FALLA COMUN LICUADORA MOULINEX NO LICUA BIEN



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Hoy traemos un cambio de cople de motor para una licuadora marca Moulinex de un modelo ya viejito pero que todavía se encuentran y quizás que los nuevos colegas todavía no estén familiarizado con este viejo modelo.

Como lo mencione anteriormente por descuido se me olvido tomar foto a la licuadora y modelo pero buscando por internet encontré un modelo parecido, digo parecido porque hay variaciones en el tipo de control de velocidades que hay unos que vienen de botones el de la foto es de perilla pero el motor es exactamente el mismo, y como decía ya es un modelo antiguo pero en teoría todas las licuadoras es muy parecido el cambio de cople del motor con algunas variaciones e iré poniendo los distintos modelos desde los más comunes hasta los poco comunes.


En la foto podemos observar la parte posterior (abajo) del motor ya habiendo quitado la tapa,  la cual debemos quitar el Candado “E” , una Rondana Metálica y una Rondana de Celeron (plástico) estas piezas las podemos quitar con un desarmador plano o bien con una pinza con lo que mejor se les acomode.


Después de haber quitado esas 3 piezas sujetamos con una Pinza de Presión el eje de la armadura o rotor, ya que lo tenemos sujeto con una Pinza Mecánica giramos el cople de lado anti-horario (izquierda) hasta desatornillar el cople y sacarlo de su sitio.


Ojo al retirar el cople ya que por debajo tiene una rondana gruesa que hace levantar el cople y evitemos perder esa rondana al sacar el cople desgastado, de lo contrario sin esa Rondana de Ajuste o Espaciadora barrera en corto tiempo la rosca interna del cople y no hará girar el diafragma ( cuchillas del vaso) y el exceso del uso de la licuadora en ese estado podría hacer desgastar también la rosca de la punta de la flecha de la armadura o rotor y una pieza insignificante aumentaría el costo de reparación.


















En esta ocasión la rondana salió pegada en el cople por lo que hay que retirarla para volver a colocar en su lugar junto con el cople nuevo.

Para la colocación del cople nuevo no hay que olvidarse de lubricar con aceite, nunca con grasa, ambos lados de la armadura o rotor, y atornillar el nuevo cople ahora hacia el lado horario (derecho) para apretar el cople hasta sentir que bajo lo suficiente y quedo apretado, ya después podremos retirar la pinza de presión y suministrar aceite para lubricar.


La colocación de las piezas retiradas va en el siguiente  orden primero meteremos la Rondana  de Celeron (plástico) que es la mas delgada y en la foto aparece del lado derecho, luego le sigue la Rondana Metálica o de Fricción la más gruesa de lado izquierdo de la foto y por ultimo el Candado “E” que se encuentra en medio de la foto.


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