POR QUE UN REFRIGERADOR NO FROST SE LLENA DE HIELO EN EL FREEZER



15 Comentarios

En este post de recopilación les dejo los link o enlaces hacia todos los temas relacionado a falla en neveras, frigoríficos, refrigeradores, heladeras, no frost... que se hicieron en el blog, Lean los comentarios de las personas que nos hicieron preguntas, con ellas se podrán resolver muchas fallas de usuarios.

Las fallas más comunes en estos aparatos es:
La acumulación del hielo en el freezer.
No enfría en la parte baja o conservador de alimentos.
Cuando pierde frío, Etc. En esta lista les dejo las principales fallas y como resolverlas... cualquier duda comenten.
Si les gusta mi trabajo, o les ayudó a resolver algún problema, puedes contribuir compartiendo y dando like a los temas.

QUE HACER CUANDO MI REFRIGERADOR NEVERA NO FROST NO ENFRIA ABAJO




REFRIGERADOR NO FROST SE LLENA CON HIELO







Tanto las neveras o refrigeradores electrónicos como analógicos tienen el mismos trabajo lo único que cambia son los dispositivos de hacer el funcionamiento del aparato.
Los técnicos antiguos y los nuevos que están incursionando en este mundo, se deben actualizar, y aprender más sobre el comportamiento de estos aparatos... para poder brindar un mejor servicio al cliente y tener la capacidad de resolver con rapidez las fallas.



















15 comentarios

Escribir comentarios
Arturo Gr
AUTOR
12:06:00 Eliminar

Buenos Dias, mi nombre es: Arturo y tengo una nevera GE GSH25JSTC que tiene el timer integrado en una tarjeta electronica, esta nevera dejo de enfriar y me puse a investigar y abri la tapa del freezer y luego me encuentro con un bimetal que no funciona (luego de hacerle los test como explican en esta pagina) y la resistencia termica (espiral metalico dentro de vidrio) se habia roto, entonces queria saber si la resistencia se rompio (el espiral) a causa del malfuncionamiento del bimetal o hay otra causa para que esto suceda y debo hacer otras pruebas.

Gracias por atencion....

Responder
avatar
00:43:00 Eliminar

No amigo, es simplemente que falló la resistencia y solo se debe sustituir.
saludos.

Responder
avatar
Arturo Gr
AUTOR
10:12:00 Eliminar

Hola Amigo Juan Luis, voy a profundizar un poquito mas en el problema que tengo
las piezas originales de mi nevera son Resistencia: WR51X10055 y el Bimetalico: WR50X10068
, la primera vez que me paso lo del que no enfriaba sustitui la resistencia rota por una generica (solo me vendieron la resistencia de vidrio y yo la coloque en el ensamblaje original) y con el mismo bimetalico original que traia la puso a funcionar y a los pocos dias me consigo el mismo problema, la resistencia rota y entonces ya me puse a leer un poco mas y el siguiente paso fue evaluar el bimetalico, cuando lo probe me encontre que estaba malo, por lo que compre una resistencia wr51x443 (ya que en mi pais Venezuela los repuestos no se consigue todo lo que uno busca) esta viene con 2 resistencias conectadas en serie y un bimetalico, lo que hice fue separar la resistencias y colocar una sola y puse el bimetalico que trae (un L60 - 32F) que no es el original (L140 - 30F) que estaba malo, entonces de nuevo puse la nevera a trabajar y a los pocos dias la resistencia se volvio a romper, entonces no se porque pasa esto, tengo mis dudas sobre el valor del bimetalico ya que tiene mucha diferencia L140 contra L60 a la hora de apagarse y me hace pensar que como se apaga a una temperatura menor que le orginal esto hace que se vaya quedando un poquito de hielo de cada vez que entra en descogelacion y a la final cuando ya hay bastante hielo el bimetalico hace trabajar tanto tiempo a la resistencia que esta se rompe.

Gracias por lo que me puedas ayudar.......

Responder
avatar
00:56:00 Eliminar

Arturo, la rotura de la resistencia no es más que el exceso de calor por el prolongado tiempo de trabajo de la resistencia, pero a pesar de ello debe aguantar dicho trabajo. puede deberse al watiaje de la resistencia que estas usando, verifica de cuanto es el original y consigue uno similar... si el segundo que compraste son 2 resistencias en 1 sería bueno que pruebes como viene sin quitar ninguno.
Para una prueba puedes extender un par de cables hasta la parte externa del refrigerador y colocar un bombillo en su extremo... este cable debe venir desde los conectores de la resistencia de esa manera controlas cuanto tiempo esta trabajando la resistencia.
saludos.

