibe la señal de que el nivel de agua está bajo para comenzar a exprimir y confunde esto con un error de bombeo.
Si es cierto esta falla??
Por que la bomba se escucha que funciona y si saca toda el agua de la lavadora, aún con la manguera en alto.

Responder
avatar
01:18:00 Eliminar

El error 1E tiene que ver con el nivel de agua y el 5E tiene que ver con la evacuación de agua. Has verificado si queda agua en la tina poniendo la ropa a un costado? Has programado solo en centrifugado? Has probado sin ropa y sin agua, solo centrifugado? Tienes que hacer muchas pruebas antes de comentar para que estés seguro.
Saludos

Responder
avatar
11:03:00 Eliminar

No, no queda agua en la tina, sólo la ropa mojada, si programe sólo el centrifugado pero con ropa y hace la misma falla si tira el agua pero no centrífuga y aparece 5E después de un momento. Sin ropa no lo he intentado.
Deje hacer esa prueba.
Y si pasa alguna de las 2 opciones?
Que sin ropa trabaje bien o vuelva a marcar 5E aún sin ropa y yo viendo que la tina esta sin agua?

Responder
avatar
11:54:00 Eliminar

Ya hice eso también.
Sin ropa, sin agua y programando sólo el centrifugado, se escucha la bomba trabajar pasan como 10 minutos y la tina no centrífuga y aparece 5E.

Responder
avatar
15:40:00 Eliminar

Escribire mi solución.
Mi lavadora ha vuelto a funcionar perfectamente.
Lo que hice fue quitar todas las mangueras tanto internas como externas, limpiarlas muy bien por dentro, incluso con escobellon y armé nuevamente y listo.
Sin necesidad de gastar en otra tarjeta ni en otra bomba.
Saludos y gracias.

Responder
avatar

Para realizar un comentario escribe tu nombre y lugar de procedencia.

CONTACTENOS

PARA CUALQUIER SERVICIO TÉCNICO
Celulares:
RPM #999-8077290
Movistar y WhatsApp: 999-807-729
Claro: 986-111-674
USAR EL CORREO ELECTRÓNICO SOLO PARA ENVIAR FOTOS E IMÁGENES... MAS NO, PARA COMENTARIOS.