NEVERA REFRIGERADOR LG ELECTRÓNICA NO ENCIENDE NO FUNCIONA



11 Comentarios

Nos llegó al taller este refrigerador LG modelo GM-3280C porque no encendía, el problema sucedió de un momento a otro. El cliente le hizo una revisión visual... estaba sorprendido ya que estas máquinas suelen ser de buena calidad, más aun si es nueva (tal como se puede ver en la imagen 1).

En la imagen 3 y 4 podemos apreciar el modelo interno de este refrigerador. Esta falla no solo se presenta en este modelo o marca de nevera, esto quiere decir que se puede presentar en diferentes modelos y marcas. Este nos servirá de modelo para la solución de este tipo de problemas.
Hay LG que vienen con 5 led (luces indicadoras de nivel de frío que se muestra en la imagen 4 con la flecha azul)... y hay otras un poco más antiguas que traen 3.
   
En la imagen 5 podemos apreciar una flecha azul, encima de ella, la caja que contiene la tarjeta electrónica del refrigerador. En la imagen 6 podemos apreciar la misma foto pero, amplificado. Podemos apreciar claramente que en esta máquina hubo presencia de roedores o ratones, estos animales suelen causar daños extremos tal como podremos apreciar en las siguientes imágenes  


En las 2 imágenes de la derecha que no tienen números porque fueron colocados después de la edición de las imágenes, podemos apreciar los daños que hicieron estos roedores, por tal motivo cuando se sienta la presencia de estos animales... prevenir y eliminarlos para que no causen problemas como las que se están viendo. Si eres técnico y estas leyendo este post... recomienda al cliente y ponlo en alerta si no quiere volver a tener este problema porque puede ser más grave.

Lo primero que tenemos que hacer es, retirar todos los cables comidos, rotos, unir uno a uno, soldar y colocar cinta para aislar y evitar corto circuito, esto podemos apreciar en la imagen 7.
En la imagen 8 podemos apreciar que estoy aislando completamente el cableado, como protegiendo para prevenir que no suceda lo mismo... no podemos dejar solo uniendo o parchando como se muestra en la imagen 7. Tenemos que proteger más el cableado y la forma de hacerlo es como se explica. 

Después de aplicar cinta de aislamiento, procedemos a envolver con cinta de aluminio, de las que se usa para cubrir los tubos de cobre después del entubado de un freezer... este material lo podemos encontrar en las tiendas de venta de insumos para refrigeración. 
Cubrimos completamente los cables para que el roedor no sienta el olor del cable el cual le da el aroma para que se lo coma. 

fallaselectronicas.com
¡Servicio Técnico!
MOVISTAR:999-807729
CLARO:986-111674
NEXTEL:424*2689

11 comentarios

Escribir comentarios
Francisco JR
AUTOR
23:03:00 Eliminar

Gracias. Jamás imaginé este tipo de falla. Saludos.

Responder
avatar
21:03:00 Eliminar

En este mundo se encontrarán cosas inimaginables amigo, si te gusto compártelo, suscríbete.
saludos.

Responder
avatar
migel angel
AUTOR
20:10:00 Eliminar

gracias por tan valiosas enseñanzas y que el todo poderoso le ilumine con mas conocimientos y salud, no he compartido fallas por que no se que formato seguir, miguel desde mocoa putumayo limites con el peru. miguel

Responder
avatar
22:29:00 Eliminar

solo tienes que darl like y compartir con tus contactos.
saludos.

Responder
avatar
11:35:00 Eliminar

Buenos dias a todos me llego una nofrost que no controla la temperatura esta bloqueada la targeta ya le envío la foto gracias por la ayuda

Responder
avatar
01:34:00 Eliminar

empieza por dar mantenimiento a la tarjeta electrónica, revisar los sensores, resistencias, fusible térmico.
saludos.

Responder
avatar
Unknown
AUTOR
19:39:00 Eliminar

Buenas noches te felicito por tu trabajo,tengo una pequeña duda concerniente a el vídeo de reparación de targeta lg como consigo el supresor de frecuencia en donde lo puedo conseguir y con que nombre o modelo de antemano muchas gracias

Responder
avatar
20:55:00 Eliminar

Amigo buenas noches quisiera saber cual es el Num de pieza o valor del supresor de frecuencia para el refrigerador lg tengo el mismo modelo del cual reparas en youtube de antemano muchas gracias y felicidades por tu trabajo y aporte

Responder
avatar
20:55:00 Eliminar

Amigo buenas noches quisiera saber cual es el Num de pieza o valor del supresor de frecuencia para el refrigerador lg tengo el mismo modelo del cual reparas en youtube de antemano muchas gracias y felicidades por tu trabajo y aporte

Responder
avatar
15:22:00 Eliminar

Buenas tardes

Tengo un REFRIGERATOR-FREEZER MODELO: GC-B207WVQ la conecto y programo la temperatura del freezer en 1 (o sea una sola rayita) y refrigerator 1 (o sea una sola rayita) pero después de un gran tiempo de trabajo del equipo me sale en la pantalla del display freezer 4 (o sea cuatro rayitas) y al querer subir o bajar la temperatura no puedo tengo que desconectar el equipo y volver a conectar y así sucesivamente.

Agradecería alguien que me ayudara cual sería el daño del equipo o como le podría hacer un test de prueba para ver cuál sería el daño.

Responder
avatar
Unknown
AUTOR
21:25:00 Eliminar

Olá amigo. Tenho um refrigerador LG R48 ExpressCool...parou de funcionar ..só liga as lâmpadas. O que pode ser??

Responder
avatar

Para realizar un comentario escribe tu nombre y lugar de procedencia.

CONTACTENOS

PARA CUALQUIER SERVICIO TÉCNICO
Celulares:
RPM #999-8077290
Movistar y WhatsApp: 999-807-729
Claro: 986-111-674
USAR EL CORREO ELECTRÓNICO SOLO PARA ENVIAR FOTOS E IMÁGENES... MAS NO, PARA COMENTARIOS.