LAVAROPA SAMSUNG SILVER NANO NO TIENE FUERZA AL LAVAR Y CENTRIFUGAR



11 Comentarios

Algunas lavadoras suelen presentar fallas de un momento a otro, incluso sin avisar, causando dolores de cabeza a los usuarios y posteriormente a los técnico, ya que por ser fallas no detectables a simple vista suelen dar diagnósticos que no se acerca a la falla real de estas máquinas.
Tal fue el caso de este lavarropa o lavadora Samsung modelo W11RA  llamado también Silver Nano. Cuenta el cliente que llamo a un técnico y le dijeron que tenía que cambiar la caja de transmisión porque había perdido fuerza al lavar... como dio un presupuesto alto, lo recomendaron conmigo como una alternativa.... el cliente hasta el momento que lo revisé, no me comento nada sobre el diagnóstico que le dieron para tener la certeza y la idea quien le podía hacer el servicio.

Cuando revise esta lavadora Samsung de 10,5 Kilos y le dije al cliente que no era falla mecánica, sino eléctrica... le puse más en duda de quien decía la verdad... el primer técnico que era su vecino o yo que era un recomendado y venía de lejos. 
Entonces, para certificar lo que decía, tenía que demostrar... lo que hice fue primero verificar si ya pasaba agua a través de la caja de trasmisión. Para ver como estaba este dispositivo, use esta sencilla prueba de verificación de caja de trasmisión.
En la imagen de la derecha se puede visualizar que no paso agua, ni tampoco echo agua hacia las paredes de la lata interna... esto es una prueba visual y también le hice las cuatro pruebas que en el enlace menciono.
Como ya estaba seguro que la caja de trasmisión estaba bien, procedí a revisar la parte eléctrica encontrando que el capacitor constante del motor (marcado por el ovalo amarillo y la flecha azul), estaba desvalorizado... como siempre ando con todo los repuesto por si algo sucede, tenía un capacitor de 10uf a 450vac suficiente para hacer la prueba. Lo coloque para comprobar mi diagnóstico, y el cliente se llevó una impresión más grande que un estadio de fútbol... Asombrado dijo: ¡NO ERA LA CAJA!
Es por tal motivo que siempre les digo, nunca digan o hagan un presupuesto sin estar seguro, porque sino van a quedar peor al tratar de adivinar una falla.

El capacitor que estaba causando que pierda fuerza al lavar y centrifugar, es este, el que se muestra en la imagen siguiente... se trata de un condensador de 13uf, 400vac, el cual no muestra de forma física de haber estado alterado como siempre suele suceder con estos componente que se revienta, hinchan y se deforman.
En este punto quiero aclarar que para la PRUEBA no es necesario tener el mismo valor, bastará tener de 10uf, 450vac o 16uf a 400vac... es decir, -3uf o +3uf, esto no causará que el motor se altere o recaliente.
Ahora, como podemos apreciar que se trata de un condensador atornillado en el carter (lata donde va todos los dispositivos de la lavadora), no es necesario colocar otro igual, puede ser de otra forma física, solo tenemos que tener que asegurar a cualquier parte del carter y tratar de que este aislado para que no cause descarga eléctrica.
Quiero decirles que la forma de alterarse de este capacitor fue, perdiendo su capacidad es decir que de 13uf, solo marcaba 6uf

fallaselectronicas.com
¡Servicio Técnico!
MOVISTAR: 999-807729
CLARO: 986-111674

NEXTEL: 424*2689

11 comentarios

Escribir comentarios
22:09:00 Eliminar

Mi estimado Juan Luis, tengo un problema con una lavadora LG de 9 kilos, el cual si lava pero no centrifuga, sin embargo, cuando retiro la faja de la caja de trasmisión sí gira el motor sin dificultad (en el ciclo del centrifugado). Coloque nuevamente la faja y no centrifuga (aunque en el tablero sigue avanzando el tiempo del centrifugado) mi pregunta es: será la caja de transmisión que frena el movimiento del motor? y si es así a que se debe ? gracias desde ya por su respuesta.

