NEVERA SAMSUNG CALIENTA AL COSTADO



15 Comentarios

Las refrigeradoras Samsung y otras marcas suelen calentar al costado. Mucha gente me pregunta si eso es normal o es posible que este aparato haya venido con algún problema de fabrica.

Este problema suele suceder con mayor calor al conectar por primera vez... esto por la sencilla razón de trabajar más hasta vencer la temperatura alta dentro de la nevera.


Cuando se hace limpieza y se demora en la limpieza, también se notará este problema porque aumenta la temperatura dentro y el motor trabajará más hasta vencer dicha temperatura... cuando esto se supera y llega a apagar y encender más seguido, disminuirá la temperatura debido que ya se apaga con más frecuencia el motor.
Ustedes se preguntarán, qué tiene que ver el motor con la calentura del costado del refrigerador? A continuación les explicaré la razón de este detalle:
Los refrigeradores antiguos tenían una parrilla de enfriamiento en la parte de atrás (esto se llama condensador). Esta parrilla sirve para enfriar el gas caliente que sale del motor compresor...

En las neveras electrónicas o modernas, no trae el mencionado condensador de la parte de atrás del refrigerador por estética y para el mejor funcionamiento del refrigerador ya que al llevarlo a los costados (entre el poliuretano y la lata externa), esto para que no traspase el frío.

Es el motivo por el cual se siente que calienta a los costados de la nevera... esto sucede en la mayoría de las neveras no frost, puede ser en Samsung como este caso, LG, Electrolux, Whirlpool, Mabe, Indesa, Bosch, Etc.
Entonces la pregunta es: ¿Por qué calienta al costado de mi nevera? ¿Es normal que caliente al costado de mi nevera? 



La respuesta sería, si... mejora el funcionamiento del refrigerador porque impide que pase el frío hasta afuera de la maquina, impide que la humedad llegue a la lata externa y se oxide por la humedad que puede atravesar.    

Me olvidaba mencionar que al no calentar los costados del refrigerador puede sudar el cual también va causar el mismo daño que los anteriores mencionados. El poliuretano que tiene como aislamiento no es suficiente para impedir que sude, entonces es necesario calentar estas partes de la nevera. Antes se usaba resistencias eléctricas pegados a la lata del refrigerador, esto causaba más costo y material en la fabricación de un refrigerador... es por ello que se aprovecha en usar el condensador abaratando bastante el costo.

Hay neveras General Electric GE, o Whirlpoo, que de un momento a otro calientan mucho más a los costado, esto es debido a que llevan un condensador tipo bobina en la parte de atrás, cerca del motor del refrigerador o nevera. Para solucionar este problema en estos sistema de de frío específicamente en estas marcas, solo es necesario quitar el protector de atrás y limpiar con presión de aire y quitar el polvo para que el enfriamiento sea uniforme.

Espero que la explicación en este post haya sido completo y que no haya quedado ninguna duda, pero si hay dudas, dejen su comentario para poder ayudar a resolver cualquier inquietud. 

15 comentarios

Escribir comentarios
migel angel
AUTOR
20:25:00 Eliminar

bien por la aclaracion, gracias

Responder
avatar
12:21:00 Eliminar

[1] Hola a todos amigos de fallas electrónicas soy de Venezuela le voy a pedir de favor si me pueden oriental o dame una explicación para solucionar el problema q tengo es una refrigeradora de 2 puerta horizontal sin escarcha de 16 pies marca white Westinghouse modelo WRT163DBHW el problema es q esta refrigeradora enfria solamente arriba y abajo noche siente el frio y los alimento se descomponen rápido la primera vez q vi esta nevera de el cliente estaba apagada me dijero q la apagaron por q abajo no estaba enfriando yo les dije q si abajo siempre enfriaba bien ellos me dijeron q la neveras es nueva solo

Responder
avatar
12:21:00 Eliminar

[2] tienen con ella mes y medio y abajo enfriaba bastante q congelaba las jarras de aguas q le metía en la parte de abajo y si es verdad la neveras esta nueva yos les pregunte desde cuando empezaron a ver esa falla de la parte de abajo ellos me dijeron esa fallas empezó después q hubo en su casa dos bajones de electricidad desde ahí la refrigeradora empezó a dejar de enfriar en la parte de abajo hasta ya noche siente el frio y los alimento empezaron a dañarse bueno ya después q ellos me contaron todo ya la neveras ya tenía 2 horas conectadas a la electricidad y empecé la revisión destape el frízer el serpentín no está

