Motor de refrigerador mabe no descansa



31 Comentarios

Compresor de nevera no para de trabajar

Esto puede pasar en todos las marcas de neveras como: LG, Samsung, Fensa, Indurama, GE, Whirlpool, Bosch, Etc. La otra pregunta sería ¿es importante que mi refrigerador descanse? claro que si, las razones las iré explicando con detalle a continuación. Las preguntas son múltiples e iré explicando uno por uno, a continuación la última para este post... ¿como solucionar cuando un motor de refrigerador no para de trabajar? estas son preguntas que mucha gente usuarios de estas máquinas se hacen a diario. En este post les explicaré la importancia por el cual una nevera debe descansar. explicaré paso a paso los motivos razones e importancia.

¿Por qué un motor de refrigerador no descansa?

Las causas pueden ser variadas, entre ellas: 
    freezer nevera Mabe
  • El mal uso de las neveras o refrigeradores. 
  • Jebe o burlete del marco de la puerta roto.
  • Imán de puerta con pérdida de atracción. 
  • Abrir y cerrar muchas veces la puerta en todo el día. 
  • no cerrar bien las puertas 
  • Llenar con demasiadas bolsas plásticas el freezer.
  • Cargar con muchas cosas el freezer. 
  • Tapar los huecos de salida y entrada de aire. 
  • Colocar los controles a frío máximo. 
  • Mover siempre los controles de frío. 
Estos se podría considerar dentro de las fallas por mal uso, entonces es por culpa del usuario.

Dentro de las fallas mecánicas del refrigerador se podría considerar:


  • Falla de termostato.
  • El mal funcionamiento de la tarjeta (cuando el refrigerador es electrónico). 
  • Mal funcionamiento en la etapa de descongelamiento. 
  • Cuando el ventilador no funciona o, está duro, y no gira. 
  • Falta de gas. 
  • Obstrucción en la tubería de gas. 
  • Obstrucción en los ductos de aire frío. 
  • Cuando el motor tiene problemas mecánicos. 
Posiblemente me esté olvidando de algún problema ocasionado por la máquina... dejen su comentario para poder agrandar esta lista.
estos son algunas de las más conocidas y frecuentes problemas que son causadas por las neveras.

¿Es importante que mi refrigerador descanse?

Si, es muy importante que un refrigerador descanse, esta acción es muy importante que suceda porque es por allí muchas veces que empieza el problema y es la situación que menos importancia le demos.
Les sugiero a todos los que hacemos estos trabajos hacer una prueba de descanso del motor para estar más seguro que la nevera está trabajando al 100%.

La importancia que un frigorífico o nevera descanse son:



    termostato adaptado Mabe
  • El funcionamiento adecuado de la máquina, habrá frío normal en la parte del freezer y en la parte baja (conservador de alimentos).
  • El consumo de energía será el normal.
  • El descanso del motor en sus tiempos programados, no permitirá que el motor se recaliente e incluso se queme. 
  • El refrigerador tiene más tiempo de vida. 
  • No se llena de hielo en los compartimientos.
  • Muchas veces los refrigeradores por no descansar y sudan por dentro y fuera. 
  • Empiezan a botar agua al piso (por delante y por detrás). 
  • Algunos modelos de neveras calientan a los costados por mucho tiempo y lo hacen con exceso. 
Estos son algunas de las importancias por el cual una nevera debe descansar.     

¿Cómo solucionar cuando un motor de refrigerador no para de trabajar?  


Lo primero es determinar si el refrigerador está descansando, para ello se debe comprobar y estar seguro que esto está sucediendo. La manera más casera sería, tocar en la parte de atrás y los costados, verificar si calienta o no... si calienta, quiere decir, que hay circulación de gas y cuando descansa, se mantendrá frío.   
la otra manera de verificar es: sentir si la máquina tiene un leve zumbido, esto indicará que el motor está en funcionamiento... si no se siente, pegar la oreja al cuerpo de la nevera.
Después de comprobar que el refrigerador no está descansando, procedemos a hacer lo siguiente:


