Lavadora LG Samsung no corta el agua



14 Comentarios

¿Por qué mi lavadora llena sin parar el agua?

Cuando las lavadoras o lavarropas automáticas tienen problemas en el corte de llenado de agua suelen consumirse grandes cantidades de agua debido que puede irse por horas antes que la persona que usa esta máquina se de cuenta que el agua no se retiene o no se corta automáticamente. 
Esto puede suceder por 2 aspectos en las cuales dependerá de la lavadora o de la persona que usa el lavarropas:
1.- Por el tiempo de uso de la máquina, suele dañarse el sistema mecánico o eléctrico de la válvula de entrada... de alguna manera se quedó activado o abierto.
 entrada de agua de lavadora2.- En la imagen de la derecha, tenemos la foto de las válvulas de entrada, tanto del agua caliente, como del agua fría... en ella indicamos la entrada del agua fría con una flecha roja... podemos apreciar que no tiene la malla, filtro, colador, que protege el ingreso de partículas o cualquier desperdicio que podría afectar el buen funcionamiento del mismo.  
Este sencillo descuido nos puede ocasionar grandes cantidades de pérdida de agua y el no funcionamiento al 100% de las válvulas, así que tenemos que tener mucho cuidado con esto.  

Para comprobar si efectivamente esta mal nuestra válvula, procedemos a soplar tal y cual se muestra en la imagen... esto se debe hacer cuando la lavadora no esté conectada a la red eléctrica, es una prueba sencilla sin costo, ya que al soplar estaremos comprobando si pasa aire sin problema, lo cual no debe ser posible, porque cuando este dispositivo esta sin energía, el diafragma esta cerrado impidiendo el pase del agua.

comprobar solenoide de lavadoraEstos dispositivos suelen venir por arriba (como en este caso), o por atrás... la prueba debe ser la misma ya que la posesión no afecta... y  sucede en ambos casos.
Esta falla suele ser recurrente en estas lavadoras, los clientes suelen llamarnos mucho por este tipo de problema porque afecta directamente al consumo de agua, y al mal funcionamiento de la lavadora... es la razón por el cual debemos estar preparados para saber que hacer y como solucionarlo.  

¿Cómo limpiar electroválvula de agua?

En la imagen de la derecha tenemos 2 fotos en la cual indicamos la forma de hacer el despiece de la válvula retirando del lavarropas, las flechas azules nos muestran de que manera se sujeta a la lavadora... retiramos esos 3 tornillos y en seguida lo levantamos hacia arriba.
En algunas lavadoras suelen tener un seguro o una forma de enganchar en la estructura del lavarropas... más aun en las que vienen por la parte de atrás, no suelen tener tornillos solo están a presión.  
como desarmar una valvula de aguaPara las personas que están empezando en la reparación de lavadoras o los usuarios tener mucho cuidado en esta explicación porque no vayan romper al hacer mucha fuerza. Algo que no quiere salir, es porque algo lo agarra... ¡mucho cuidado!



En el grupo de 2 fotos de la imagen a la derecha podemos ver que ya retiramos el paquete de válvulas las cuales vienen unidas entre sí. En muchas lavadoras suelen venir de forma individual, es decir, para agua fría y agua caliente. En este caso están unidas porque tiene 2 entradas, pero tienen 3 bobinas... esta situación de las bobinas y la razón por el cual tiene y viene de esa manera lo explicaré en otro post.
Al retirar la bobina del cual sospechamos que esta mal, encontramos el cartucho donde esta el diafragma de cierre (la segunda imagen pegado a la derecha).
Allí podemos apreciar que está sin sarro y limpio, si no encontramos nada en la primer diafragma, continuaremos con las demás.
entrada de agua fría



No tenemos que buscar más, porque girando el diafragma podemos apreciar que hay una partícula de algo pegado a este dispositivo.
Las flechas rojas, no muestra claramente cual fue el causante por el cual esta lavadora consumía grandes cantidades de agua sin que el usuario o cliente se diera cuenta. 
Esta partícula o basura suele acomodarse en una posición en la cual obstruye el cierre del diafragma y de esa manera no cumple su función.
no para de llenar el aguaSi hacemos un recordatorio de cual fue la causa por el cual esta basura se metido al dispositivo, nos vamos a la primera imagen y podemos apreciar que la válvula de entrada de agua esta sin filtro. Entonces, podemos sacar la conclusión que esta maquina no se malogró por falla sino por descuido o ignorancia del usuario.
En el siguiente vídeo muestro la misma falla pero con diferente solución. Es muy importante que tengamos todo esta información para poder dar una solución adecuada a esta problema. 

