COMO SE ORIGINAN LOS CORTOS CIRCUITOS E INCENDIOS



5 Comentarios

Un cliente que tiene una cadena de hoteles me llamó para decirme que hace algunas semanas se estaba yendo la energía eléctrica,  esto cada vez se estaba haciendo más seguido, los clientes se quejaban, los productos refrigerados se malograban y todos los líos que conllevan este tipo de fallas.
En la primera imagen tenemos el medidor o caja de suministro principal que lo instala la empresa abastecedora de energía eléctrica, en este caso "EDELNOR".
Como podemos apreciar la conexión eléctrica, no esta como perfecta, pero... no se puede pedir más a estas empresas. Desde este punto hacia adentro, es la responsabilidad del dueño del inmueble, quiere decir, que las conexiones eléctricas del interior de la casa o edificio estará a responsabilidad del dueño o de una persona que él designe.
En la imagen 2 de este post, podemos apreciar en que condiciones esta el 1er tablero interno del hotel. 
Es increíble la irresponsabilidad de alguna personas, como es posible que alguien no haga nada con un tablero como este... sin tapa y con todos los cables que salen por todas las direcciones.
Este tablero estaba en el pasadizo del garaje o estacionamiento del hotel, nunca llegué a saber por que las llaves de control tenían números y estaban desordenados, e incluso de cabeza... miren el tablero y vean las llaves y comprenderán de lo que les hablo. Otra observación que hice fue, que los cables eran de diferentes diámetros y calidades.
Este edificio esta completamente descuidado 
en lo que corresponde a la conexión eléctrica. Son estos descuidos los que ocasionan los cortos circuitos y los incendios.
En la imagen 3 podemos ver en que condiciones se encuentra el pozo a tierra, otro de los puntos importantes de un establecimiento. 
La flecha azul nos muestra la varilla de cobre, completamente corroída, sulfatado, cubierto con oxido de cobre... se puede apreciar también que hace un buen tiempo este pozo a tierra no ha tenido mantenimiento. La flecha roja, nos muestra el tubo de PVC por donde pasa el cableado hacia la conexión de tierra en el edificio y el cual se encuentra desconectado.
Revisando todo lo correspondiente al sistema eléctrico de este hotel y viendo en las condiciones que se encuentra, me pregunto: ¿Cómo es posible que este edificio este trabajando? ¿Qué faltó para que suceda una desgracia?
En la imagen 4 podemos ver la segunda caja de llaves térmicas de este edificio, se encuentra en el primer piso, se podría decir en la sala de recepción... igual que la primera caja que se encuentra en el pasadizo de la cochera, está completamente descuidado, sin tapa, con una caja pequeña, llaves sueltas, cableado de diferentes diámetros, un desorden total de los cables.
En la imagen 5 tenemos el mismo tablero, pero amplificado para que se pueda apreciar más de cerca.
La reflexión de todo este embrollo de cables sería: 
Los incendios se dan por la irresponsabilidad de los mismos dueños, desidia, etc.
El dueño pretendió que solo revise, encuentre el problema, dar una pequeña solución al problema y seguir trabajando en estas condiciones. Me negué a hacer un trabajo a medias, es una responsabilidad muy grande hacer un trabajo en la cual esta tu complicidad que puede causar un incendio y con las consecuencias que le pueda pasar un accidente a alguien... Le dije que se tiene que hacer una reestructuración de las 2 cajas o paneles eléctricos, mantenimiento al pozo tierra, el cambiado de todos los térmicos, la instalación de diferenciales para la protección, etc... es decir, un cambio y mantenimiento total del sistema. 
Lo increíble de todo, es que, le pareció excesivo lo expuesto y solo quería una solución a medias... no realicé el trabajo porque sería muy irresponsable seguir el juego a este señor, a pesar del tiempo que le conozco y la cantidad de trabajos que le hice.   

5 comentarios

Escribir comentarios
16:55:00 Eliminar

Hola Juan Luis, tienes razón, el dar una solución a medias... en este trabajo seria totalmente irresponsable,es poner en riesgo a sus clientes,trabajadores y su local,de solo imaginar los que puede acarrear,ni pensarlo!!....Ojalá que esta persona tome conciencia y se de cuenta del error que esta cometiendo.Saludos

Responder
avatar
08:03:00 Eliminar

Si amigo, ya esta sobre- avisado si lo hace o no, será el que lo determine.
saludos.

Responder
avatar
Sr. Mora
AUTOR
21:42:00 Eliminar

Muy bien dicho.

Responder
avatar
Axel
AUTOR
22:12:00 Eliminar

Juan Luis te Felicito por tu actitud y nunca dejes de ser como sos!!

Responder
avatar
23:52:00 Eliminar

gracias amigo, la manera de contribuir con mi trabajo es, compartiendo y dando like alos post.
saludos.

Responder
avatar

Para realizar un comentario escribe tu nombre y lugar de procedencia.

CONTACTENOS

PARA CUALQUIER SERVICIO TÉCNICO
Celulares:
RPM #999-8077290
Movistar y WhatsApp: 999-807-729
Claro: 986-111-674
USAR EL CORREO ELECTRÓNICO SOLO PARA ENVIAR FOTOS E IMÁGENES... MAS NO, PARA COMENTARIOS.