Responder
avatar
alex HdFl
AUTOR
10:54:00 Eliminar

buenos días , amigo. Me llamo Alex, mi problema es el siguiente.

el refrigerador marca mabe No frost, no funcionaba, no congelaba,y no enfriaba en la parte de abajo (echaba a perder los alimentos.) así que cambie el bimetalico. A los días empezó a escarchar ( se llenaba de hielo) así que cambie la resistencia, y el timer.

luego de unos días , note que el funcionamiento del refrigerador mejoro,(enfría y conserva los alimentos) solo que se sigue llenando de hielo,en la parte del frezeer, así que hice las pruebas a la resistencia y funcionan al 100, he cambiado las terminales de la resistencia pero aun así se sigue llenando de hielo.

gracias por su tiempo y ayuda , saludos desde Chiapas, México-

Responder
avatar
23:32:00 Eliminar

tienes que tener un control del tiempo de apago y encendido del refrigerador, es decir, si trabaja 10 minutos debe descanzar de igual manera, si no sucede eso, es porque tu problema anda por allí.
saludos.

Responder
avatar
alex HdFl
AUTOR
08:42:00 Eliminar

entonces debo cambiar el termostato ?, porque ese es el dispositivo que se encarga de prender y apagar el compresor .

o en el timer puedo regular el tiempo de apagado y encendido.?

alex_hf27@hotmail.com

saludos...

Responder
avatar
alex HdFl
AUTOR
14:10:00 Eliminar

que tal juan luis , aquí nuevamente, explorando tu blog, he cambiado el termostato el dia de hoy, quedo instalado en la refrigeradora marca mabe, también he comprobado los timer, los abrí y tienen el mismo mecanismo , solo la diferencia es que el timer original trae una resistencia y el timer nuevo que he instalado trae una pastilla eso si a la misma terminal del timer (si quieres puedo enviarte las fotos ).

espero ya con todo lo que le cambiado, se haya arreglado el problema, GRACIAS- y saludos desde chiapas Mexico..

Responder
avatar
01:27:00 Eliminar

te pido por favor que no estés abriendo muchos comentarios, en uno solo haz todas tus preguntas, usa la forma como yo lo estoy respondiendo.
Creo que estas confundido el timer es una cosa (el proporciona el tiempo de encendido del motor y la resistencia cada 8 horas)... el termostato (apagado y encendido cada 10 a 15 minutos controla solo el motor).
saludos.

Responder
avatar
15:34:00 Eliminar Este comentario ha sido eliminado por el autor.
avatar
16:02:00 Eliminar

Buenas creo que es una pregunta fuera de contexto pero hay algo qu eno considero por las exigencias del tecnico que vino a revisar! la nevera no esta enfriando absolutamente nada en la parte de abajo y el bimetalico estaba como explotado, entonces el tecnico sugirio cambiarlo pero recalco que el numero del bimetalico fuera el mismo (L60 32F) al ir a comprarlo me vendieron uno (L60 40F) y dice que no sirve! la nevera esta congelando por demas la parte de arriba y abajo no enfria nada en lo absoluto es una GE

Responder
avatar
alfariap
AUTOR
10:38:00 Eliminar

Hola estimados, tengo una nevera marca Lg modelo GR76W73CEF EXPRESS COOL. Después de un tiempo funcionando perfectamente se apaga el panel de control quedando sólo 4 led encendido del lado inferior izquierdo. Indicación del freezer. Me podrían indicar que significa este código de falla. El área de freezer se congela y no enfría abajo. Lei otros comentarios que mencionan bien sea la resistencia o el bimetalico. Gracias de antemano por el apoyo. Saludos Alejandro. Venezuela

Responder
avatar
18:02:00 Eliminar

lo importante es determinar que dispositivos están mal, para ello es necesario revisar los que conforman la etapa de descongelamiento y entre ello está los dos que mencionaste.
ese error que mencionas es acumulación de frío y obstrucción de ductos, el cual no te permite mover los controles.

Responder
avatar
07:31:00 Eliminar

Hola.Se nos ha roto la nevera en casa. Un día sin más dejó de enfriar. El casero dice que es por mal uso, porque estaba muy llena... ¿Pueder ser esa la causa de que se rompa una nevera de 5 años? ¿Puede tener que ver con que la parte de atrás está muy pegada a la pared? Gracias

Responder
avatar

Para realizar un comentario escribe tu nombre y lugar de procedencia.

CONTACTENOS

PARA CUALQUIER SERVICIO TÉCNICO
Celulares:
RPM #999-8077290
Movistar y WhatsApp: 999-807-729
Claro: 986-111-674
USAR EL CORREO ELECTRÓNICO SOLO PARA ENVIAR FOTOS E IMÁGENES... MAS NO, PARA COMENTARIOS.