Lavadora doble tina golpea al centrifugar



19 Comentarios

Lavarropa doble tina no centrifuga

Las lavadoras de doble tina o semi-automáticas ya sea Mabe, Frigidaire, Electrolux, LG, Samsung, Madensa, etc. Suelen fallar con frecuencia la sección de centrifugado, esto por 2 aspectos que el usuario suele cometer como error:
1.-El usuario, coloca demasiado peso en el centrifugado... quiero aclara que si la tina de lavado es de 10 kilos ó 12 kilos, el de centrifugado es de 5 kilos a 7 kilos... Se debe tener cuenta en esto.
2.- Al momento de lavar se debe colocar la manguera del desagüe al ras del piso... esto no permite que el agua del lavado se pase al centrifugado, ocasionando que filtre y llegue al motor.
En la imagen 1 tenemos 2 flechas, en estos dos puntos es donde se centra la falla mencionada, es decir, debido a estos puntos es la razón por el cual la lavadora golpea.
La flecha azul, nos indica la membrana-retén... es el dispositivo encargado de reducir la vibración y retener que no filtre el agua.
La flecha roja, nos muestra los resortes o patas del motor... igual que la membrana-retén sirve como un anti-vibratorio. Ojo con estos dos puntos.      
como solucionar falla en lavadora doble tina

En la imagen 2 tenemos más de cerca al motor y podemos apreciar que el resorte a sufrido un estiramiento, tal como nos muestra la flecha verde... lo cual no es normal. Esto es lo que debemos solucionar ya que al estar estirado hará que el motor no este estable y golpee el tambor a los costados de la lavadora. Mucha atención a este punto, suele ser muy recurrente esta falla.
como reparar motor de centrifugado


Lavadora dos tinas golpea

En la imagen 3 tenemos 1 de los resortes, templadores, patas, de los motores... la flecha rosa nos indica la cantidad de estiramiento que tubo. Es muy importante solucionar este problema, debido a este el motor puede recalentar, romper el tambor por ser de plástico, no llega a su velocidad por el rozamiento que tiene.
se sacude fuerte motor de centrifugado

 
En la imagen 4 estoy cortando el resorte en un aproximado de 2 vueltas, para este propósito usamos un amolador con disco de corte. Dependerá si cortamos a los 2 extremos... en este caso estoy cortando los 2 porque definitivamente estaba muy estirado. Tal como se muestra en la imagen 5.
lavarropa doble poza no centrifuga
motor de secado

 

En esta última imagen, tenemos el motor a una altura adecuada, por lo general yo me guío con la manguera de jebe que envuelve al resorte, le dejo 1 ó 2 vueltas del resorte.

No olvidar revisar el diafragma, si esta roto o tiene demasiado desgaste la bocina...será necesario cambiar de lo contrario solo será necesario hacer un mantenimiento y engrase a esta parte.
lavadora doble poza no centrifuga


19 comentarios

Escribir comentarios
CARLOS REYES
AUTOR
22:38:00 Eliminar

muy importante informacion Bendiciones y gracias

Responder
avatar
CARLOS REYES
AUTOR
22:40:00 Eliminar

Me gustaria saber si ud no da un tipo de curso para fortalecer mis conocimientos con su experiencia a traves de internet espero que mi pregunta sea respondida gracias Bendiciones

Responder
avatar
22:46:00 Eliminar

La verdad no amigo, nunca cobro por enseñar y no creo que lo haga.... por ahora. todos mis experiencias y aptitud lo publico por este medio, así que si lo compartes mucha gente se beneficiará.
saludos.

Responder
avatar
23:50:00 Eliminar

Muy buen comentario por lo regular siempre me baso el la boya de arriba nunca en los resortes pero de aquí en adelante voy a poner mas atención en los resortes gracias por la información

Responder
avatar
CARLOS REYES
AUTOR
12:07:00 Eliminar

gracias compañero por su respuesta y gracias por su aptitud y forma de ser ya que son muy pocos los profesionales que comparten sus conocimientos gracias por aportar en el avance de la ciencia y tecnologia.
Bendiciones

Responder
avatar
Guillermo
AUTOR
21:48:00 Eliminar

Hola Juan Luis, ¿puedo en este espacio,hacer una pregunta sobre reparación, de lavadora? Saludos

Responder
avatar
22:51:00 Eliminar

Claro que si amigo, debiste haber dejado tu consulta, no preguntar si lo puedes dejar.
saludos.

Responder
avatar
08:30:00 Eliminar

hola buen dia tienes algo sobre posibles fallas del motor de centrifugado gracias bendiciones

Responder
avatar
21:31:00 Eliminar

necesito la marca y modelo del motor o la lavadora.
saludos.

Responder
avatar
18:27:00 Eliminar

Saludos tengo una lavadora de doble tina marca mabe, la cual no funciona la centrifuga, ya le cambie el capacitor ya que me di cuenta que estaba dañado pero parece que la centrifuga esta trancada. Le llega corriente pero no arranca, intento darle vueltas con la mano y no gira. tal vez usted me pueda ayudar con esta falla.

Responder
avatar
18:58:00 Eliminar

Buenas noches tengo una lavadora marca mabe modelo aqua empezó a botar agua por lo cual la revise y cambié el sello de agua y los rulimanes (rodamientos) que estaban dando mucho ruido debido a que estaban deteriorados, ya cambiado lo volví a armar y al utilizarlo la primera vez todo estuvo perfecto pero a partir de la segunda lavada empezó un golpeteo muy fuerte al momento de centrífuga ; espero me puedan ayudar gracias.

Responder
avatar
abismael
AUTOR
08:16:00 Eliminar

bastante clara su explicacion

Responder
avatar
lalotico
AUTOR
08:23:00 Eliminar

Gracias por ayudar con tu conocimiento

Responder
avatar
lalotico
AUTOR
08:24:00 Eliminar

Gracias por ayudar con tu conocimiento

Responder
avatar
16:41:00 Eliminar

muy buena explicacion

Responder
avatar
11:52:00 Eliminar

Fantastica informacion. me fue muy util. agradecido

Responder
avatar
Unknown
AUTOR
16:04:00 Eliminar

buenas tardes tengo una lavadora mabe doble tina la parte del lavado no funciona el motor esta bien pero al conectarse con el tambor no gira hay que ayudarla con la mano en ambos sentidos alguien me podria dar una referencia sobre que esta pasando garcias por su respuesta

Responder
avatar
01:47:00 Eliminar

Revisa el capacitor del motor. Saludos

Responder
avatar
rzapata8
AUTOR
19:55:00 Eliminar

como cambiar la goma reten por una nueva espero me pueda ayudar, la quite para colocar la nueva y no logro calzarla en su sitio otra vez

Responder
avatar

Para realizar un comentario escribe tu nombre y lugar de procedencia.

CONTACTENOS

PARA CUALQUIER SERVICIO TÉCNICO
Celulares:
RPM #999-8077290
Movistar y WhatsApp: 999-807-729
Claro: 986-111-674
USAR EL CORREO ELECTRÓNICO SOLO PARA ENVIAR FOTOS E IMÁGENES... MAS NO, PARA COMENTARIOS.