Responder
avatar
12:23:00 Eliminar

[3] congelado el bit metal estaba en la esquina de el serpentín pero casi no agarraba frio también tenía un sensor de temperatura q se activa con el frio este sensor hace lo mismo q el bit metal también está también está en la esquina de el serpentín en un sitio q casi no agarraba frio bueno como esto viene de fabrica lo deje como estaba en los ducto de la resistencia vi hielo pero era muy poco para q el ducto donde pasa el frio hacia abajo se obstruyera de hielo bueno vi el termostato lo tenían a máxima temperaturas ósea full el termostato lo gradúes y lo puse en normal 5 para q también haga su función y haga su para por termostato y revise el reloj esta refrigeradora trae un reloj q

Responder
avatar
12:24:00 Eliminar

[4] viene para trabajar 12horas y descansar creo q 24mnt o 30mnt bueno en la parte der freezer donde está la barrita q abre y cierra el frio hacia abajo esta en máximo ósea q casi no pasaba aire frio hacia abajo entonces la puse en mínimos eso quiere decir q ahora si va pasar bastante aire frio hacías abajo bueno puse el reloj en descanso a ver si la resistencia me consumía pero nada la resistencias nome consume pensé q por q lleva 2horas de trabajo tal vez sea muy poco el frio de paso q el bit metal y el sensor de temperatura está mal ubicado bueno la arme y la gradué arriba y abajo en el termostato le dije al cliente q la

Responder
avatar
12:25:00 Eliminar

[5] dejara trabajar asi y me avisara cualquier cosa bueno la semana me llamo y me dijo q la nevera nada q enfría q si puedo solucionarle ese problema q no jalla q hacer bueno fui estaba conectada como la había dejado la puse en descanso la resistencia nome consume pensé debe estar congelado el freezer lo destapo y lo veo como la primera vez no esta congelado los ducto tienen hielo pero es muy poco hielo reviso el ventilador para gira y tiene su revolución estable chequeo la resistencia directa y me consume 0.0.6 amperios la resistencia eso quiere decir q esta buena la resistencias el bit metal y el

Responder
avatar
12:26:00 Eliminar

[6] sensor también están bueno ya solo me falta Chequiar el reloj lo reviso el reloj dice q viene para trabajar 12horas pero yo lo pongo en descanso para llevar el tiempo descanso para ver cuánto tiempo ella en descanso y termina el descanso a los 47mnt bueno le hago servicio a la neveras uso una manguera con agua a presión destapo los ducto q tenían hielo destapo el desagüé la dejos 2horas para q se seque todo el la aguas q tenia a dentro ubico bien el termostato y el sensor de temperaturas aclaro esto esta refrigeradora es analógica ósea manual no es electrónicas disculpen por no misiónalo ante bueno siguiendo con la nevera ya reubicados los componente decido armar

Responder
avatar
12:28:00 Eliminar

[7] nueva mente la refrigeradora pero con una pieza fundamental q cambie le puse un reloj universal q viene para trabajar 6horas descansar 21mnt una vez armada la refrigeradora siento q no ventea casi aire frio en la rejilla de la parte decido modificar el ducto del freezer de la parte de arriba para q me desahogue un poco mas de aire frio hacías abajo y veo diferencias ghay un copo mas de ambiente frio en la parte de abajo bueno le doy el toque final pongo el reloj en descanso y efectivamente ahora si la resistencia si me consume 0.0.6 amperios a los 18mnt se desconecto la resistencia eso quiere decir q el bit metal y el sensor de temperatura están funcionando el 100/ y a los 23mnt empezó a trabajar toda la refrigeradora bueno yo pienso q esa refrigeradora debería enfriar abajo mucho mas bueno asta la fecha el cliente nome ha llamado me gustaría q ustedes me pudieran oriental en una perte a ver q puedo estar haciendo mar saludos amigos voy a poner este mensajes por parte 1/2/3 etcétera

Responder
avatar
09:22:00 Eliminar

amigo en otra vez no dejes tu mensaje de esta manera, me obligarás a eliminar porque saturas los comentarios y no dejas que otros opinen o com,enten. solo abre un comentario y allí escribe todo lo que tienes que decir.
con respecto a tu maquina, es muy importante que no se hagan modificaciones y que más bien se debe trabajar en función a probar que cada componente este en ok, para ello es necesario hacer prueba a cada uno de esos componentes.
Esta falla lo vimos en varias marcas y modelos de refrigeradores trata de leer todos los temas , los comentarios y la función de cada compònente que explicamos por este medio.
saludos.