  • Si el refrigerador está trabajando normal tanto arriba como abajo sin acumulación de hielo y, tiene termostato,  bajamos el control lentamente hasta el mínimo, si sigue sin apagar... es posible que el termostato esté alterado. Es necesario entonces hacer una prueba al termostato o para estar más seguro sustituir.
  • Si un refrigerador es electrónico, también se tiene que hacer la prueba, de la misma manera, bajando los controles a mínimo y comprobar que la nevera pare de trabajar
  • Si la nevera hasta acumulando de hielo y usted no es técnico, dejar descansar por 2 días, dejar las puertas abiertas durante estos 2 días, y esperar que se descongele todo el hielo interno... tiene que ser 2 días con las puertas abiertas, porque muchas veces no es suficiente a menos que no logre descongelarse... al cabo de este tiempo, conectar nuevamente el refrigerador, colocar los controles a mínimo y hacer la prueba que se explica más arriba.
  • Si trabaja normal por el lapso de unos días, quiere decir, que descansa y trabaja normal y después vuelve acumulase de hielo... el problema no está en el termostato, el problema podría estar en los demás dispositivos del refrigerador (revisar).
  • No es suficiente que un refrigerador, descanse. Es importante comprobar el tiempo que lo hace, quiere decir, cuando conectamos por primera vez después de la limpieza, la máquina debe trabajar por el lapso de 2 a 4 horas seguidas, si pasa las 7 horas de trabajo estando esta en mínimo, quiere decir que el termostato está en mal estado.
  • Si se apaga durante las 2 a 4 horas, verificar si cumple con su trabajo equitativo, quiere decir, que si trabaja 20 minutos, debe descansar 20 minutos... podría haber una diferencia de +- 3 a 5 minutos entre trabajo y descanso, pero no siempre.


Si se cumple esta regla quiere decir que el termostato está OK... pero si no se cumple, es importante revisar los demás componentes del refrigerador.                   
Lo que explico en este post, no está escrito en ningún libro, son pruebas y error que hice con los años, si los técnicos se acostumbran a trabajar haciendo estas pruebas les aseguro que siempre harán un buen servicio, tal como se merece el cliente.

31 comentarios

Escribir comentarios
Unknown
AUTOR
22:02:00 Eliminar

Yo tengo un problema con un refri de targeta no ase e desllele y no se casi nada de electronica

Responder
avatar
Tequila
AUTOR
17:15:00 Eliminar

Tengo una heladera mabe que le cambie el filtro, la puse en marcha y enfria hasta -12° no baja mas que eso, le coloque el refrigerante y congela todo el evaporador hasta la salida, puede ser que el compresor no de para mas?...gracias

Responder
avatar
Jorge Louiz
AUTOR
14:47:00 Eliminar

Mi saludo Amigo..mi caso es el Sgte....Revisando la nevera Electrolux evolution 460, encontré el termostático estaba directo ya que los cables de conexión estaban unidos entre si, No entiendo porque el técnico en Ref. hizo tal irresponsabilidad tipo truco...A raíz de lo anterior que consecuencias tiene dicha nevera .

Responder
avatar
01:08:00 Eliminar

Jorge respondí tu comentario por el canal de youtube... si tienes más dudas, comenta.
saludos.

Responder
avatar
12:26:00 Eliminar

Hola el termostato es lo mismo que el timer?

Responder
avatar
12:41:00 Eliminar

Ya vi uno de sus videos y constate q son distintas piezas.

Responder
avatar
08:53:00 Eliminar

si son distintas y cada uno cumple una función. y son muy importantes las dos.
saludos.

Responder
avatar
Unknown
AUTOR
09:31:00 Eliminar

Necesito que me ayudes con una duda que tengo, hace mas menos 1 semana adquirí un refrigerador Daewoo rge-2600 No frost, he notado que este trabaja bien en cuanto a congelar y al enfriar en su parte posterior, lo que me parece extraño es que el refrigerador muy rara vez descansa o si lo hace dura muy poco, unos 30 minutos o menos, ayer me di cuenta que trabajó sin parar y no paró y eso me alarmó, al firar la perilla al minimo tampoco apagó y lo desenchufe x precaución espero me puedas ayudar, muchas gracias. Si me puedes responder a mi correo chile.fut@gmail.com gracias.

Responder
avatar
19:39:00 Eliminar

es necesario que apagues el refrigerador por 2 días, deja las puertas abiertas... al cabo de ello vuelve a conectar coloca el termostato a minimo y la compuerta de aire hacia abajo coloca en medio.
prueba nuevamente, debe descansar más o manos 2 a 4 horas sin parar, al cabo de ello se apaga y enciende cada 10 30 minutos, los tiempos de apagado y encendido deben ser relativos, + - 3 minutos si hay mucha diferencia, algo anda mal.
despues que conectas la primer vez no debe pasar de 7 horas de trabajp seguido, el apagadp lo debe hacer hasta las 4 horas como te menciono arriba, pero como lo estas probando lo dejas hasta las 7 horas, si hasta allí no apaga, algo anda mal.
si no cumple este estandar de prueba quiere decir que debes reclamarla garantía.
saludos, espero haberte ayudado.

