Mantenimiento a una lavadora LG



0 Comentarios

¿Por qué dar mantenimiento a una lavadora? 

lavadora con sarroEs una pregunta que siempre me hacen los clientes. Esta considerado que las lavadoras son el 3er electrodoméstico de más uso en una casa. Está demostrado que más de la mitad de ellas contienen todo tipo de bacterias y hongos. Después de esto iré explicando más motivos por el cual se debe dar mantenimiento.
Muchas lavadoras vienen con un sistema de limpieza la cual esta incluida dentro de la programación de la misma. pero realmente funciona este sistema? La verdad que dependerá del donde se use está maquina. como así? me refiero que hay muchos factores como por ejemplo: 


  • El agua: dependerá si tiene mucho cloro, si es salitrosa, si contiene mucho mineral, el tipo de tratamiento que tiene, etc. 
  • El tipo de ropa: si esta ropa es muy fibrosa, muy sucia, si contiene grasa, etc. 
  • El detergente a usar: si el detergente es del tipo granulado se disolverá a media escala y es de tipo jabón se disolverá mas lento y se irá quedando mas pegado al tambor y tina y, si es del tipo liquido, es el que más rápido se disuelve y el que menos contamina los envases.  
  • El suavizante: estos materiales son como el detergentes, dependerán mucho de la marca que se use, cuanto mas espeso sea el producto menor será su disolución y esto conllevará a que se impregne en el plástico de la lavadora.  

tambor de lavadora para mantenimientoOtra de las preguntas frecuentes que también me hacen es, ¿dependerá de la marca de la lavadora y el sistema que tenga para que se mantenga limpio? En realidad no, esto puede afectar a todas las marcas habidas y por haber, son los factores de uso que se le de a estas maquinas para que logren estar limpias o sucias, es por ello que hago este recuento de factores que hacen para poderlas mantener optimas.
Un lavarropas limpio, dará más rendimiento y efectividad a la hora de lavar, sin mencionar la contaminación que se puede crear en las prendas por lavar en una máquina llena de hongos


¿Por qué es importante dar este mantenimiento? 

Es otra de las preguntas frecuentes que tenemos los técnicos. Su importancia radica en la duración que pueda tener su máquina, en la calidad de lavado, en la efectividad del lavado, sin mencionar más beneficios que esto conlleva.
    "agitador
  • Duración del lavarropas: se menciona la duración porque el material (sarro), pegado al tambor donde se coloca la ropa, causa un peso extra al sistema de lavado en el caso que muestro aumentaba 3 kilos, es decir, si la lavadora es de 10 kilos y con el sarro pegado subía a 13 kilos excediendo largamente su carga... no se olviden que este material mojado pesa más.
  • La calidad de lavado: esto implicará en el olor que pueda mantener la ropa ya que este material es contaminante y produce malos olores y esto se impregna en la ropa. Como ya mencione anteriormente este material contiene bacterias y hongos y eso se puede trasmitir de prenda en prenda causando muchas veces problemas de piel.
  • Efectividad de lavado: esto también es un problema porque el lavarropa que contiene sarro pegado en el tambor, al momento del centrifugado se desprende polvillo causando que la ropa salga con manchas blancas con este material. Cuando la ropa este seca se tendrá que usar cinta de embalaje para poder quitar lo blanco.  Estos son algunos de los motivo y los beneficios que se obtiene del mantenimiento de una lavadora, que no solo es LG, sino que puede ser en cualquier marca como en este caso una Samsung, espero que esto les aclaré mejor su apreciación de la importancia de esto. 
A continuación les dejo un vídeo donde muestro los lugares más continuos para dar mantenimiento.


Para realizar un comentario escribe tu nombre y lugar de procedencia.

CONTACTENOS

PARA CUALQUIER SERVICIO TÉCNICO
Celulares:
RPM #999-8077290
Movistar y WhatsApp: 999-807-729
Claro: 986-111-674
USAR EL CORREO ELECTRÓNICO SOLO PARA ENVIAR FOTOS E IMÁGENES... MAS NO, PARA COMENTARIOS.