FRIGORIFICO NEVERA NO CONGELA BIEN JEBE BURLETE DOBLADO O ROTO



0 Comentarios

Un problema que siempre se da en los refrigeradores modernos, es la falta de frío o el mal funcionamiento de estas máquinas. Muchos técnicos centran su atención en el timer, sistema de descongelamiento, cambian piezas y al final la misma situación. En muchas ocasiones el que causa la falla está en nuestras narices.
Hay muchas personas que llaman diciendo que un técnico reviso su refrigerador, nevera... cambiaron la mitad de los componentes y la máquina sigue igual, esto sucede cuando no hacen una verdadera revisión al artefacto y solo tratan de adivinar dónde está el problema. 
Usaré este refrigerador LG para explicar de que se trata y así tengan cuidado en hacer una revisión.


En las 2 imágenes siguientes tengo las puertas del refrigerador, en ella podemos apreciar el jebe, burlete, sello magnético de la puerta el cual se encuentra retorcido, doblado o molido. La puerta de arriba y la puerta de abajo, tienen el mismo problema, esto ocasiona que la puerta no cierre hermético, se abra en cualquier momento y en muchas ocasiones este jebe se rompe agravando el problema. 
En las tiendas no se comercializa este tipo de material, por lo tanto, si se rompe o se pierde, es poco lo que podemos hacer... para evitar esto se tiene que prevenir y sugerir al cliente lo que puede pasar si no se toma las medidas necesarias.
Esta falla o problemas permite que el aire frío dentro del sistema se salga del interior de la máquina ocasionando un mal funcionamiento de la misma, más tiempo de trabajo de la máquina, menos descanso, etc.









Para la solución de este problemas no es necesario quitar la puerta, colocar topes a la bisagra para que no este muy pegado a marco de la refrigeradora y así no muela al burlete Como siempre les digo: criterio, mirar con el cerebro y no con los ojos, un poco de cinta... La cinta puede ser de cualquier clase, siempre y cuando sea ancha. 
En esta oportunidad voy a usar cinta de aluminio porque se presta al color de la puerta y quedará desapercibido, pero podemos usar cualquiera.  


En la imagen 4, pegamos la cinta al filo del jebe, sello magnético (dentro de la nevera), cerramos con cuidado y por fuera pegamos verificando que el burlete este muy junto al marco del refrigerador y no quede abierto... si por X motivo quedara abierto, solo despegamos la cinta y soltamos un poco el burlete... verificando siempre que abra y cierre sin problemas. Esto lo podemos apreciar mejor en la imagen 5, el cual tenemos solucionado la falla. esta cinta lo podemos dejar allí por un buen tiempo hasta que tome su posesión o se acomode a su nueva forma. 
Esta falla se presenta en la mayoría de refrigeradores no frost, he averiguado si se importa este materia a algunos países de sur américa, y en todas partes me dicen que no hay.
Sugiero a mis colegas que si miran este problema en las maquinas que reparan, sugerir al cliente para solucionar esta falla... de ea manera podrán estar seguros de haber echo un buen servicio.





Para realizar un comentario escribe tu nombre y lugar de procedencia.

CONTACTENOS

PARA CUALQUIER SERVICIO TÉCNICO
Celulares:
RPM #999-8077290
Movistar y WhatsApp: 999-807-729
Claro: 986-111-674
USAR EL CORREO ELECTRÓNICO SOLO PARA ENVIAR FOTOS E IMÁGENES... MAS NO, PARA COMENTARIOS.