Responder
avatar
pedro perez
AUTOR
23:30:00 Eliminar

Hola amigo.
Me podrias ayudar con la siguiente consulta.
Tengo una nevera Mabe nofrost y tiene los siguientes sintomas.
Hace unos dias hizo escarcha en la parte superior, la descongele y la volvi a encender en el minimo, trabajo mas o menos unos dias pero ya llego el momento en el q el ventilador de la parte superior no para, solo exclusivamente cuando se abre la puerta. Vale la pena resaltar q en la parte inferior esta trabajando normalmente.
Aparte de q se pudo haber dañado la resitencia o el bimetalico puesto que hace escarcha en la parte superior y no hay agua en la batea que esta atras de la nevera, quisiera saber que hace que el ventilador de la parte superior este encendido constantemente?
Agradezo tus valiosos aportes
Gracias

Responder
avatar
05:25:00 Eliminar

Hola amigos,he cambiado el motor a una heladera no frost general electric,noto que al cabo de 20 25 minutos de funcionamiento la presión de baja pasa de 5 libras a 2 y el caño de descarga se congela en el motor ,cuando retiro la tapa en el freezer para ver ,el mismo esta demasiado escarchado y el caño en el motor se descongela ,¿es normal que pase esto por exceso de gas ? asi mismo no entiendo porque se normaliza después ?,desde ya gracias por los vídeos que suben enseñando de verdad

Responder
avatar
23:17:00 Eliminar

esto puede pasar por 2 cosas:
1.- el ventilador a perdido fuerza, el aspa esta muy dentro.
2.- exceso de gas.
saludos.

Responder
avatar
brayan mera
AUTOR
11:24:00 Eliminar

Buenos días. Tengo un problema con una nevera haceb no frost, se demora al rededor de una hora apagada y otra hora prendida. Cambien el termostato y sigue con el mismo problema. Si le doy un golpesito cuando está en reposo la nevera prende. El problema es el timer? O cual podría ser la causa?
Agradezco sus respuestas

Responder
avatar
22:17:00 Eliminar

buenas noches maestro joseluis mire estoy reparando un lg ya cambie bimetal ya cambie control de temperatura (tarjeta electronico) y sigue congelando el evaporador .que mas podra ser tarjeta de timer.agradecere comentario.saludos de veracruz.

Responder
avatar
21:15:00 Eliminar

Buenas noches, quisiera saber si el problema que tengo que no se detiene el compresor es provocado por el ventilador del evaporador, mi refrigerador es un Whirlpool de 16 pies, salí de vacaciones y cuando regresé la comida estaba descompuesta, el interior del refrigerador estaba tibio y no se detenía el compresor, noté que el ventilador no estaba "soplando" aire hacia el refrigerador, hice pruebas y concluí que estaba descompuesto, compré uno nuevo que funcionó de inmediato, como no era exactamente idéntico al original tuve que hacer unas adaptaciones a los soportes para colocarlo, lo dejé al ras de la lámina que oculta el evaporador, resistencia, bimetal etc, desde ese entonces noté que al estar funcionando el ventilador ya no me cuesta trabajo abrir la puerta (hacía succión), ya cambié termostato y timer y sigue encendido por varias horas, ¿El ventilador debe ir al ras de la lámina o debe ir mas hacia afuera? (el refrigerador tiene una carcaza con rejas que va montada sobra la lámina por fuera, es decir, va en el compartimiento del congelador y tiene un conducto que va hasta el refrigerador que es por donde aspira el aire, hay otros dos conductos que van desde la parte inferior del evaporador hacia el refrigerador)

Responder
avatar
21:45:00 Eliminar

como puedo saver si la targeta manda a deshielo

Responder
avatar
Unknown
AUTOR
12:21:00 Eliminar

Hola! Tengo una nevera Whirlpool 2 puertas la cual no descongela. 2 tècnicos la han revisado , le instalaron el bimetàlico y el timer aùn asi , el problema persiste. El motor y la resistencia estàn en buen estado!! . Comprè el timer y el bimetàlico de nuevo pero no sè como instalarlos. Gracias de antemano!!