Responder
avatar
NO FROST
AUTOR
09:21:00 Eliminar

hola juan luis tengo un refrigerador SAMSUNG MODELO. RS26DDAPN1/XEM tiene fuga de gas no condensa .ya le quite el condensador y no bota ninguna fuga por lo regular este tipo de de equipos don de sele genera la fuga me podrias ayudar dandome una pista selo agradeseria asi como todos sus videos quenos an sacado de apuros gracias por tu atencion .

Responder
avatar
Lily
AUTOR
11:14:00 Eliminar

Hola Juan Luis, hace un tiempo te llame para arreglar mi refri y se soluciono el problema pero ya esta dando problemas nuevamente, necesito cambiarla también porque me ha quedado chica. Estoy en la búsqueda de la refrigeradora ideal y la verdad no la encuentro, quiero una máximo de 70 cm de ancho y que tenga 2 cajones para verduras, no me interesa que sea muy moderna, quiero que sea práctica y espaciosa, y que la reparación no sea complicada. Que marca me recomiendas? con tu experiencia cual es la marca que da menos problemas?

Responder
avatar
migel angel
AUTOR
22:23:00 Eliminar

gracias por sus enseñanzas, por favor si puede ayudarme en el orden que lleva la conexion que alimenta al compresor tengo par rojo, par azul y un cable de dos colores rosado - azul, o sea hay 3 terminales, aclaro que hago otra vez esta pregunta y que la nevera es la que esta en la fotografia marca samsung, lleva tres botones para cambiar temperatura deseada, es la misma de la fotografia que se encuentra en la parte superior, disculpe por que lo habia hecho en otro lado, gracias por su ayuda, saludos desde colombia.

Responder
avatar
22:58:00 Eliminar

Hola soy hector luis, de guanajuato, México.

Tengo un problema com mi refrigerador samsung modelo RL39WBMT. Aclaro que el refrigeraor no es nuevo ya tengo aprox 10 años con el y no habia dado problemas. Conecto el refrigerador y empieza a enfriar y lo hace bien; llega el momento después de 3 hrs aprox que se apaga y y no vuelve a encender, si lo dejo así se “descongela”. Para que pueda funcionar de nuevo tengo que volverlo a encender.
El refrigerador es no frost de tarjeta. Chequé los sensores de temperatura de refrigerador y congelador y están bien, su resistencia esta entre 6 y 8 Kohmns y aumenta la resistencia de acuerdo a como baja la temperatura. Tambien funciona bien el ventilador y la resistencia. El problema se presentó de la noche a la mañana en que amanecio "descongelado" esto sin causa aparente. No soy técnico pero tengo idea de como funciona un refrigerador. Que estará sucendiendo? Gracias por la ayuda que puedas brindar!!!!

Responder
avatar
Gloriajma
AUTOR
18:21:00 Eliminar

Buenas noches soy Gloria Jaimes, el tema es el siguiente compre una nevera ejecutiva sonolux, la conecte ayer en la tarde y funciono normalmente, en la madrugada me di cuenta que se había apagado y llevaba tiempo así porque ya no estaba fría en su interior. La desconecte y volvi a conectar y al rato prendió, estuvo prendida todo el dia y hocemos a las 6:30 me di cuenta que nuevamente se había apagado y volví a repetir el mismo procedimiento. La compre usada, está casi nueva, me dijeron que tiene tres meses de uso, que le puede estar pasando?. Me llamo la atención que las paredes laterales se calientan, no sé si esto sea normal. Le agradezco su colaboración.

Responder
avatar
01:10:00 Eliminar

Hola Gloria,
Es clásico que el vendedor te diga que solo tiene 3 meses, suele pasar que a veces tiene más de 1 año y que nunca lo han usado, eso es peor que tenerlo funcionando.
Es necesario verificar si tiene gas, es decir, que a los costados tiene que estar caliente. la calentura es señal de que tiene gas. Esta máquina está funcionando?, responde para poder ayudarte.
Saludos

Responder
avatar

Para realizar un comentario escribe tu nombre y lugar de procedencia.

CONTACTENOS

PARA CUALQUIER SERVICIO TÉCNICO
Celulares:
RPM #999-8077290
Movistar y WhatsApp: 999-807-729
Claro: 986-111-674
USAR EL CORREO ELECTRÓNICO SOLO PARA ENVIAR FOTOS E IMÁGENES... MAS NO, PARA COMENTARIOS.