DIAGRAMA ESQUEMA NEVERA WHIRLPOOL REFRIGERADOR ELECTRONICO



6 Comentarios

Les dejo el diagrama, plano, esquema, eléctrico del refrigerador no frost Whirlpool. Este refrigerador es electrónico, y la tarjeta electrónica está al costado del motor, en una caja roja. Tal como se muestra en la tercera imagen.
Esta nevera es de fabricación brasileña, el modelo es: WRM37ABBWX.
Mucha gente me pregunta porque el diagrama lo redirecciono... la respuesta a esta pregunta es; porque esta imagen es muy grande para subirlo en los post...al contrario del Google Site me proporciona un espacio más grande para poder mostrar en tamaño original. 
Les dejo la forma física, la nomenclatura o aspectos técnicos, el compresor Embraco y la caja de la tarjeta electrónica, una parte pequeña del diagrama original... el motivo, ya lo explique en lineas arriba.
El diagrama de tamaño original lo pueden bajar de este enlace.    
Nomenclatura o detalle técnico en la cual se indica:
* el tipo de gas.
* la cantidad de gas.
* el voltaje para este modelo.
* frecuencia.
* corriente.
* potencia.
Lo bueno de estas maquinas es que trae todos sus datos, el cual es muy importante para el conocimiento de los técnico.

En la imagen de abajo, muestro a la izquierda, la caja roja... la cual contiene la tarjeta electrónica. Cuando esta tarjeta tiene fallas, por lo general el refrigerador o nevera, no enciende o no llega frío a la parte baja del frigorífico... por tal motivo, es necesario revisar esa sección cuando esto suceda. 

6 comentarios

Escribir comentarios
06:11:00 Eliminar

holaJuan, buen dia, los interruptores son magnéticos de la lámpara s.?

Responder
avatar
14:28:00 Eliminar

son SW normales, bueno en mi caso.
saludos.

Responder
avatar
Carlos Gobea
AUTOR
08:29:00 Eliminar

Hola buenos días juan. Tengo un refrigerador como este modelo igual, en el diagrama me dice que lleva 105 kgs de gas R134a lo malo que no tengo báscula, me podrías decir cuanto es en libras. Unos me dicen que le cargue 12 libras y otros que 9 libras pero el tubo de retorno se escarcha y por lo que eh leido no esta bien que se escarche. Quiero hacer la carga correcta. Saludos gracias

Responder
avatar
21:57:00 Eliminar

En lo particular yo casi siempre lo dejo en 4 libras o en 8 si el motor es muy antigua, teniendo en cuenta el desgaste del motor. cuando el refrigerador es pequeño lo dejo en 2... tienes qu usar el criterio he ir cargando poco a poco.
saludos.

Responder
avatar
05:07:00 Eliminar

hola juan luis tengo una arb210 y cuando se enchufa arranca el firzador del frezzer luego corta y no arranca el motor ...si uno le pega a la plaqueta un golpecito el motor arranca pero luego de unos minutos se para y no arranca mas ,me podras ayudar

Responder
avatar
02:55:00 Eliminar

podría tratarse de re-calentamiento en la tarjeta electrónica, es necesario hacer mantenimiento.
saludos.

Responder
avatar

Para realizar un comentario escribe tu nombre y lugar de procedencia.

CONTACTENOS

PARA CUALQUIER SERVICIO TÉCNICO
Celulares:
RPM #999-8077290
Movistar y WhatsApp: 999-807-729
Claro: 986-111-674
USAR EL CORREO ELECTRÓNICO SOLO PARA ENVIAR FOTOS E IMÁGENES... MAS NO, PARA COMENTARIOS.