Responder
avatar
10:39:00 Eliminar

hola disculpa tengo un problema con una nevera Una indurama ri530 ... solo es de tubos no tiene ventilar lo que pasa con la nera es que solo enfri la parte de arriba y la de abajo no ... queria ver si podia sacar las tapas de la parte de arriba pero son remachadas ...agradesco su atencion

Responder
avatar
10:41:00 Eliminar

hola disculpa tengo un problema con una nevera Una indurama ri530 ... solo es de tubos no tiene ventilador lo que pasa con la nevera es que solo enfría la parte de arriba y la de abajo no ... quería ver si podía sacar las tapas de la parte de arriba pero son remachadas ...agradesco su atención

Responder
avatar
23:14:00 Eliminar

querido y fino hermano ya hice muchas pruebas pero los motores no descansan en la parte de arriba el termómetro marca 20 grados bajo cero y en la parte de abajo marca (0) grados que es donde los alimentos se mantienen frescos en el campo de trabajo e encontrado refrigeradores que ya no tienen resistencia de deshielo tan poco relog de deshilo no entiendo por que los fabricantes hacen ese tipo de muebles soy de la ciudad de méxico y estoy tan de seccionado al ver tanta injusticia con los fabricantes si son lavadoras no sirven calentadores solares son puros fraudes que lastima que nuestro méxico se aya convertido en un cochinero y nuestro gobierno sabe todo pero le vale M. que se chingue el que viene a tras

Responder
avatar
19:00:00 Eliminar

Buenas amigo, hace unos días le cambie el filtro a mi nevera mabe, ya que esta no estaba enfriando. Sin embargo esto no soluciono el problema en vista de que ahora enfría pero no congela en el freezer y el motor no descansa en ningún momento. Que podría estar originando esta falla?. Te antemano agradezco su respuesta.

Responder
avatar
00:01:00 Eliminar

es posible que este mal el sistema de descongelamiento, para ello es necesario revisar cada uno de los componentes incluyendo la tarjeta electrónica.
saludos.

Responder
avatar
ivan diaz
AUTOR
12:34:00 Eliminar

hay tecnicos buenos y tecnicos falsos por no decir pendejos.
de pronto aparecía mojado el piso y la pregunta era ¿porqué? .yo sabia de este problema pero la verdad no le di importancia pero despues mi familia decide llamar a un tecnico y "este tecnico" resultó ser un vivaso ,les vió la cara a mi familia ,le pagaron s/.30 por su vicita y no hiso nada ,salió con la estupidez de decir que el termostato está mal y que es necesario cambiar el motor.
yo puse el grito en el cielo y no estube presente ese dia.
al dia siguiente yo mismo solucioné el problema .
fue muy simple ,se había formado hielo lo suficiente como para tapar la boca del tubo de drenaje , lo que hise fue quitar el hielo con agua caliente y con cuidado retiré el hielo con una cuchara y solo por si acaso , lo dejé descansar ,despues de comprobar que ya no habiá hielo ni por fuera ni por dentro ,recien lo enchufé y hasta ahora no existe ningun problema en mi refri .
el mio es mabe no frost.
está bien tu ayuda se agradece.

Responder
avatar
09:42:00 Eliminar

Ola tengo un problema con una refri saybe sayde modelo RSC5DBSH marca samsumg el problema es qno se apaga solo pasa encendida se le rebiso los sensores y esta bien me gustaria saber si el daño es en la targeta de mando o la de programacion

Responder
avatar
14:02:00 Eliminar

Soy se Quininde-Esmeraldas-Ecuador

Responder
avatar
15:37:00 Eliminar

buenas tardes tengo un refrigerador fros lg que se calienta el motor, verifique con el boton de la temperatura y si apaga el motor al llegar a cero, no se si requiera de hacerle carga de gas, pues el calentamiento del motor es apanas a unos minutos de encendido, por su atencion gracias

Responder
avatar
01:32:00 Eliminar

El problema podría estar en los sensores NTC. La falla también podría estar en la tarjeta. Es necesario revisar.
Saludos

Responder
avatar
01:35:00 Eliminar

Verificaste si congela todo el serpentín? A qué crees que se deba el calentamiento del motor? Responde para seguir.

Responder
avatar
14:14:00 Eliminar

Hola mi refrigerador no hace la funcion de deshielo la resistencia funciona, bimetal esta nuevo y el potenciometro tambien yo creo que puede ser la tarjeta o que cres que pueda ser gracias

Responder
avatar

Para realizar un comentario escribe tu nombre y lugar de procedencia.

CONTACTENOS

PARA CUALQUIER SERVICIO TÉCNICO
Celulares:
RPM #999-8077290
Movistar y WhatsApp: 999-807-729
Claro: 986-111-674
USAR EL CORREO ELECTRÓNICO SOLO PARA ENVIAR FOTOS E IMÁGENES... MAS NO, PARA COMENTARIOS.