ERROR E2 EN LAVADORA AUTOMATICA MABE 8.5 KILOS



0 Comentarios

En la imagen de abajo muestro una lavadora de la marca Mabe de 8.5 kilos la cual me llego con el error E2 en el display. Esta falla en algunos modelos la presenta en centrifugado, pero en otras, las presenta ademas en lavado y enjuague.
Como técnicos tenemos que familializarnos con todo los tipos de errores existente para poder diagnosticar de manera inmediata con la falla, es por ello que siempre estoy presentando este tipo de problemas y así puedan adquirir más conocimiento y no confundirse al momento de hacer un presupuesto.
Como usuarios, también es importante conocer de estos fallos para que no sean sorprendidos por "técnicos" que suelen engañar a la gente... suelen incluso decir que la tarjeta es la que esta mal, por la sencilla razón de no saber cual realmente es la falla.
 En esta lavadora Mabe que presenta el error E2, suele acompañar un pitido que se apaga a los 5 a 10 segundos de haberse dado. Si se apaga y vuelve a encender suele no presentar la falla, pero a los pocos segundos nuevamente suena sale este mensaje.
No todos los mensajes de error y bloqueo de las lavadoras automáticas suelen ser falla de tarjeta electrónica, también suelen ser problemas mecánicos, eléctricos, es por tal motivo que tenemos que estar 100% seguros de un diagnóstico.   
 En esta última imagen tenemos 2 flechas las cuales explicaremos a detalle de que se tratan:
1.- Flecha verde, lo llamo el bastón de impacto... este dispositivo suele activarse cuando hay problemas de contrapeso de ropa, es decir, cuando la ropa se hace una bola y hace contrapeso hacia un lado de la tina. Cuando un resorte de los templadores se encuentra en mal estado, ocasionando que la lavadora se sacuda al momento de centrifugar. Desnivel en la posesión de la lavadora, es decir, cuando la lavadora no se encuentra nivela da al piso.
2.- Flecha turquesa, llamado SW (interruptor) de puerta, cuando esta dañada o no cierra circuito presenta la falla mencionada, es importante también revisar el cableado eléctrico desde este punto hasta la tarjeta electrónica, suele romperse, quebrarse y ocasionar más de un dolor de cabeza.  
Entonces estos 2 casos de dispositivos nos van a ocasionar este error, podrá ser solucionado revisando y diagnosticando cual en si es la falla.
SI TE GUSTA MI TRABAJO, NO OLVIDES COMPARTIR Y DAR LIKE A LOS POST.
SI necesitas de algún servicio, puedes llamar al 994-242689 ó al 999-807729

Para realizar un comentario escribe tu nombre y lugar de procedencia.

CONTACTENOS

PARA CUALQUIER SERVICIO TÉCNICO
Celulares:
RPM #999-8077290
Movistar y WhatsApp: 999-807-729
Claro: 986-111-674
USAR EL CORREO ELECTRÓNICO SOLO PARA ENVIAR FOTOS E IMÁGENES... MAS NO, PARA COMENTARIOS.