¿Como quitar mariposa agitador de lavadora lg?



12 Comentarios

¿Como sacar aspas a lavadora lg?

Recibo cantidad de preguntas sobre este tema: ¿Cuál es la manera de quitar el agitador de la lavadora LG? Este problema pasa en varias marcas de lavarropas como: Samsung, Electrolux, Fensa, Mabe, Whirlpool, Frigidaire, Daewoo, Miray, Easy, pero las preguntas vienen más dirigido para esta marca de lavadora. 
Los motivos por el cual la mariposa se pega al tambor y es dificultoso en retirar, pueden ser varios, pero iré mencionando cada uno de ellos y la forma de solucionar este pequeño problema en la cual mucha gente se traba e incluso colegas que no han tenido en claro como resolver. 
Este agitador o mariposa por lo general viene de plástico... en el centro tiene un acople metálico, estrellado.

agitador lavadora LG
Este acople es de un material suave, casi siempre echo de sama o antimonio... este acople es el que se pega o endurece con el eje de la caja de transmisión impidiendo que se retire con facilidad.
Este post es para los agitadores o mariposas que están muy duras y que no se pudo sacar por ningún medio... en este punto lógicamente ya se retiró la tapa central del agitador, se soltó el tornillo central que sujeta la mariposa, y solo falta quitar el agitador. 
Las personas que ven mi vídeo y pueden apreciar con la facilidad con la que retiro el agitador, se preguntan el motivo por el cual yo lo retiro sin problemas la mariposa.... entonces para eso esta este post, de alguna manera les daré unos tips para que puedan solucionar este pequeño impase.  
Es importante saber los motivos por el cual se da esta falla, y la forma de solucionar.   

¿Por qué un agitador se endurece y no quiere salir?

¿Cuáles son los motivos por el cual un agitador o mariposa de una lavadora se adhiere fuerte y no se puede extraer? estos son las innumerables preguntas que me hacen sobre el motivo por el que sucede esta falla.
Las razones vendrían a ser las siguiente:




    agitador lavarropa lg
  • Nunca se hizo mantenimiento a la lavadoras (se recomienda mínimo cada 2 años).
  • El agua que se usa para el lavado es muy salitrosa, y esto se convierte en sarro.
  • El uso excesivo de detergente y suavizante.
  • El uso consecutivo de agua caliente.
  • Por cualquier falla del lavarropa se deja de usar por un buen tiempo, esto ocasiona que el agitador se ajuste fuerte al eje de la caja de transmisión impidiendo su salida con facilidad. 

Muchos dirán... pero es la manera de usar la lavadora, el asunto no es ese, sino, el problema principal, la falta de mantenimiento.
Es más que decir que cualquier sugerencia o sus experiencias pueden hacerlo a través de los comentarios.

¿Cómo retiramos la mariposa o agitador de la lavadora? 


Muchas veces he podido apreciar que colegas han roto el agitador y luego colocan otro... por el problema que no se pudo desprender el agitador o mariposa. Esto se puede hacer siempre y cuando se tenga el reemplazo, pero si no lo hay, como sucede en los lugares alejados de las ciudades principales... será importante conservar el agitador.
Esto sería una manera de solucionar siempre y cuando tengamos el agitador.
El procedimiento que tengo para quitar la mariposa es la siguiente: 

  1. Quitamos la tapa central (está a presión). 
  2. encontramos un tornillo central (retirar de manera antihoraria). 
  3. en la mariposa veremos un plástico blanco donde va la tapa central. 
  4. está sujeta por 4 tornillo los cuales deben ser retirados para atornillar allí una correa para poder jalar cuando ya lo aflojemos. 
  5. Como el agitador está fuertemente sujeta a  la lavadora. 
  6. procedemos a aplicar agua caliente a la tina hasta, sobrepasar la altura del agitador, es decir, cubrir la mariposa de agua caliente, dejar remojar por 10 minutos y jalar de la correa atornillada al agitador.;

Si no sale en la primera, tenemos que aplicar esta operación por varias veces.
Si alguno de ustedes tiene un sistema mejor y que le funcione, por favor compartir  su tips para que esta información le sirva a más gente.

