Conector punta cable sintonizador tv LCD LED roto



2 Comentarios

 Una de las fallas concurrentes y continuos en los televisores antiguos y moderno, tales como los: LCD, LED, Samsung, LG, Sony, Panasonic, ...es la rotura del conector del sintonizador de canales.
En la imagen 1, podemos apreciar un sintonizador con la punta o conector roto... tal como nos muestra la flecha roja.

Para la solución de esta falla realmente no es difícil, pero tenemos que tomar ciertas condiciones para que podamos unir el nuevo conector.
En imágenes tenemos el conector que compramos, estos lo podemos encontrar en cualquier tienda de repuestos electrónicos, pero suelen tener un pequeño detalle que no podemos pasar por alto ya que nos traerá más de un dolor de cabeza al momento de soldar al sintonizador...



...la falla que les menciono arriba es la que podemos apreciar en la imagen 3, se trata de soldar el conector sin tomar precaución y lo que pasa es que se derrite la punta del conector nuevo.
Esto sucede porque se trata de conectores chinos y hechos con aislamiento de plástico y no de silicona como vienen en los sintonizadores originales... lo lamentable es que no venden el que tiene relleno de silicona. Ante esto, tenemos que buscar la forma de soldar sin que este se derrita, como podemos ver en la imagen 3 indicado por la flecha verde.
Al término de la soldadura nos debe quedar como la flecha amarilla.

Para hacer una buena soldadura y no sufra daños el sintonizador, tenemos que hacernos esta herramienta, se trata de un pedazo de cable con su conector el cual nos servirá de disipador de calor y de esa manera protegemos que el sintonizador no se estropee.
La flecha azul, es la rosca del conector que va atornillado al conector nuevo.
La flecha roja, nos muestra el largo que debe tener la punta que entra en el nuevo conector que también nos servirá como disipador de calor e impedirá que el plástico se derrita, estas dos observaciones se tienen que tener en cuenta al momento de hacer esta herramienta.

 En la imagen 5 podemos apreciar la forma que colocamos nuestra herramienta al nuevo conector antes de aplicar soldadura, de esta forma queda completamente protegida y no habrá forma que el calor malogre al conector.

No se olviden que, antes de aplicar soldadura, lijar previamente el conector para que la soldadura agarre en este material... como el conector viene cromado, será difícil hacer una buena soldadura.

Después de todo el preparativo procedemos a unir el conector, en esta oportunidad lo hacemos en un sintonizador antiguo. Esto con la finalidad de apreciar mejor la soldadura... pero en el sintonizador echado, los que vienen en los televisores LCD, LED,  también lo hacemos de la misma manera.
Si tienen alguna duda o comentario, estamos a disposición para cualquier consulta.

2 comentarios

Escribir comentarios
Axel
AUTOR
05:23:00 Eliminar

Me encantan tus explicaciones!

Responder
avatar
01:20:00 Eliminar

Gracias amigo, puedes contribuir compartiendo y dando like a los vídeos.
saludos.

Responder
avatar

Para realizar un comentario escribe tu nombre y lugar de procedencia.

CONTACTENOS

PARA CUALQUIER SERVICIO TÉCNICO
Celulares:
RPM #999-8077290
Movistar y WhatsApp: 999-807-729
Claro: 986-111-674
USAR EL CORREO ELECTRÓNICO SOLO PARA ENVIAR FOTOS E IMÁGENES... MAS NO, PARA COMENTARIOS.