Responder
avatar
23:05:00 Eliminar

Aldo, si probaste el motor sin la faja, también tenias que haber probado la caja de trasmisión, retirando el freno... debe estar suave.
saludos.

Responder
avatar
21:58:00 Eliminar

hola tengo una lavadora silver nano de 10.5kg, bota el agua pero no centrifuga al parecer el freno se quedo pegado y hace unos pequeños sonidos como si quisiera soltarse

Responder
avatar
00:14:00 Eliminar

tienes que revisar y ver lo que posiblemente este fallado para poderte ayudar de lo contrario es poco lo que podemos hacer.
saludos.

Responder
avatar
00:01:00 Eliminar

Hola soy fainer chevez de Costa Rica tengo una samsung wa11d3 de 11 kg el problema es lo siguiente al lavar solo gira para un lado y cuando quiere girar para el orto se traba ya hice la prueba sin la polea y todo marcha bien al volver a colocar la polea al yo sujetar la tina con ambas manos si gira para ambos lados que podrá ser? te agradezco tu ayuda

Responder
avatar
22:44:00 Eliminar

Saludos soy de venezuela tengo una samsum fuzzy wa107fa1 de 8.5 kg y en mi caso la Lavadora dejo de lavar pero llena de agua la tina y no se mueve la tina por eso indico que no lava, tambien realiza el proceso del tiempo y al llegar al centrifugado ella raliza el desague del agua es decir la bota centrifuga pero no se mueve la tina sigue corriendo el tiempo y finaliza, verifique el motor y este cuando entra a lavar o centrifugar trata de moverse pero no logra mover la tina, prove el motor sin la correa y funciona bien pero al volverla a colocar sigue igual y la tina no se mueve, prove la tina con la lavadora apagada y sin la correa y en anbas esta se mueve sin dificultad cual podria ser la falla el capasitor o otra cosa gracias por la ayuda

Responder
avatar
02:06:00 Eliminar

definitivamente me inclino hacia el capacitor, no le da la fuerza necesaria al motor para girar.
saludos.

Responder
avatar
17:34:00 Eliminar

Hola disculpe , tengo el mismo modelo de lavadora wa11ra cambie el capacitor pero con carga no centrifuga y huele fuerte a humedad o quemado cuando esta en modo de centrifugado , sin ropa gira bien y rapido , si es el motor vale la pena repararlo ? soy mario de los olivos lima-Peru , gracias

Responder
avatar
01:17:00 Eliminar

es necesario descartar si es el motor el fallo, y estos por lo general no se reparan.
saludos.

Responder
avatar
Tico Fenix
AUTOR
15:53:00 Eliminar

Buenas,tengo una lavadora Samsung WA15RA la cual no quiere centrifugar, al lavar le he notado que solo lo hace hacia un sentido en el momento que va a centrifugar bota el agua correctamente, la tina se vacía pero nunca inicia el centrifugado, se queda la bomba de desagüe activa y el tambor no gira..si lo hago girar manualmente si se mueve y me fije por debajo de la misma y el mecanismo del seguro si funciona, si se desplaza para liberar el motor y que empiece a mover el tanque.. Otra cosa que note en la tarjeta es que los dos triac que están juntos con el disipador de calor no calientan, los demás triac de la tarjeta si se les siente temperatura... Que podrá ser? gracias!

Responder
avatar
21:55:00 Eliminar

es la tarjeta electrónica la que no está energizando el motor, el problema está allí y es necesario determinar donde está el problema.
saludos.

Responder
avatar

Para realizar un comentario escribe tu nombre y lugar de procedencia.

CONTACTENOS

PARA CUALQUIER SERVICIO TÉCNICO
Celulares:
RPM #999-8077290
Movistar y WhatsApp: 999-807-729
Claro: 986-111-674
USAR EL CORREO ELECTRÓNICO SOLO PARA ENVIAR FOTOS E IMÁGENES... MAS NO, PARA COMENTARIOS.