12 comentarios

Escribir comentarios
17:57:00 Eliminar

Bueno yo en particular hago 2 agujeros de 1/4 de diametro , casi cerca de los extremo de la paleta , luego pongo 2 alambres en forma de doble L , le doy unos golepcitos a la paleta en la parte central , y luego jalo hacia arriba , y sale , me ha dado siempre resultados , el incombenniente es que queda los 2 agujeros , pero casi no se nota.

Responder
avatar
18:29:00 Eliminar

hola amigo luis como le va, bien por mi parte, cada vez q ma a tocado sacar un agitador, siempre le pongo un tornillo a cada lado del agitador y con dos alicates en anbos lado , lo meneo pra anbos lado y pa rriba agitador, ahora si hablamos de otras lavadoras, como la mabe, ge,centrales, easy, ya es otra forma de sacar el agitador despùes no e tenido dificulta pra sacarlo, suerte y pa lante mi amigo juan.

Responder
avatar
Rosy
AUTOR
20:52:00 Eliminar

cocmo sacar la tuerca de la polea e la caja de lavadora LG

Responder
avatar
02:53:00 Eliminar

para esto tenemos un post, busca en el menú de lavadoras.... también tenemos varios vídeos donde mostramos la forma.
saludos.

Responder
avatar
07:44:00 Eliminar

Hola Luis esto no tiene nada q ver con la lavadora. Es otra pregunta compre un ventilador. Que funcionó un par de semanas y ahora dejó de andar,lo desarme lo pruebo con corriente directa con mi cable de prueba y funciona pero tira el aire para atras, q le esta pasando, me desconserto te agradezco tu respuesta y perdió por preguntar sobre otro tema

Responder
avatar
21:59:00 Eliminar

buenas tardes compre un buji incluso los pucieron donde lo compre cuando llogo a casa y poner ,,no dentra que puedo hacer gracias x su buena boluntad antonino'''''''

Responder
avatar
Jorge Mamani
AUTOR
22:21:00 Eliminar

existe algun video sobre este tema

Responder
avatar
19:09:00 Eliminar

si amigo, en mi canal hay un vídeo con ese tema despiece de lavadora LG
saludos.

Responder
avatar
14:47:00 Eliminar

el agitador perdio la estrella como puedo hacer ¿tengo que cambiar el agitador ho sale la estrella de la piesa¿

Responder
avatar
alex oscar
AUTOR
20:17:00 Eliminar

El método que yo uso es el mismo de nuestro amigo Juan con una correa o algo parecido que resista la presión de jalado cuando se hace fuerza a lado y lado del agitador y el 99.9 % es efectivo da muy buenos resultados, en cuanto a las estrellas que comenta la señora Yreidisa las estrellas como las llama ella las deben vender para cambiarlas pues aqui en Colombia si se encuentran, Dios los bendiga....

Responder
avatar
21:37:00 Eliminar

amigos buen dia
tengo en mis manos una lavadora lg modelo wf-s86tp el cual le quiero realizar mantenimiento, ya que sale la ropa con demasiada mota. a esta lavadora nunca se le había realizado mantenimiento y tiene de haberse adquirido mas o menos 11 años. He logrado retirar el aspa de plastico que esta al fondo eso sí quitandole su tornillo que asegura dicha aspa pero el problema es que se ha quedado pegado al eje de trasmision el acople. he intentado extrerlo aplicandole agua caliente, en otras veces coca-cola y nada.

quisiera pedirles su ayuda para ver que ideas podrian darmen para lograr extraer dicho acople ya que he de imaginarme que tan sucia podria estar...

les estaré rotundamente agradecido y por cierto mi nombre es jose manuel y soy de colombia y un saludo para todos...

Responder
avatar
23:25:00 Eliminar

tienes que aplicar más calor, pero esta vez de manera más directa, usando un soplete. cuidado con quemar el retén.

Responder
avatar

Para realizar un comentario escribe tu nombre y lugar de procedencia.

CONTACTENOS

PARA CUALQUIER SERVICIO TÉCNICO
Celulares:
RPM #999-8077290
Movistar y WhatsApp: 999-807-729
Claro: 986-111-674
USAR EL CORREO ELECTRÓNICO SOLO PARA ENVIAR FOTOS E IMÁGENES... MAS NO, PARA COMENTARIOS.