Aquí les presento un problema en vídeo, similar al que tratamos en este tema:



14 comentarios

Escribir comentarios
Samuel Diaz
AUTOR
18:54:00 Eliminar

gracias por éstas enseñanzas, muy importantes, gracias. samuel de colombia-tolima-ibagué

Responder
avatar
19:40:00 Eliminar

Gracias a ustedes amigo que son los que hacen que este proyecto cresca... si te gusta comparte, suscribete y dale like.
saludos.

Responder
avatar
14:25:00 Eliminar

perndo la lavadora se activa atomatimnte la bomba desague y no se apaga

Responder
avatar
18:50:00 Eliminar

problemas en la tarjeta electrónica, especificamente el triac e bomba de agua.
saludos

Responder
avatar
CARLOS REYES
AUTOR
10:16:00 Eliminar

yo tengo el problema señalado ya le revise y estan limpios los filtros por dentro y por fuera e incluso la bomba pero sigue con el mismo problema estando lavando no retiene el agua y la bota por el drenaje me puedes ayudar a ver que solucioon puedo tomar recalcando que la lavaroda es lg digital

Responder
avatar
15:10:00 Eliminar

Esta falla lo presentan varios cosas... la que sigue es la altura de la manguera, te dejo este lñink para que veas si posiblemente es tu falla:
http://fallaselectronicas.blogspot.com/2015/02/lavadora-lg-samsung-no-retiene-agua-se.html
saludos, comenta resultados.

Responder
avatar
09:20:00 Eliminar

Hola buenos dias tengo una lavadora samsung que la enciendo y se bloquea en lavado y centrifugado parpadean los led y suena la alarma la bomba esta bien el swiche puerta tambien revise la targeta y los triac estan bien le puse corriente ala bomba y esta buena el motor tambien. El preostato marca 24 homios en los extremos y al centro no pero creo que es de pulso con capacitores de punto 033 microfaradios y no se is es la falla o es otro repuesto gracias por las respuestas saludos

Responder
avatar
07:51:00 Eliminar

Hola buenos dias, mi lavadora es LG fuzzy logic 10,5, el problema que presenta es que al llnarla para el lavado esta me bota toda el agua y tiene un sonido como si se estuviera si algo estuviera rosandola internamente al ponerlaen funcionamiento, ella prende y centrifuga correctamente. AYUDAME POR FAVOR.

Responder
avatar
19:31:00 Eliminar

si bota el agua, fíjate el nivel de la manguera de desague, debe estar a la altura del tablero de la lavadora. si suena algo es, porque se metió una moneda o algo metálico.
saludos.

Responder
avatar
Guro
AUTOR
13:15:00 Eliminar

Gran gran trabajo hecho en esta web.

Siempre damos consejos de mantenimiento a nuestros clientes, y siempre hemos echado en falta alguna guía on line para instruirles.

Esta página web es ideal para recomendarla a nuestros clientes para que puedan realizar el mantenimiento de sus lavadoras.

¡Gracias!


http://www.madridlavadoras.com/industriales

Responder
avatar
Unknown
AUTOR
21:48:00 Eliminar

El triac es unos de los componentes de la tarjeta?

Responder
avatar
Unknown
AUTOR
20:58:00 Eliminar

Estimado Juan Luis:


Un placer saludarlo. le escribe Pedro Delfín, desde Venezuela. He visto su trabajo de asesorías en YouTube, respecto a la orientación sobre fallas de equipos electrodomésticos. En particular,mi lavadora LG WF- T7871TPP viene presentando problemas. Primero una de las entrada de agua queda botando agua, aunque la lavadora haya cerrado o culminado sus ciclos de lavado. Y ahora, resulta que desde la semana pasada, cuando hago una segunda lavadorade bluejeans, por ejemplo; al restar unos 26 minutos para terminar, se queda colgada en ese tiempo y no avanza. Cómo pudiera orientarme para saber el tipo de falla y si es compleja o sencilla su reparación.

Gracias y saludos

Responder
avatar
Leticia
AUTOR
21:14:00 Eliminar

Simplemente fantástico. Acabo de resolver el problema de mi lavadora gracias a este post. Muy bien explicado. Gracias!

Responder
avatar
23:39:00 Eliminar

oooh! muchas gracias me sirvo de mucho, muchas gracias

Responder
avatar

Para realizar un comentario escribe tu nombre y lugar de procedencia.

CONTACTENOS

PARA CUALQUIER SERVICIO TÉCNICO
Celulares:
RPM #999-8077290
Movistar y WhatsApp: 999-807-729
Claro: 986-111-674
USAR EL CORREO ELECTRÓNICO SOLO PARA ENVIAR FOTOS E IMÁGENES... MAS NO, PARA COMENTARIOS.